27 jun 2013

El Yoismo .-



Hay una nueva rama creciente de adeptos en nuestra sociedad lo he denominado Yoismo como resultado de la doctrina imperante en esta nueva era tecnológica bidimensional unipersonal a la que se nos empuja cada día más rápido.

Yoismo como doctrina dentro de las cuales se engloban dos ramas: la ombliguista y la egodonista. La primera es facilmente identificable en sujetos que están desarrollando tremenda papada a causa de su posición de lectura del terminal al que están enganchados día y noche y que centran su universo (virtual y para ellos el único real) en cualquier absurda cosa o evento que les suceda en su día a día. Los ombliguistas no se preocupan de los demás porque viven inmersos en un universo donde el YO es el centro. A los demás que les den pan.

La segunda es menos perceptible a simple vista, pero se trata de elementos humanos que pasan el día haciendo y deshaciendo en la vida de propios y extraños para conseguir efectivamente su placer unipersonal e intrasferible. No hay consecuencias chungas para el egodonista, sólo satisfacción por haberse conocido y a los demás que les den pan...y moja.

Estos últimos terminan solicos porque no hay quien les aguante, los primeros están solicos pero no se enteran de ese hecho puesto que en su mente se preguntan y se responden cualquier cosa que tenga que ver con otro humano. Pero no hablan con otros para ver si lo que ellos piensan es así or not. A los demás que les den pan.

Ambas ramas confluyen en un migomimismo que es con lo que se quedan. Un migomimismo imposible de compartir o compartirse con los demás...con lo que mola eso.

Arístoteles como con tantas otras cosas de ahora estaría muy decepcionado, puesto que los Zóon politikon están cada vez mas idiotizados con el aparatito y ni sociabilizan ni politizan absolutamente nada de lo que les ocurre realmente, en su abstracción del universo pasaron de dioses a bestias idiotas en un doble click.

Y no puede ser, hay que tirarlo, tenemos que terminar con el Yoismo radikalmente right now.

Porque todo esto no nos tocaba ahora.

Estábamos entrando en el siglo XXI no volviendo al XIII.

O Ke Ase? (carraspeo carraspeo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que tener paciencia y esperar que se acabe de una vez la era de los autorretratos! http://goo.gl/mEk57

Luisa Martina Fernández Chavero dijo...

Paciencia...Qué palabra mas ... palabra...>;D

Unknown dijo...

Migomimismo, fonéticamente mola. Si pudiera despojar el término de tal significado, molaría ser migomimista.

Luisa Martina Fernández Chavero dijo...

Ya imaginaba que te gustaría Rey...>;D