19 dic. 2013

Tame Impala - Elephant .-

Expectativas. Preparados, Listos, NO .-



Según la Wiki: "una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda". Bueno, pues según pintan las cosas, los próximos veinte días no pintan nada bien. Por todos los dioses veinte días son muchos días como para no irse de vacaciones a Tahití.

"Una expectativa, es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista". La realidad son los otros, así que hay que contar con lo que ellos consideran real para crear o no crear una expectativa. NOTA MENTAL: Lo mejor dadas las experiencias de los otros es no crear ninguna expectativa que está la gente muy pa cuenca. 

"Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente". Generalmente si no se cumplen las expectativas pues te llevas un chasco que flipas, así que a ver si es posible que los peques este año no sueñen con regalos imposibles. Apagad las teles!!! Y quemad el catálogo maligno del El Corte OUYES. Propuesta de hoguera: Coged los catálogos de todos los Toys R AARG y mierdas varias, bajad con los niños al parque y liarla parda. Eso sí que son luces de Navidad de las que molaría ver. Y además calientan.

"Si algo que pasa es completamente inesperado suele ser una sorpresa". Si las expectativas no se cumplen y pasa algo inesperado suele ser una putada, pero con el tiempo lo consideras una sorpresa sorprendente, sorpresiva y evidente, evidente sabiendo ahora lo que no sabíamos al llevarnos la sorpresa. No te castigues maja.

Nos esperan unos días de ¿por qué no reconocerlo?: Mierda Absoluta, así que lo mejor será aprovechar para estar con los que queremos mas, no con todos los que queremos, con los que queremos mas y abrazarnos mucho que va a hacer frío y pasar de todo lo que oigamos, porque ya sabemos que hará mucho muchísimo frío en siberia, la tele lo dirá, un señor morirá congelado en Rusia, como tantas otras veces que no nos lo cuentan. Y lo que es mas doloroso, mucha gente terminará este año de modo definitivo por no cumplir las expectativas que le fueron creadas e introducidas a base de productos de consumo en sus frágiles cabezas. Eso no nos lo contarán.

Y un montón de niños flipados pensarán que va a llegar un señor de rojo a darles regalos, no les engañéis, les van a dar anclajes en una sociedad que está muerta y tiene unos valores de mierda. 

Seamos consecuentes. Aprovechemos estos días con los peques para enseñarles algo bueno. Eso sí será un regalo que agradecerán el resto de sus días.

Felices y leves días.

Muchísimo amor siempre.

Y apagad las consolas sed orgánicos.

El ánimo os lo agradecerá en modo infinito.

17 dic. 2013

Portugal. The Man - Modern Jesus .-

Gayervidad .-



Café Belén. Seis de la tarde. Interior noche, sí, es que en invierno se hace de noche muy pronto, tía. Mailchor, Waspar y Valbazar se toman un tecito a la luz de las velas mientras comentan el caso del Niño Dior:

Valbazar - La Mari Jose que se ha preñado sola, so.la tías.

Mailchor - No puede ser. ¿Pero esta no estaba saliendo con Paloma? La que las preñaba a todas.

Valbazar - Sí, tía, pero la Paloma esa era una chunga, porque le gustaban las vírgenes, así que la Mari se enteró y la dejó.

Waspar - Pobre Mari Jose con un niño ella solita. Jesus!!!

De repente entra un rubiaco musculoco impresionante, que va directo a la mesa de las tres reinas. Con paso firme se acerca y les dice:

Arcangel - Hola, ¿sois vosotras las tres reinas majas? Mari Jose me ha dado esta invitación para que la visitéis si queréis, está en el Hopital del Segre.

Waspar - ¿Y tu estarás? .- A Waspar se le cae la taza del té al intentar tocar los superpectorales del anunciador.

Arcangel - Sí, yo estaré por allí fijo.

Waspar - Entonces vamos seguro. ¿Verdad chicas? - Pone cara de: a este me lo quiero comer yo, echadme un cable guapas.

Valbazar - Claro allí estaremos.

Mailchor - Por supuesto.

16 dic. 2013

Tahiti 80 - Easy .-

Jodido muy Jodido .-




Jodido muy Jodido era un chico bastante entretenido, que pasaba el día divirtiendo a los demás y haciendo el payaso. Porque así - se decía - al menos así, alguien lo pasa bien con mi fracaso.

No le gustaba a Jodido muy Jodido ir contando penas ni tristes cosas, así que lo pintaba todo siempre de color de rosa. Y mira, si se ríen ellos, yo también me reiré y aunque esté jodido mejor lo pasaré.

Un día absurdo, un día de esos en los que llueve muchísimo, te caes de culo y rompes tu paraguas preferido al caer sobre él. Un día de esos en los que todo el mundo te parece que está como dormido, te tropiezas con la gente y todo te molesta enormemente. Jodido muy Jodido bajó a por su libro preferido que en una librería cercana estaba escondido.

Cuando llegó allí y encontró su libro, justo junto a él encontró a una chica, una chica pálida y de aspecto tranquilo, pero con grandes ojeras que le hicieron pensar que tal vez él no era el único que estaba jodido, muy jodido.

- Disculpa, perdona, ese libro que tienes, ¿lo vas a comprar?.- preguntó Jodido muy Jodido mientras señalaba el libro con su dedo índice erguido.

Jodida muy Jodida además de jodida era muy muy susceptible, lo que la hacía mas jodida aún...si cabe.

- ¿Qué problema tienes tú con este libro? ¿Acaso eres su dueño? ¿Tu quién eres? Y ¿qué narices quieres?.- preguntó Jodida muy Jodida mientras sostenía el libro como si fuera una tabla en medio del naufragio.

- Vaya disculpe, sólo quería saber, qué iba usted a hacer con el libro que sostiene, puesto que llevo mucho tiempo este libro buscando y precisamente he estado ahorrando para poder hoy comprarlo.- dijo Jodido muy Jodido un tanto sorprendido por semejante carácter...Qué carácter tan jodido,- pensó- entonces Jodido muy Jodido se rió.

Se rió tanto que su risa a todos contagió y todos rieron esa tarde a mogollón.

Todos menos Jodida muy Jodida, que no se enteraba de nada de la movida y dejando el libro tirado, se marchó por donde había llegado, jodida otra vez, como cada vez que salía, por no saber ser amable aún estando jodida.

10 dic. 2013

Iron and Wine - Joy .-

Los Reyes Gayers .-



Un día frío de diciembre estaba Mailchor revisando su correo, cuando recibe un spam en bandeja de entrada. Joteeeer ¿qué es esto?.- Se pregunta.

El asunto decía: Ha nacido el Niño Dior.

Que nombre mas raro para ponerle a un niño.- pensó.- Se lo voy a contar a las chicas a ver qué honda.

Antes de darle a reenviar recibe un wasapp de Waspar, que era adicta total a la escritura rápida, desde que se lo instaló en su móvil no volvió a hablar por teléfono nunca mas y había creado un Chat de grupo para las tres reinas con asunto Niño Dior:

Mailchor: Tía, tía, tía, que ha nacido el Niño Dior!!

Waspar: ¿Pero qué me estás contando tía!? ¿Quién es ese Dior? ¿Eso qué es? ¿Un nuevo Bar Gayer?

Valbazar, la pobre, que no tenía un duro ni para móvil 3G, pero consiguió instalarse el wasapp en su Nokia C1, sabía un poco mas de la movida esa del Niño Dior porque claro, al no estar tol día con el cacharrito, leía y eso.

Valbazar: Ay nenas, que no os pispais de la movida. Que dicen que ha nacido un niño por partenogénesis.

Waspar: Pero ¿eso qué es Valba?

Mailchor: ¿Parthenon qué? Yo si que ponía a mas de una mirando al Parthenon.

Waspar: Eso!! Vamos al Pathenon esta noche a que nos rompan la columna!! XD

Valbazar: Jo tías, cada día estáis mas chonis. Mejor quedamos y os lo explico, que esto tiene tela.

Mailchor: Sí sí quedamos en el Café Belén y nos cuentas Valba.

Waspar: Ok el Belén a las seis.

Valbazar: Nos vemos allí.

(Continuará)

9 dic. 2013

In Memoriam .-



Este es un extracto del libro que he escrito, sin saber que vendría a ser homenaje póstumo a una de las mujeres mas bellas de todos los tiempos:

"A Marta le gustaba Eleanor Parker de toda la vida, desde que la vio en Scaramouche de pequeña, cuando se tragaba todas las pelis de capa y espada. Y esa Eleanor pelirroja maravillosa, despide a Scaramouche desde el balcón para dejarle en brazos de Janet Leigh.

A Eleanor Parker la dejaban en todas las películas.- pensó.- Eso es un claro ejemplo de que la sociedad no está bien planteada. ¿Cómo puede dejar alguien a Eleanor Parker?. ¿Cómo puede alguien irse con una pusilánime como Janet Leigh habiendo estado con Eleanor Parker?.

¿Qué coño vería el Capitán Von Trap en la monja absurda canta coros que no hubiera encontrado en la Supermaravillosa Baronesa?. La Baronesa a la que acudía cuando quería refugiarse y olvidarse de su mísera realidad y evadirse de los puñeteros niños mocosos, ella tan dispuesta siempre a un buen baile y una copa de buen vino y seguro noches de pasión desenfrenado, va el capullo y la planta porque una monjita virginal hace cantar a sus hijos cual querubines celestiales. Menuda mierda de historia.

Así que hay que ser una tonta del culo con mucha suerte y quitarle la pareja a la mas maja. ¿Esa es la lección?. Claro que si le levantas la pareja a alguien, ya te puedes esperar unos futuros cuernos asegurados. No merece la pena estar con alguien que sale contigo estando con otra.

No merece la pena amar a quien no es capaz de amar y respetar a quien tiene a su lado cuando quiere refugiarse.

Mucho menos si encima era Eleanor Parker.

Yo nunca dejaría a Eleanor Parker."

4 dic. 2013

Radical Face- Chains .-

Curioso Muy Curioso .-



Curioso Muy Curioso era un niño de un buen humor fabuloso, que todo lo quería saber y en todo encontraba algo hermoso.

A Curioso Muy Curioso todo lo que en la vida sucedía le resultaba valioso: Pues estamos aquí dos días- se decía.- Así que cuantas mas cosas me pasen mejor, si no, llegado el momento, tendría la sensación de haber perdido mi tiempo.

Curioso Muy Curioso no quería nada mas, que aprender de la vida todo lo que la vida darle podía, por eso nada temía y todo lo que le sucedía de mucho le valía.

Curiosa Muy Curiosa era una niña muy cuidadosa, que pasaba el día observando las pequeñas cosas: Pues mirando en detalle puedo apreciar, que todo es como todo y eso es curioso, muy curioso en realidad.

Un buen buen día, un día de esos en los que el viento sopla fuerte y las hojas de los árboles danzan saludando el Otoño, Curioso Muy Curioso que siempre a pasear salía, encontró en su camino una piedrita, pequeña, insignificante, que sin avisar se le metió de un salto dentro de su ojo derecho. Curioso Muy Curioso con lo que le gustaba observar, de repente lo veía todo borroso, lo veía todo mal. 

Por suerte, porque era un buen buen día, por allí justo pasaba Curiosa Muy Curiosa, quien con su lupa a las pequeñas cosas accedía. Al ver a Curioso Muy Curioso frotándose el ojo se acercó:

- ¿Qué te sucede?.- preguntó Curiosa Muy Curiosa, mientras observaba con su lupa a Curioso Muy Curioso, quien tenía ya bastante cerrado el ojo.

- No sé,- respondió Curioso Muy Curioso.- De repente lo veo todo borroso.

- Déjame ver.- le dijo Curiosa Muy Curiosa acercando a su ojo su lupa superpoderosa.- Ah! Tienes una piedrita. Te la soplaré y caerá solita.

Y así fue cómo Curioso Muy Curioso, recuperó pronto la vista, por encontrarse por suerte a Curiosa Muy Curiosa, un buen buen día.