10 ene 2011

Invisible. -



Se dice de todo aquello que no es perceptible por el ojo humano…Eso no quiere decir que no exista, es más, hay un montón de cosas que no vemos por no saber reconocer su existencia.

Ahora el término está cambiando y creo que deberíamos aplicar invisible a todo aquello que el ser humano aún consciente de su existencia ignora porque no le conviene.

Cada día paso al lado de personas invisibles para mí: los señores que buscan entre la basura se han vuelto invisibles, nadie habla de ellos jamás, como si no los hubieran visto desde hace meses, como si no fuera algo nuevo, extraño y terrible. Como si no pasara nada.

Un conductor atropella a un crío y sigue camino, su mente no acepta lo que acaba de ocurrir así que el accidente se torna inexistente para él. No le vi asegura en el atestado, pero no es del todo cierto, lo cierto es que ignoró que estaba allí porque tenía prisa y parar no entraba en sus planes.

Un país entero se muere de hambre y si no se habla de ello no existe. Igualmente ahora se puede volver invisible un continente entero simplemente porque no conviene, porque tenemos mucha prisa para llegar a…no sé donde, porque ahora mismo no nos viene bien parar.

1 comentario:

alice dijo...

yes, querida, en eso nos hemos convertido...