14 oct 2014

Curvar la boca hacia arriba .-


Esta lámina me la ha regalado una compañera de la oficina que se ríe mucho con mis habituales ironías. Tras varios episodios indeseables en mi vida creo que el mensaje es: Si vas de buen rollo te tomarán por gili y no tendrán respeto hacia ti.

En fin, a ver si podemos dejar eso atrás de una vez y volvemos al mundo correcto en el que las personas eran buenas personas.

Como no tengo muchas ganas de nada en general estos días, os voy a contar algo que me pasó ayer en el vestuario del gym. Uno de esos sitios en los que la gente se comporta extrañamente.

Estaba yo cambiándome para ir al jacuzzi tras la sesión de máquinas y entran dos extranjeras de molesto acento, cual gallinas alocadas pasando de saludar.

Y resulta que no tenían suelto para la taquilla, las taquillas van con una moneda de un euro.

Una de las individuas en cuestión se me acerca con una moneda de dos euros en la mano, estando yo cambiándome, cosa que le traía sin cuidado, como sin cuidado parecía traerle todo en general salvo ella misma y sus necesidades (debe de ser un tema cultural), y me avasalla:

INDIVIDUA
No tendrás dos euros

YO 
¿Disculpa?

INDIVIDUA
(Poniéndome la moneda de dos euros casi en las tetas) 
¿Tienes dos euros?

YO 
No.
(Pongo cara de súper: "qué pena no poder ayudarte". Y me voy a dar un baño. Teniendo por supuesto euros sueltos)


Y ahí se acaba la historia. 

Tomo aire y me piro sin decir nada más, porque la pobre no tiene la culpa de que la cuota de indeseables de su país, sea más elevada que la media mundial y yo quiero disfrutar de mi momento acuático.

Luego en el jacuzzi pensé en lo que habría hecho mi Padre: 

Papá le habría dicho algo así como.- "Sí, espera, un momento, que voy a buscarlos". 

Habría ido a la taquilla lentamente, habría mirado en su monedero muy lentamente, habría sacado todo lo que en el tenía, hasta dar con una moneda de dos euros exacta a la que le mostraba la sujeta en cuestión y le habría preguntado muy serio: ¿Quieres que te la cambie?. 

El se ríe de los que le incomodan, así, así es Papá. Y cuando le ves haciendo algo así te meas de la risa, porque entiendes que ante un tonto sólo gana una tontería mayor.

También pensé en qué habría hecho mi hermana Pilar. Que es como Papá pero con más mala leche. Con mi hermana Pilar habría pasado algo así:


INDIVIDUA
¿Tienes dos euros?


PILI 
¿Y tu? 
¿Tienes modales?


Ante lo que la otra se hubiera quedado merilotis. 
Pero Pilar se encargaría de hacérselo entender, diciendo: "Porque la próxima vez que entres en un sitio donde hay gente lo mínimo es saludar". 

Y tal cual, se terminaría de cambiar, cerraría la puerta de su taquilla y le diría: "Tengo euros sueltos pero se me han quedado dentro de la taquilla. Qué lástima, adiós, buenas tardes".

Esa es Pilar, con un par, bien puestos.

Así que ya sabéis, al tonto dadle tonterías, para que se entretenga, para que se divierta, para disfrutar mirando su cara de tonto. 

No le deis a nadie nada que no merezca. No lo sabrá agradecer, ni lo sabrá valorar. Y es una lástima perder el poco tiempo que tenemos con quien no lo sabe apreciar.

Y sonreíd, mucho. 

Estáis tan guapos, tan guapas, tan comestibles a besos cuando sonreís.




No hay comentarios: