28 feb 2018
Jacco Gardner - Grey Lanes .-
Cuando nievas .-
Bajo ese manto blanco eres quien eres.
Toda calma, toda regalo, toda sorpresa.
Me devuelves la sonrisa de la infancia.
La alegría de lo nuevo.
La emoción de lo inesperado.
Cuando nievas y me llevas a ese día
Ese primer día.
En el que caías sobre mí a copos.
En el que me hundía en ti hasta las rodillas.
En el que nos acogíamos iglú en invierno.
26 feb 2018
No era un secreto .-
Ellas tenían un lenguaje propio.
Una serie de gestos y palabras que solo pronunciaban entre susurros mientras se amaban.
Y se amaban mucho, cada día.
Palabras que terminaban y comenzaban con una unión y un deseo.
Un deseo y una unión.
De esta manera se tenían siempre.
De un modo constante y preciso.
Lo eran todo.
Y todos sabían lo mucho que se amaban.
Porque notaban esa brisa en el cuello que emociona cuando ves a dos personas quererse bien.
Pero ellas nunca lo mostraban. Su amor era suyo y nadie más podía entrar.
Así defendían su universo.
El amor se construye entre dos. Eso es inamovible.
Nadie más debe intervenir en una relación de amor. Eso es sagrado.
Hay que proteger los tesoros.
21 feb 2018
These Days (St. Vincent Cover) .-
Tálamo .-
Te voy a proponer un juego:
A ver cómo se sostienen nuestros cuerpos en invierno
para abrigarse
y descansar
en un mar lago,
en un lago canal,
que nos deje reclinadas en el Diván.
Seremos sedimentarias.
Hasta convertirnos en la piedra
que nos asiente sobre este Suelo lago,
Lago canal.
Y vuelta a vuelta empezaremos de nuevo.
Descanso y abrigo.
En un mar lago.
En una piedra suelo.
Tu cuerpo y el mío.
Una casa.
19 feb 2018
Morgan Delt - Some Sunsick Day .-
Chica estirada un poco fatal .-
Había una vez una chica estirada un poco fatal, sus brazos y sus piernas tenían la misma proporción pero su torso parecía de otro cuerpo mucho más pequeño y corto.
Chica estirada un poco fatal tenía los brazos alargadísimos, terminando con unas manos y dedos larguísimos. Podría haber sido pianista pero no le gustaba demasiado la música en general, porque se movía un poco mal y eso le avergonzaba de una manera que aún con los años no terminaba de superar.
Ya sabéis cómo somos cuando las cosas no nos afectan personalmente, creemos que mofarnos de los demás es solo parte de nuestra juerga y no pensamos en cómo eso al otro le puede causar una terrible inseguridad.
Chica estirada un poco fatal sonreía, sin embargo al sonreír parecía que eso era algo que normalmente no hacía. Su mirada era dulce y triste a la vez y era tan discreta, que lo que sea que le pasara por dentro a simple vista no lo podías ver. Tenías que fijarte bien en sus pupilas y entonces podías descubrir nubes grises o arcoíris de múltiples luces.
Chica estirada un poco fatal en realidad era una persona llena de bondad, pero al ser tan estirada nadie a ella se acercaba sin pensar que sería una borde total. Eso la dejaba un poco fuera de todo, porque además de estirada era timidísima algo que en la sociedad se interpreta normalmente de forma equivocada: la timidez se toma como estupidez redomada, cosa que no ayuda en general a entablar algún tipo de amistad. (No, no ayuda para nada).
Por suerte, Chica estirada un poco fatal fue a caer a un lugar donde todos tenían tiempo para conocerse. Se dedicaban a meditar y moverse lentamente. Se dedicaban a estar bien con ellos y también con el resto de la gente. Allí fue que chica estirada un poco fatal conoció poco a poco a quienes la ayudarían a mostrarse proporcionada con lo que pasaba por su mente.
Eso no lo sabe hacer mucha gente.
¿Lo sabes hacer tú?.
Yo lo intento diariamente.
13 feb 2018
Happyness - Weird Little Birthday Girl.-
Los peces vuelven a hablar .-
En el agua Pez y PeZ
Pez
¿Dónde eztáz?
PeZ
Aquí, donde estás tú.
Pez
No puede zer.
Yo eztoy juzto aquí ocupando ezte ezpacio.
PeZ
Y yo a tu lado.
Pez
Vale, pero zi yo eztoy aquí.
Tú no puedez eztar en mi mizmo lugar.
PeZ
En el mismo no, pero muy cerca sí.
Pez
Entoncez por mucho que lo intente,
nunca veráz laz cozaz como yo.
PeZ
Parecidas.
Pez
Parecidaz.
PeZ
Casi idénticas.
Pez
Pero no zerán la mizma coza.
Azí va a zer complicado comprendernoz.
Palabra de pez.
7 feb 2018
Chris Cohen - As If Apart .-
Entonces nos miramos .-
Entonces nos miramos.
Yo descubro unos ojos verdes intensos, como no había visto durante los muchos otros tantos días que precedieron a este.
Tú ves que ese gris de mi pupila me está delatando una sonrisa.
Y te ríes otra vez.
Porque te ríes siempre cada vez que nos cruzamos.
O ¿seré yo quien sonríe primero?. Y no me había dado cuenta, hasta hoy que nos miramos, de lo mucho que me gusta cruzarme contigo y hacer que sonrías.
Nos miramos de frente, pero no solo con los ojos.
Nuestra piel se mira también.
Nuestros cuerpos se miran también y nos piden cercanía.
Nos la exigen, como no nos la habían reclamado antes durante los muchos otros tantos días anteriores a este.
Ahora que tú me ves y yo sin duda he aprendido a mirarte bien.
Me brota una pregunta desde el corazón:
¿Con quién me voy a cruzar yo cuando me vaya si dejamos de mirarnos el tiempo que nos queda?.
6 feb 2018
Jonathan Wilson - Fazon (by EarpJohn) .-
Dulce Muy Dulce .-
Dulce Muy Dulce era un ser especial, con una sensibilidad infinita lo que provocaba ternura en cada cosa que hacía. A Dulce Muy Dulce le gustaba saludar a cada persona por las mañanas cuando en la calle con ellas se cruzaba.
- Buenos días.
- Buenos días.
Aunque ya imaginareis que no todos contestaban. Hay gente malhumorada ya desde primera hora de la mañana pero en fín, cada uno elige cómo quiere vivir.
"Es igual". Pensaba. "Yo los buenos días daré y con que alguien sonría ya es de mucho agradecer."
Dulce Muy Dulce tenía una presencia genial, todos a su lado querían estar, porque les hacía sentir especiales, queridos y además contaba unos chistes muy divertidos.
Pasar los días con Dulce Muy Dulce era fantástico, era como estar en el parque de atracciones todo el rato. Porque si algo no soportaba Dulce Muy Dulce era la monotonía, así que cada día algo especial y sorprendente hacía. (Como dar caramelos a gente que tosía. Disfrazarse de unicornio en la oficina. Sonreír con especial interés a su vecina a ver si la sonrisa de vuelta conseguía, y cuando eso pasaba hacía genial el día).
Suave Muy Suave era una persona a la que todo el mundo quería acercarse, porque su cuerpo desprendía una increíble energía y tan solo con su mirada hacía que todo lo malo se te olvidara enseguida.
A Suave Muy Suave le gustaba muchísimo cantar, pero cantaba tan bajito que apenas se escuchaba su susurro musical. "Es igual". Se decía. "Yo lo paso bien y si canto con alguien así mejor le escucharé."
A Suave Muy Suave además de cantar le encantaba la fiesta, la noche que permitía hacernos a todos pardos. La libertad de poder dar abrazos, sin apenas acercarnos, simplemente abriendo los brazos.
Un día algodonado, uno de esos días en los que saltas de la cama y de repente sin saber cómo ya te trasladas a tu lugar de trabajo. Un día de esos en los que todo parece que está parado a tu alrededor y lo único que se mueve muy lentamente es el segundero del reloj.
Dulce Muy Dulce bajó a su tienda preferida de desayunos para comprar algo con azúcar a ver si así se reconectaba con el mundo. Pues había pasado la noche en vela y más que despertar dormía todavía sin poder espabilarse.
En ese mismo momento y lugar se encontró con Suave Muy Suave, quien también había dormido poco y mal, pues había pasado tan buen rato cantando la noche anterior que se acostó tarde y el sueño muy bien no concilió.
- Buenos días.- saludó Dulce Muy Dulce como era habitual.
- Buenos días. - respondió Suave Muy Suave con su voz melosa un poco mal.
- Uy, parece que alguien no ha dormido mucho esta noche, a parte de mi. - sonrió.- ¿Te puedo invitar a un vaso de leche y miel?. Así escucharía tu voz de verdad.
Suave Muy Suave, que a parte de sueño y afonía no podía pensar demasiado todavía, aceptó sin dudar la fantástica invitación.
- De acuerdo, tengo un rato antes de entrar a trabajar. Podríamos compartir si quieres también un croissant. Me encantan los croissants.
- A mi también. ¿De mantequilla?.
Y pidieron tres, porque como bien sabéis siempre te quedas con ganas de un bocado más si solo tomas un croissant. Quedarse con ganas de algo te puede estropear el día entero por eso es mejor conocerse bien y hacer lo que te pida el cuerpo.
Así fue cómo se conocieron Dulce Muy Dulce y Suave Muy Suave, empezaron con buen pie, un buen buen día algodonado, un día de esos en los que pase lo que pase todo irá estupendamente, pues tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo pausado, centrado y disfrutarlo mientras el segundero del reloj se va desplazando despacio.
1 feb 2018
Cocteau Twins - Cherry Coloured Funk .-
Ser peatón hoy .-
Ser peatón hoy, sobretodo en Barcelona, es un reto constante.
Ser peatón hoy implica una serie de cualidades especiales como la torsión del tobillo sin fractura. No sé exactamente cuáles son las ventajas en las que se pensó al hacer los paseos de Barcelona en modo pendiente oblicua, pero seguro que tiene algún beneficio además de ofrecerte la oportunidad de caminar inclinado constantemente. Probad por ejemplo a cruzar la Plaza de Lesseps, es como llegar a los accesos del Primavera Sound, una prueba personal diaria: sube, sube, sube, inclínate, sube, cuidado el tobillo, sube. (Por favor si alguien encuentra el camino en plano que me escriba. Desespero. Muchas gracias).
Pensando una Noguerada se me ocurrió el otro día mientras caminaba por el Farró que deberíamos llevar espejos frontales para ver qué te viene por detrás cuando te cruzas por calles estrechas o peatonales con alguien (que aunque vea que te viene un coche por detrás no se va a apartar ni en sueños) y entonces tienes que abandonar la seguridad del lado acera sin saber si te viene un camión que no cabe en la calle o un encantador y concienciado papá pro con el niño en el patinete a toda hos...(A éstos no se les oye y te asustan cuando te giras a mirar).
Los espejos frontales además ayudan mucho a relacionarte con personas adictas a las fotos personales (si es que te interesa), ya que mientras te hablan se están mirando a ellos mismos en el mundo y al fin y al cabo, por algún trastorno de tipo afectivo (supongo), su presencia en el mundo es lo que más les gusta ver (constantemente).
Este tipo de personas que se autofotografían en el mundo, sobretodo aquí en Barcelona, son difíciles de sortear. Esto no es una idea mía pero sin duda es una gran idea: Intentar subir Paseo de Gracia sin tener que desviarte un milímetro de tu trayectoria. Probad a ver cuántas veces tenéis que moveros hacia uno u otro lado gracias a la inestimable presencia de gente que viaja para hacerse fotos personales.
Algo además superabsurdo, porque ¿para qué te pegas un viaje si lo que acabas es haciéndote fotos a ti mismo y cuando dejas de hacerte fotos lo único que haces es perder la consciencia a base de cerveza fría amigo?. Vaya me desvié del tema (esta gente es lo que tiene).
A lo que vamos: Ser peatón hoy te ayuda mucho a averiguar qué tipo de partidas presupuestarias deben de estar a tope: Un día te encuentras una obra porque van a adoquinar, otro día te pasas la mañana saltando cosas porque están asfaltando o poniendo más aparcamientos de bici (que nadie que viva aquí va a utilizar porque sabe que aquí te roban la bici), otro día descubres que ya no puedes caminar salvo de lado porque han puesto unos nuevos y supergigantescos contenedores de basura en tu calle, en la que siguen viviendo el mismo número de habitantes que la noche anterior y por donde seguirán pasando los camiones, que desplazan basura de un lado a otro, con la misma regularidad de siempre (me lo expliquen).
Y luego está el tema del calzado, porque ser peatón hoy te obliga a invertir en el calzado. Sobretodo, aunque sea para un día, necesitas sí o sí botas de agua, porque si llueve, siempre, hagas lo que hagas, acabas de babilla acuosa hasta el tobillo si olvidas aquel hueco que por lo que sea, nadie tapa bien nunca, aunque tapar lo tapan cada dos por tres.
Y luego está el tema del calzado, porque ser peatón hoy te obliga a invertir en el calzado. Sobretodo, aunque sea para un día, necesitas sí o sí botas de agua, porque si llueve, siempre, hagas lo que hagas, acabas de babilla acuosa hasta el tobillo si olvidas aquel hueco que por lo que sea, nadie tapa bien nunca, aunque tapar lo tapan cada dos por tres.
Ser peatón hoy te da una visión bastante acertada de lo que pasa en el lugar donde vives y te hace pensar, al menos a mi, en un par de cosas que no termino de resolver: ¿Cómo hemos llegado a esto? y ¿Por qué me da la sensación de que vamos a lo que sea peor?.
En fin. Creo que estoy envejeciendo mal (otra vez).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)