3 jul 2013

Mosquetones .-


No sé escalar. Nunca se me ha ocurrido subir un muro y me disculpo ante los que saben escalar por si me equivoco en lo que creo que es.

Pero imaginando la vida como un muro al que hay que hacer cumbre, me encuentro creando anclajes en la larga y lenta escalada asegurando pasos con mosquetones.

La wikipedia dice que los mosquetones constituyen un equipo delicado en el cual el usuario deposita su integridad física o el de otra persona, por lo cual es fundamental cuidar algunos aspectos de seguridad.

Eso no se me puede olvidar ya, porque ultimamente he dado muchos tirones de bajada y está la cosa delicada. Y es fundamental cuidar algunos aspectos de seguridad que ir a escalada libre puede tener graves consecuencias.

Todo mosquetón tiene dos elementos básicos: el cuerpo o mosquetón y el gozne. El gozne es la pieza móvil que constituye el medio de apertura del mosquetón. Adicionalmente algunos mosquetones tienen un elemento adicional llamado "seguro".

Mis mosquetones con seguro no me fallan nunca, gracias a los hados, pero vamos que como siga poniendo anclajes donde no toca se me van a petar también.

Y si la vida es como un muro al principio te enfrentas centrado para llegar en vertical hasta la cima, desde abajo parece mucho mas facil, pero según vas escalando  te vas encontrando con vetas inesperadas y caminos horizontales necesarios de caminar para seguir hacia arriba. Incluso uno se regodea en piedras que no tocan...pero fascinan. Se pierde el tiempo como si se pudiera perder.

Tengo la inmensa suerte de contar con anclajes fijos en mi muro de la vida que sé que si caigo estarán allí para sostenerme. Y encuentro vetas donde me anclo confiada para emprender una ruta larga o corta, a veces demasiado corta, y seguir camino...estas vetas las tomo como anclajes igualmente y cuando me equivoco la caida es telita, porque encima el camino de vida ya queda marcado por esos anclajes mejores o menos mejores...y duele el cuerpo y una ya no sabe por dónde tirar. Se queda parada observando, buscando otra manera de subir....hasta que la encuentra.

Lo que no deja de sorprenderme es la utilidad que le veo a las caidas, eso sí,  ya no mas en un tiempo. 

Tampoco hay que jugársela así porque sí porque sea bonito y útil. Que igual al fallar el mosquetón viene un mosquetón pero de esos que no molan. 

Mosquetón entendido como mosqueo gigantón...y eso no es bu.e.no.




2 comentarios:

Bibi dijo...

Qué bonito símil niña!

Luisa Martina Fernández Chavero dijo...

I´VE GOT IT...>;D