31 jul 2013

Defaticamento .-



Las máquinas de mi gym hablan italiano. ¡Oh diosas! Cuán cachondas sois.

En fin.

Últimamente he cogido para el cardio una bici que tras el calentamiento, previo pitido de parada, me marca en grandes letras rojas DEFATICAMENTO mientras sigo pedaleando lentamente hasta que paro.

Como imagino a qué se refiere la palabra en cuestión pero se ve (hecho probado) que le doy un valor a las palabras que para el resto de la humanidad parece no existir, miro la wiki y veo que se trata de un: "Deporte realizado al final del ejercicio físico para llevar el cuerpo a un estado de reposo, que puede incluir un componente destinado a mejorar la flexibilidad". A mí me va a ir muy bien mejorar mi flexibilidad, sobretodo tras este necesario y obligatorio parapeto de hormigón que he tenido que montarme.

"Parar tras la carrera"... Que digo yo que con lo poco que me gusta a mi correr no sé qué coño he estado haciendo este último año.

Parar, porque según señala la wikipedia: "Si un individuo juega un ejercicio aeróbico o anaeróbico cardiovascular durante un período prolongado de tiempo, es necesario frenar la intensidad de ejercicio llevándolo a valores bajos" y también aunque no lo diga la wiki es necesario retirarse al campo a meditar, cosa que me apetece muchísimo. Despertarme con Didín abrazado al cuello y salir con él a ver el mundo pequeñito lleno de enormes sorpresas.

Además este Defaticamento:
1) "Reduce el dolor muscular". ¡Bien!
2) "Reduce la demanda cardiorrespiratoria". Mejor, porque el corazón de tanto mal golpe hay días que no me deja respirar.
3) "Ayuda a restaurar el equilibrio emocional después del período de estrés". Jeloooou.¡Viva el defaticamento!
4) "Puede prevenir irregularidades del corazón en personas susceptibles"... Me da a mí que están hablando de alguien a quien empiezo a conocer. 

Así que me tomo el mes de defaticamento para volver más flexible y con el corazoncito rearmado.

Así en modo bien o en modo mejor mejor.

Buen descanso a todos/das/des.


No hay comentarios: