26 ene. 2014

La calma .-


" Todo momento es frágil y huidizo.

Por hermosos que sean, no pueden conservarse los momentos del pasado.

Por gozosos que sean, no pueden guardarse los momentos del presente.

Por deseables que sean, no pueden atraparse los momentos del futuro.

Pero la mente se desespera por fijar el río en un lugar: poseída por las ideas del pasado, preocupada por las imágenes del futuro, pasa por alto la simple verdad del momento.

Quien pueda disolver su mente descubrirá de repente el Tao a sus pies, y tendrá la claridad a mano."

Hua Hu Ching de Lao Tse

23 ene. 2014

Etienne Daho & Charlotte Gainsbourg - If .-

Amarillo bien .-




Es ojoplatizante cómo se puede perder el tiempo hablando de un color.

Esta semana resulta que empezamos a ponernos todos un amarillo estupendo como avatar de protesta por esto (clica y flipa!!).

La primera sorprendida fui yo, al ver a mis allegadas mas azul oscuro casi negro pasar a semejante colorcete.

Eso es bueno. Es fenomenal!! Pensé.

Pero al rato me llega un mensaje diciendo: que si la movida está encriptada, sí nena sí, son ceros y unos. Y que si: Oh dioses!!! Los malos nos controlan desde la red vasta e infinita!!!. Pues claro hijo mío!!! ¿A qué juegas?. ¿Acaso no nos tienen hiper-fichados desde que dejamos nuestras huellas dactilares en los joystick?.

(Nota mental: ¿Dónde porras guarde el joystick?)

¿Y ahora resulta que paniqueas por ponerte una foto amarilla en el perfil?. Madre mía!! Qué grado! ¿no?. Pues cualquiera te pide que te vayas a manifestar a las puertas del Congreso.

En fin.

En toda revolución es importante tener una serie de códigos, imaginario de referencia. Un color es clave. Es lo primero que se cargan para que no prospere o pueda recordarse una revolución.

No me fastidies este pequeño triunfo revolucionario. Déjame que siga creyendo que se puede. Que te vamos a dar por culo bien y nos va a encantar hacerlo.

19 ene. 2014

Autour de Lucie - Selon l'humeur .-

Domingo .-



Odiaba las mañanas contigo.

Las he llegado a odiar tanto, tanto como a ti te amaba.

Te odiaba.

Odiaba el calor de tu cuerpo junto al mío, porque después vendría el frío.

Odiaba tus besos sobre mí, porque los estábamos agotando.

Odiaba tu sonrisa en el desayuno, porque tras ella venía el vacío.

La puerta cerrada tras tu espalda.

Y tú ya no estabas, tú siempre te ibas.

Odiaba despertarme a tu lado y decirte hasta luego amor, sabiendo que no volverías.

13 ene. 2014

Henri Salvador - Jardin d'Hiver .-

Tranquilo muy Tranquilo .-




Fantástica Ilustración de Maria Callizo Monge

Tranquilo muy Tranquilo parecía que andaba siempre como dormido, porque no le afectaba en nada la prisa de los demás. -No me puedo acelerar,- se decía, - porque hay muchas cosas que ver y si voy rápido, seguro no podré de la vida todo su jugo extraer.

Tranquilo muy Tranquilo no quería nada más, que pasar las tardes mirando las olas del Mar a la orilla llegar y pasear tranquilo sin chocarse, ni tropezarse, con quien de la vida no quisiera más que disfrutar y disfrutarse.

Pobre Tranquilo muy Tranquilo, no quería saber, con todo lo que sabía, que las prisas sacuden siempre todas nuestras vidas.

Tranquila muy Tranquila pasaba los días en sí misma metida, pero nunca se aburría porque tenía una gran, enorme y bella fantasía. A Tranquila muy Tranquila, lo que mas le apetecía, era entrar en una burbuja y ver el mundo desde arriba. Flotando como un pájaro, alejado de todo pero todo observando. Así nada de lo malo me afectará y tranquila muy tranquila siempre podré estar, se decía, mientras bajo sus sábanas se quedaba dormida.

Un largo corto día, un día de esos en los que te levantas demasiado rápido de la cama y te desperezas luego a lo largo de la mañana. Un día de esos que amenaza con ser eterno y aburrido y termina antes de darse uno un respiro. Tranquilo muy Tranquilo bajó a la playa como cada tarde, para ver el Mar y meditar un buen buen rato sobre lo ocurrido en su día largo.

Era una tarde silenciosa, ya que en invierno la gente que pasea por la playa no dice gran cosa y Tranquilo muy Tranquilo observaba el Mar pensando lo bella que era la espuma cuando llegaba el agua a chocarse contra las rocas y en su cara caían miles de diminutas gotas.

Era una tarde tan silenciosa, que hasta a Tranquila muy Tranquila el sonido del agua le pareció buena cosa, así que saltó de su burbuja y bajó a dar un corto paseo por la playa para observar ella también lo que por allí pasaba.

Llegó Tranquilo muy Tranquilo al final del espigón más lejano que encontró y allí se sentó, justo entonces observó un poco apartada, a Tranquila muy Tranquila, quien también miraba las olas llegar con cara calmada.

No se dijeron nada. 
Tan solo estuvieron allí en silencio. 
Muy cerca pero Muy lejos y así pasaron la tarde tranquilos muy tranquilos, un largo corto día.

10 ene. 2014

Deptford Goth - Feel Real .-

Tot Fosc .-



Con la entrada del Nuevo Año nos han cambiado el horario. Anda!! Mira!! Aún me salen pareados aunque la Luna no se haya ocultado.

Levantarse antes de las ocho es muy, muy...hortera, es hortera que te cagas. De noche uno debería dormir, con suerte dormir profundamente. O al menos estar tumbadito en la cama, que mola mucho.

Lo increíble de todo este absurdo e innecesario madrugón, es que había miles de zombies por las calles, miles de personas deambulando de noche aún. Supuestamente se acababan de levantar y se dirigían como yo a sus asientos donde reposar las posaderas hasta despertar, tal vez dentro de una o dos horas. Tal vez no se despierten ya durante todo el día, normalmente es lo que ocurre. Parece que están pero no están. Hablan y eso pero en sus mentes sólo existe un cacahuete como el de Hommer Simpson.

Total, que al llegar a la ofi nos hemos dado las "Buenas Noches" como no podía ser de otra manera. Y hemos pensado en meternos algo ya que estamos despiertas a estas horas y hay que funcionar.

Eso me hace pensar que seguro muchos lo hacen. Vaya plan.

Lo mejor es dejarse llevar en modo off y esperar a despertarse cuando salga el Sol. 

Porque ya te digo yo que hasta las diez aquí nadie funciona, el que se toma drogas tampoco porque no le funciona ya de entrada el coco. 

Anda!! Mira!!! Otro pareado!!! Qué bien que me ha quedado!!!

7 ene. 2014

SMILE - City girl .-

Siete .-



El mejor regalo de Reyes que tuve ayer, fue encontrarme de vuelta a casa ese pelo blanco que me cautiva.
Y una sonrisa apagada.
Y unos ojos brillantes que siempre veían cosas increíbles.
Y saber que las echo mucho de menos aunque no me rían los chistes malos.

Eso y que mi Ex me asegure que no me he vuelto impotente por no tirarme a la primera que se me pone a huevo porque esas cosas a mi no me van. 

Eso y saber que tengo una buena panda de amigos que me conocen, yo que pensaba, con tanto borrado gratuito, que desaparecería sin mas. 



3 ene. 2014

El Bueno .-



Acabo de caer en que nos dan un año de plazo, cada año un año de plazo para: 

Cumplir objetivos, crearnos objetivos, llevar a cabo retos nuevos o terminar con los viejos, buscar metas, llegar a metas, aprender algo nuevo, olvidar algo malo, perdonar, superar, mejorar, tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro... Escribe un Chritmas coño!!! Ya verás como haces feliz a mas gente!!!.

Ah sí!!! Y dejar de fumar. Motivo por el cual mi lenguaje se va a ver perjudicado gravemente. Mierda de tabaco. Nadie te dice que es jodido dejarlo cuando empiezas a fumar. Todo el mundo te dice: Oh! no lo hagas, eso mientras apagan su colilla. Es malísimo!! Te dicen, mientras exhalan humo por las orejas. Pero nadie te dice: Mira chata, no empieces porque te cansarás de fumar un día y las vas a pasar putas cuando quieras dejarlo.

Pues lo mismo con lo del año nuevo, año nuevo vida nueva ¿qué mierda es esa?. ¿Se puede saber qué ha cambiado en el sistema estelar desde el 31 Dic. al 1 Ene. como para que tengamos que realizar grandes cambios y logros de un día a otro? Nada. Seguimos siendo igual de retrasados que la noche anterior. Igual de brillantes. Igual de torpes. Exactamente igual que el año anterior. 

Deberían darnos un lustro de plazo para cumplir según qué cosas y mejorar según qué otras y tal y como vamos me temo que ni con una década lo conseguiríamos. 

Somos majos así y punto pelota. Ni tengo que empezar la colección de barcos del siglo XVI para llenar mi vida, ni tengo que agacharme a recoger cacas de mi nuevo mejor amigo, ni tengo que vestirme mejor. En todo caso desnudarme mejor. A ver si nos desnudamos mas y nos despojamos de gilipolleces que de esas veo cada día mas, por todas partes, es como una plaga invisible que lo está llenando todo. Huid!!!

Así que, esta vez, lo único que podemos aprovechar, es la experiencia para pasar olímpicamente de todo buen nuevo cambiante mejorante propósito, dejar las metas para los que corren y pasear por este que llaman nuevo año con la sonrisa bien grande, la cabeza en posición vertical a ser posible y ver qué pasa.

Muchísima felicidad para todos/das/des.

Con eso seguro que hacemos de esto algo bueno.