29 mar 2016

En Un Mundo Paralelo Feliz ( Tranco 8 ) .-




Hugh Glass, Hughy para los amigos, conocido en Dakota del Norte y Dakota del Sur por sus enormes abrazos de oso, entre otras cosas enormes, que compartía con todos los del territorio. Decide dejar el retiro espiritual que llevaba, tras la ruptura con su primer amor, un rudo e insensible mercenario llamado John Fitzgerald, que conoció casualmente en una cantina de Manitoba, en una de sus escapadas a Canadá, cuando no tenía claro que podía vivir su osednitud en libertad y le rompió el cozarón, entre otras cosas, al ser John el primero con quien se supo Oso feliz.

Hughy, harto ya de tanta violencia, decide como decía, dejar el rollo de matar animales y fumar pipas chamánicas y se pone a dar rienda suelta a su creatividad como diseñador de moda, porque a él le gustan las pieles, de toda la vida y le mola lo más, ir vestido como Sarah Bernhardt, en aquella peli de la Reina Isabel, que le hizo entender, hace tiempo, que él quería ser Reina también.

Bruto como era y con todo lo que había aprendido de los Sioux, emprende camino de vuelta a la ciudad, mata a un oso y lleva su piel encima mientras nieva, para ya si eso cambiarse a un modelito más de campaña, con piel vuelta, aprovechando que se le muere el caballo, porque todo hay que aprovecharlo, cuando vives rodeado de recursos naturales.

Desgraciadamente, cuando llega al primer fuerte y se baja a ver si hay cruising en el Río, se encuentra a su gran destrozador, John Fitzgerald, quien arrepentidísimo perdido, le muestra sus cicatrices y le pide por favor que le ayude, porque desde que lo dejaron, viste fatal y lleva cosas de roedor en la cabeza, cuando todo el mundo sabe que eso es asqueroso, pero no lo puede evitar porque está depre total.

Hughy, que no solo es oso por fuera, sino por dentro, admite en ese momento, que ese hombre le pone más que nadie en todo el territorio Norte, le acoge en su seno y en su coseno también.

Para bajar juntos por el río Misuri, hasta terminar en Kansas, muy felices, donde montan una tienda de ropa: Bull and Bear, que tuvo mucho éxito.

No hay comentarios: