2 dic 2014

Quedarse .-



DEPARTAMENTO DE REVISIONES ESPACIO TEMPORALES ESTML291114.- Exterior, tarde, en el kiosko vacío de orquesta en un parque silencioso donde los árboles dejan caer sus hojas caducas al suelo regalando un manto cálido al frío suelo. Dos personas hablan sentadas una al lado de la otra, junto a una de las barandillas. El, de enorme barba pelirroja rizada, vestido cual dandi con chaleco y monóculo en el bolsillo, sentado con las piernas cruzadas, zapatos impecablemente brillantes de color rojo, pantalón negro de pana con pinzas, las manos visibles tocan la rodilla de la hermosa mujer que tiene al lado. Ella, de belleza inmóvil y enormes ojos, conteniendo toda la inmensidad del universo, enfundada en una enorme gabardina gris y con botas altas de piel rojiza también, le toca la manga de la camisa blanca al tiempo.


DANDI

Se va a quedar usted aquí por mucho tiempo.

MUJER ETERNA

Eso me han dicho.
Parece que ya paró aquello de saltar de un lado a otro buscando.

DANDI

¿Buscando?
¿Y qué buscaba usted que no tuviera dentro?

MUJER ETERNA

En realidad no le sabría decir qué era.
Simplemente creía que tenía que buscarlo fuera.

DANDI

Vaya, no le dijeron a usted que cualquier cosa, cualquiera que necesitamos en la vida,
 la podemos crear solamente desde nuestro interior.

MUJER ETERNA

No, no me lo dijeron.
Ni lo intuía siquiera.
Simplemente fue una revelación.
Desperté un día y allí estaba.
Junto a mi.
Lo que buscaba.

DANDI

Eso es que ha hecho usted un gran trabajo sin duda.
Enhorabuena.
Entonces, ahora.
Ahora que sabe que se va a quedar y que tiene todo lo que necesita,
¿ tiene usted algún plan?.

MUJER ETERNA

Creo que lo que más me apetece es vivir.

DANDI

Comprendo.
Estaba pensando que tal vez usted y yo podríamos....

MUJER ETERNA

¿Compartirlo?

DANDI

Compartirlo.
Exacto.
Sí.

MUJER ETERNA

Me encantaría compartir mi vida con usted.
Siempre y cuando sepamos caminar despacio.
Sabe.
Ya no sé correr después de tanto viaje.

DANDI

Ningún problema.
Yo no corro nunca.
Pues cuanto más corres, más te alejas del objetivo.

MUJER ETERNA

Si eso lo supieran los demás.
Qué bonito sería levantarnos todos juntos a caminar por la vida.

DANDI

Tarde o temprano todos terminan dándose cuenta de que los objetivos
 siempre serán metas que alcanzar.
Tarde o temprano todos se dan cuenta de que lo que importa es el viaje
 y no hace falta llegar a ningún sitio
cuando se disfruta del viaje.


El Sol está cayendo. Los dos se abrazan y se incorporan de sus sillas. Ella, se coloca el cuello de la gabardina tapándose la nuca y las orejas, empieza a refrescar. El, se ajusta el chaleco y le ofrece el brazo. Juntos, en una coreografía perfecta, bajan las escaleras hasta que sus calzados rojos se hunden en el manto de hojas caídas humedecidas por la noche que llega.

Y comienzan a pasear juntos, muy lentamente, hacia ningún lugar.

No hay comentarios: