20 nov 2015

La Ciudad Bella .-



Fotografía obra de Álvaro Valdecantos - Proyecto Bella - LUPERCALES


El otro día me preguntaron: Si me vine a Barcelona por amor.

Efectivamente. Me enamoré nada más llegar la primera vez hace...Mucho tiempo, o siempre o ahora. 

No soy buena con el espacio tiempo, mi memoria es fatal.

Tal vez estaba enamorada antes, solo de escuchar el nombre.

Enamorada de la idea de vivir junto al Mar, enamorada de la idea de salir de Madrid.

La idea de salir, siempre me ha enamorado bastante. Eso sí lo sé.

Esa Bella Barcelona (espejismo de lo que es ahora)

me tiene atrapada y me sigue emocionando como la primera vez.

No es real, ya lo sé. Es lo que tiene enamorarse.

El caso es que hay por aquí un tema, un verdadero problema, que me hace dividir.

Llevo aquí mucho tiempo, o nada, o siempre o nunca, no sé bien.

Y es que cada día me recuerdan, que esta NO es MI Ciudad. 

Y yo, que vengo de donde es todo el mundo...o nadie, no sé.

Yo desconocía que no se podía ser, en cualquier lugar.

No sabía que los lugares, eran de unos, más que de otros.

No había desarrollado sentimiento de propiedad hacia un lugar, hasta que llegué aquí.

Algo como obligatorio, algo que se impone, cada día, o siempre o nunca.

Algo que está aquí. Y no había sentido antes de vivir aquí.

Algo frío, muy frío.

Ese frío que te va helando cada día, un poco más, o siempre o nunca o ...no sé bien.

¿Debe de ser más de otros que mía esta Ciutat tan Bella?.

¿Aunque me conmueva y me duela, aunque me fascine, cada segundo que paso aquí?.

Tal vez más, o menos que a ti, no sé.

¿Cómo se guarda una calle? ¿Dónde la metes?.

A mi no me caben los sitios en ningún lugar.

Igualmente, no quiero entrar en eso.

No me vas a meter ahí, aunque pierdas tu identidad.

Eso es cosa tuya, mía no.

Mío no es nada, o lo es todo, o siempre...No sé muy bien cómo va esto.

Solo sé que no entraré ahí. Porque:

Lo que me gusta es salir.

A los que nos vamos, nos gusta mucho salir, estar fuera, estar fuera siempre y curiosear para aprender mucho siempre.

Y querernos, querernos mucho todos siempre.

Esta foto la ha hecho un madrileño tremendamente majo, de esos que se vienen y se enamoran de esta Ciudad Bella y me consta, que el proyecto también tiene a personas de Madrid implicadas, que aman y embellecen Barcelona.

Personas, que se enamoraron al llegar aquí, como yo,

como tu nunca o siempre o cada día, no lo sé.

¿Igual es más de ellos, que mía?.

¿Es un lugar más de alguien, que de quien lo habita?.

Yo no voy a entrar eso.

Estoy muy cansada y hace frío.

Siempre hace frío aquí.

Y esta Bella no arropa. Nada.

Pero queda genial en las fotos. Siempre.

No hay comentarios: