25 abr. 2012

Madness - It Must Be Love .-

Up from the Earth .-



( Desde aquí arriba ya no se ve el planeta azul, más bien lo están dejando gris, bastante gris....Y ese Atlantis de mierda que han creado....Todo sale a la superficie con el tiempo, es inevitable.

Si siguen así cuando suba el nivel del mar se les va a tragar su propia mierda.

Con lo bonito que me habían dicho que era esto, veinte años estudiando, mil pruebas físicas superadas, una vida familiar inexistente ¿para esto? Hay que fastidiarse. Jop,... Aquí estoy, colgado de la nada...Pero sabes qué...No quiero volver, no voy a volver que les dén, este es un buen sitio para estar. )

- Tierra llamando, tierra llamando.

- No me llameis más que no voy a estar, yo me quedo aquí flotando.

20 abr. 2012

Beirut - Port of Call .-

De cómo Pedrito perdió a su chica por sunco .-



Y fué un día cualquiera de una primavera cualquiera en una terraza cualquiera de una plaza cualquiera cuando Pedrito, ese niño tan mono de rizos oscuros y brillantes como un mejillón recién lavado, Pedrito ahora con 33 años y pelos en el pecho (depilados eso sí) tomaba su tercera cerveza junto a su encantadora chica, pelirroja Ella, tan delgada Ella, tan delicada y perfecta Ella, tan mosqueda ya de ver a Pedrito con el móvil una (blin) y otra vez (blin) y otra vez recibiendo mensajes blin blin.

Fué entonces que Pedrito saltó y dijo “Mierda me ha sacado 56 puntos con Sunco!!! ¿Qué coño es Sunco? “

- ¿De qué estás hablando Pedrito? ¿Quieres dejar el apalabrados ese ya? O me voy a casa.

- Sí, ahora ,... Sí, espera dame un min....

Pedrito no tuvo tiempo de terminar la frase, su hermosa Ella se levantó de la silla, cogió las llaves de su bolso y las entrelazó entre sus dedos a modo de puño americano. Entonces con un golpe seco y frío y por qué no decirlo duro, Ella, su bella, arremetió de pleno con su puño de llaves contra el brazo derecho de Pedrito, a quién del golpe se le cayo el móvil de la mano, momento en el cual volvió a la realidad (tal y como la conocíamos hace dos años) y vió la cara de ira de su Bella Ella.

- Sunco significa "Manco" en Chile, eso me lo enseñó Rodrigo ayer mientras hablábamos, cosa que me hubiera gustado hacer contigo hoy para decirte que el y yo llevamos follando dos meses y te dejo Pedrito. Sé feliz con tu jueguito.

Así fué como ocurrió, así es como podría ocurrir, si no se deja el aparatito a un lado en el momento adecuado.


Para Pilar, con cariño.

18 abr. 2012

Los Punsetes - Dinero .-

Cartuchitos de piezas metálicas .-



Mi padre coleccionaba monedas antiguas, me encantaba acompañarle a la plaza mayor de mesa en mesa con tantas moneditas y billetes perfectamente clasificados, ordenados de una manera tan precisa para poder apreciar cada detalle de cada moneda y luego estaban esas lupas gigantescas que yo adoraba tener entre mis pequeñas manos. Sí es un buen recuerdo este de las monedas. Aunque mi padre no pudo llegar a inculcarme el aprecio por esas pequeñas piezas de metal.

De pequeña pensaba que las personas trabajaban para coleccionar monedas de diferentes lugares y poder tener colecciones inmensas y preciosas que observar luego en casa como quien mira un álbum de fotos. Otra de esas cosas en las que me equivocaba.

Ahora que tengo que rellenar cartuchitos de piezas de metal me sorprende la cantidad de piezas metálicas redondas que caben en una cosita tan pequeña de plástico simple. Los bancos dan “gratis” (y debe de ser lo único) cartuchos para apilar euros en grupos, los de euro van en grupos de veinticinco, 25 menudo número, parece mucho y luego lo ves ahí y es tan pequeño el veinticinco.

Lo que más me sorprende de los catuchitos es que cuando creo que lo he terminado resulta que no, que aún cabe una moneda más.

Esto se podría aplicar a muchas cosas que suceden en la vida, esa tendencia a pensar que ya hemos terminado una etapa o concluido con determinado tipo de historias y cuando menos te lo esperas encuentras una moneda que tiene cabida en un cartucho que parecía completamente lleno y despiertas cada día con una sonrisa porque lo bonito de coleccionar monedas es saber que aún quedan piezas por descubrir.

13 abr. 2012

Roberta Flack - First Time Ever I Saw Your Face .-



( The first time ever I saw your face 
I thought the sun rose in your eyes 
And the moon and the stars were the gifts you gave 
To the dark and the end of the skies 

The first time ever I kissed your mouth 
I felt the earth move in my hand 
Like the trembling heart of a captive bird 
That was there at my command my love
The first time ever I lay with you 
And felt your heart so close to mine 
And I knew our joy it would fill the earth 
And last 'til the end of time my love 

The first time ever I saw your face 
Your face, your face, your face ) 

 Hoy he soñado contigo, me traías una caja de pasteles donde ponía: 
" Quiero estar contigo, de momento ". 
Muy típico de tí.
Por cierto... Me sigo echando de menos.

12 abr. 2012

Jefferson Airplane - White Rabbit .-


Missis Delay .-

 
Missis Delay disfrutaba de su café por la mañana, el cual bebía a pequeños sorbos, mientras miraba por la ventana cómo la ciudad despertaba. 

Una de las cosas que más le gustaba era cuando alguien tomaba un taxi frente a su casa, cómo el tráfico se paraba por un momento, cómo por un momento con un simple gesto una persona podía parar una máquina tan grande. Y hacer a su vez parar al resto de tráfico que modificaba su ruta para seguir adelante. 

Un sorbo más tarde imaginaba por un instante a dónde iría el nuevo pasajero, por qué habría parado el taxi, qué le ocurriría ese día. Así empezaba las mañanas Missis Delay, tranquila, sin prisa y ensoñando, algo que desde pequeña venía en su mente cultivando. 

A Missis Delay no le gusta correr, la prisa no viene nada bien, se decía una y otra vez....Pues cuanto antes empieza algo antes termina, esa lección es bien sabida.