25 sept 2011

In Broken English - Hurt Myself .-

Insostenible .-



“Los secretos son mentiras y las mentiras punzantes agujas que se clavan en la espalda y te impiden caminar.”

A veces este tema se me antoja insostenible, de tanto que duele me deja insertada en la cama, por derrota personal o por hastío, hartura o jartéz, me rindo.

Que mentimos es algo que asumí desde muy temprano, con mucho dolor de espalda he de admitir, pero fui echándome las agujas a la columna fingiendo que todo estaba bien, puesto que está en nosotros el don del engaño.

Nunca me importó la mentira y los secretos me han hecho siempre mucha gracia, ¿de verdad te crees que te puedes engañar de esa manera?. ¿De veras crees que puedes engañarme de esa manera?.

Me gusta caminar sin darle demasiada importancia a los secretos de los demás, es una decisión suya que sólo me afecta en la imposibilidad de compartir la vida con plenitud, pero como sola también estoy bien, no me preocupo demasiado. Eso sí, no admitir una mentira me mata, me taladra la columna vertebral y me deja sin aliento.

Las mentiras son sólo malas para quien las crea y son peligrosas para quien las cree y si me obligas a creer una mentira me estás haciendo daño, un daño del que tendré que huir, un daño que soy incapaz de perdonar.

18 sept 2011

Cat Power - The Greatest .-

La silla vacía .-



Eran reconocidas las fiestas en la Mansión de los Honores, allí se organizaban los banquetes más grandes que nadie pudiera haber soñado jamás. El vino manaba de grandes odres y la comida exquisita viajaba entre los invitados en bandejas voladoras.

Todos querían allí ser invitados, pero lo cierto es que muy pocos eran los afortunados y pocos, muy pocos los que tras la fiesta quedaban para sentarse junto al anfitrión en su Salón Rojo.

Aquellos que tenían sitio en el Salón hablaban maravillas de su anfitrión y caminaban felices de saber que sus posaderas tenían un lugar en lugar tan codiciado, pues El Anfitrión era un hombre más bien parco, a quien en realidad no le gustaban las fiestas, ni la gente y compartía toda su riqueza tan sólo con unos pocos, elegidos entre miles.

Era en el Salón Rojo donde se daba a conocer realmente. Allí las verdades contaban casi tanto como las mentiras, las risas se acompañaban tanto como las lágrimas y los besos se seguían de ligeros cachetes para no olvidar su valor ni su peso, decía El Anfitrión.

Él, siempre sólo con una silla vacía a su lado, la silla donde no dejaba que nadie se sentara, para cuidarse del daño que quien allí se sentó le hizo tiempo atrás.

Y pasaban los años y las fiestas seguían y en el Salón Rojo la silla vacía permanecía, hasta que sin saberlo llegó el momento. En una de esas fiestas estivales caída la tarde ya el Anfitrión entró a su Salón para preparar las últimas copas y ( Oh! Sorpresa ) sentada en su silla estaba una invitada no esperada.

- ¿Qué haces aquí?.- Preguntó el Anfitrión con su voz pausada, llena de pánico ahogado en una larga calada.

- Era el único sitio que quedaba libre y me quería quedar contigo. Espero no haber…yo no sabía ….

- No hace falta que te excuses, quédate ahí, no pasa nada, su legítima dueña no va a volver y lo cierto es que no me gusta que esté vacía. Eso sí, tendrás que saber que este es el lugar más apreciado de mi Salón Rojo hazte cargo.

Y así es como se completan los huecos, a veces nos empeñamos en dejar vacíos sitios que bien puede ocupar otro que vendrá a alegrar la tristeza que queda en una silla vacía.

12 sept 2011

Villagers - 'The Meaning of the Ritual' .-


My love is selfish
And I bet that yours is too
What is this peculiar word called truth

My love is selfish
Ad it cares not who it hurts
It will cut you out to satisfy its thirst
For the meaning of a ritual so habitual and cursed

My love is selfish
How it separates the earth
It takes every shiny stone but leaves the dirt
For the cowards in the corner who just don't know what they're worth

They've been twisted by a hollow kind of pain
Oh I can see it in their eyes but I ignore it every day

But my love is selfish
And remembers everything
Like the first time it was moved enough to sing
How it dangled on that stage just like a puppet on a string

The meaning of a ritual

Mirar y no ver nada .-



- No sabía que usabas gafas.

- Es que no me las suelo poner, para lo que hay que ver.

- Y ahora que me tienes enfrente ¿me ves?

- Si, claro.

- Yo creo que no. ¿Y si pruebas y te pones las gafas?

- No quiero ponérmelas.

- ¿Por qué?

- Decidí un día hace tiempo que no me las volvería a poner jamás.

- Entonces no me verás nunca.

- Puede que no, pero eso es lo que decidí.

- Comprendo.

11 sept 2011

NAPOLEON SOLO "Tiene Que Acabar" .-

La fiesta de nadie .-



Cuando vas a la fiesta de nadie pasas la noche rodeada de caras giradas, de ojos girados, de lenguas que giran demasiado deprisa. La fiesta de nadie es un mar de brazos agitados, de piernas inquietas, de corazones acelerados.

Allí todos hablan para no acordarse de sus palabras, todos beben para vomitar después, allí en la fiesta se inhalan caladas de vida a puñados para luego mandarlas por el retrete tan rápido como sea posible.

A la fiesta de nadie puede ir cualquiera pero sobretodo encontrarás a los que un día giraron la cara para no ver el espanto y no volvieron a mirar con sus ojos nunca más.

Y tú que fuiste allí porque no me encontrabas ¿sabrás que estoy aquí ahora?...Y cuando lo sepas ¿vendrás conmigo?.

¿Volverías a este mundo absurdo ahora que estoy o prefieres seguir hablando con nadie?.

Estar fuera de todo incluso de ti es una gran cosa, lo entiendo. Yo creo que tampoco volvería, pero hazme un favor, al menos deja que esta fiesta empiece a ser la tuya, ya que te quedas.

4 sept 2011

Trentemoller - Shades Of Marble .-

Llévame de la mano .-



No sé por qué un buen día se nos olvida lo pequeños que somos y queremos abarcar el mundo olvidando la hechura de nuestro cuerpo. Nos enfrentarnos a gigantes que no compiten con nosotros, nos pasamos el día cogiendo puñados de cosas que no nos interesan.

Y yo que voy volando por segundos, yo que quiero no pararme aquí más que lo estrictamente necesario de repente te veo y me petrifico en un estado de paz absoluta.

Entonces tu con esa manita me agarras más fuerte de lo que ninguna mano me podría agarrar jamás y me bajas al suelo y paseas conmigo y me enseñas las cosas que ya no veía, porque ya no podía verlas, porque había olvidado que existían y lo importantes que son para todos.