19 sept 2013

La posibilidad .-


Esta mañana medio dormida encuentro junto a la puerta de la oficina un cartel anunciando una charla sobre ATENTOS!!! : "La posible evolución del ser humano".

Me he despertado ipso facto, con eso de "la posibilidad"...Porque que yo recuerde toda mi vida me han vendido como hecho probado que hemos EVOLUCIONADO. Repetid conmigo que es muy diver e.vo.lu.ci.o.na.do...Yo he evolucionado, tu has evolucionado, el ha evolucionado nado nado nado nada nada.

Nada de nada vamos, porque si nos seguimos riendo con las mismas obras clásicas escritas en la Grecia del siglo III mucho me temo que la posibilidad de la evolución humana ha desaparecido, repetid conmigo que es muy diver com.ple.ta.men.te.

No evolucionamos, involucionamos. A saber:

Hecho corroborador número uno del día:

Llama una mamá para preguntar por un tema de su hijo.
- ¿Y cómo se llama su hijo? Pregunto
 - Pablo .- Responde ella. 
Hago una revisión mental imaginando su comportamiento cerebral en cuestión de microsegundos concluyo: Muy bien, Pablo. Pablo para ti sólo hay uno pero a mi, Pablo no me dice nada, porque debo tener unos cincuenta Pablos en la base de datos...Como siempre termino preguntando por sus apellidos porque la buena mujer no ha caído en eso hasta entonces. 
Y sé que llegará un día en el que me respondan con un @amatito o un #ilovemihijo

Hecho corroborador del día número DOS:

Llega una pava (es que con perdón era muy pava) a hacer una entrevista. Le tomo el C.V. que saca totalmente arrugado de una carpeta (nota mental - los papeles dentro de las carpetas también se arrugan...mucho) y le dejo que rellene un formulario. 

Al rato me pide el C.V....El suyo propio y me dice: "¿Me dejas el C.V. que no me acuerdo de cuándo terminé la carrera?

Yo la memoria la tengo frágil absolutamente y mis problemas con el espacio-tiempo son realmente preocupantes sí, pero os aseguro que el día que terminé la p...carrera está marcado como uno de los mas terriblemente felices días de mi vida y no se me olvidará jamás. Y menos si voy a una entrevista.

Y sé que llegará un día en el que no tendremos ni que acordarnos porque con las gafas google nos saldrá de la gente una ficha rollo Terminator con datos médicos, fechas de licenciatura y gustos sexuales al lado del humano a chequear...¿por qué no?.

Total que estoy por ir a la charla esta a ver qué dicen sobre la posible evolución del ser humano, que vendrá imagino de la mano de microchips o algo así, porque a nivel celular y de sinapsis neuronal vamos mal, mal y cada vez mas mal. Mas bien no vamos.

Me lo voy a anotar en la agenda del móvil no sea que me olvide.

2 comentarios:

Unknown dijo...

He leído: "la posible devolución del ser humano", y mira tú, me había hecho ilusiones.

Luisa Martina Fernández Chavero dijo...

jajajaja vaya sí. Y la disolución tampoco estaría mal como deseo interior....>;D