30 dic. 2010

38 horas mirando chorradas .-



Ahora nos queda el obligado tiempo para el recuerdo, pero vamos a recordar mentiras, encenderemos el televisor, abriremos la prensa y encontraremos toda la sarta de mentiras contadas durante 2010 en modo esquema para que no se nos olvide ninguna y empezaremos el año nuevo con la cabeza llena de caca mediática para no poder pensar, para no ver nada más que lo que quieren que veamos.

Así, mi deseo para el 2011…eso también se hace, no? Pedir un deseo de mierda que nunca se cumplirá pero uno es feliz pensando simplemente en la posibilidad y se reconforta con la idea de que ocurra tal vez…algún día.

Algún día nos daremos cuenta de que tenemos una policía que se tira 20 minutos multando un coche parado en doble fila mientras dos calles más allá roban una tienda. Claro, velan por nuestra seguridad y por eso priorizan entre un coche y un negocio.

Algún día nos daremos cuenta de que el sistema democrático significa el poder de unos pocos y esos pocos son todos unos mal nacidos. Ahora ya podríamos votar a un robot porque va a seguir con el programa de igual modo…pero claro es que no hay otra alternativa…

Algún día nos daremos cuenta de que no estamos ni mucho menos lejos de padecer la situación que viven en África desde hace décadas…Estamos presenciando el fracaso de un sistema absurdo y seguimos mirando y seguimos mirando y no viendo nada.

Algún día cogeremos la flor del pelo y se la meteremos por el culo al primer déspota que nos encontremos y le haremos callar para siempre y le gustará sentir algo en el culo, el culo es un mundo de posibilidades, todo el mundo debería probar el culo y dejarse de inventar formas de dar por…Ese es mi deseo para el nuevo año.

20 dic. 2010

Cuento de Navidad TRES.-


- Y qué deseando que lleguen las fiestas, no?.

- Deseando que pasen mas bien.

- Qué, vas a comer con la familia y eso, como cada año. Yo la tengo liada: mi mujer, los niños, el cuñado pesado siempre hablando de lo mismo, vamos que me pillo un puntazo sólo por desconectar.

- Sí, claro, un puntazo, yo también me lo pillo cada año a ver si desconecto (Cuando llego a casa, me enchufo al álbum de fotos digital y me coloco a ver si desconecto, dicen que el dolor termina por pasar).

Como robotitos.-


Ayer no me desperté muy temprano así que no cumplí mi programación de croissants y periódico, por lo que cuando tuve frente a mí El País Dominical como no veo bien de lejos pensé que era una revista de cine anunciando el Ocean’s 15 con Cameron Díaz en portada, pero no…

Qué sorpresa me llevé al ver que era portada de EPD “la B.E.” un personaje del que aún intentando huir terminas por saber toda su vida.

No veo la tele (apenas ráfagas), no compro prensa de corazón (aunque es cierto que en verano acaba cayendo alguna en mis manos y la ojeo), escucho la radio pero sólo música (R3), desde hace años procuro estar lo más desinformada posible y aún así sé quien es B.E., sé que es un fenómeno objeto de estudio en MBA y sé que EPD nos pregunta hacia dónde va la televisión justo el día en que la parrilla de TVE2 pasa a un discreto lateral derecho en la parrilla de programación, el último lugar donde pararía la mirada de un lector occidental.

¿Y hacia dónde vamos entonces? Porque hasta yo estoy programada para esta reacción y lo que estoy escribiendo lo están escribiendo y pensando unos cuantos NexusX como yo en este mismo instante.

Así que yo voy exactamente hacia donde mi programa indica, la pena es que me tocó el programa menos popular y me creo que el otro programa, el de la masa… es peor porque me tomo mi tiempo para opinar sobre ello.

15 dic. 2010

A puñados .-



Si tomamos alimentos a puñados a penas podemos apreciar su sabor, engullimos de manera voraz sin pararnos a pensar qué necesitamos realmente, sin preguntarnos primero si nos gusta, nos apetece, lo necesitamos o es capricho. Eso sí una vez dentro, el cuerpo tiene que sintetizarlo o regurgitarlo, no hay más opción.

Para el cerebro la cosa es un poco diferente: Si tomamos la información a puñados llega un momento en que se embota y empieza a discriminar, todo está dentro sí, pero no accederemos a ello salvo que lo necesitemos. Pasado el tiempo si es necesario el cerebro se deshará del recuerdo para reemplazarlo por otro tipo de información.

Imagínate qué importante debemos de ser como para que llegue un día en el que nuestro cerebro decida borrar el recuerdo de un beso por el nombre de un plato tailandés, efímero como nosotros, como todo.

14 dic. 2010

Cuento de Navidad DOS.-



Puente de Navidad.-

¿Lo ves? Allí está, justo al lado de esa gran tubería de gas, así no pasaremos frío amor. ¿ Te gusta ?

Creí que me habías dicho de pasar la noche y empezar el año nuevo en un lugar romántico.

Románico amor, el puente es Románico. Y ya sabes: Año Nuevo Vida Nueva.

9 dic. 2010

El ataque de la rata de los 80’s.-



Voy a nadar, intento, cada mañana, sola. Es un ejercicio estupendo para no panicar ante la situación global.

Me gusta ir brazada a brazada,… un, dos, tres, soltar aire, levantar la cabeza, respirar y así durante un buen rato, es mi momento y lo quiero sólo para mí.

Hoy sin embargo me he tenido que enfrentar a la sonrisa complaciente de una linda niñita monjil, morenita ella muy mona sí, que cada vez que llegaba al extremo de la calle me estaba esperando con su sonrisita monjil, encantadora y virginal.

Al sexto encuentro viendo que me esperaba una larga mañana en este plan, decido cambiar a espalda, así no tengo que pensar tanto en sacar la cabeza para respirar y como consigo pasar a la linda sonrisitas si voy a espalda la jodo más.

Y no es que no quiera hacer amigos, no, pero si me gustaran los deportes de equipo haría waterpolo no natación. Y contigo no quiero nada, linda sonrisitas, no me gusta la gente que sonríe de esa manera y si quieres hacer amigos vete a tu congregación o algo.

Cuarenta minutos y algunos segundos más tarde salgo, voy al jacuzzi, me encuentro a la linda niñita sonriente bajando hacia el Spa…”Por favor al jacuzzi no te me metas con esa sonrisa virginal y monjil que necesito relajarme, ahora en serio, va….” Un respeto a las lesbianas.

Por suerte se va directa a la ducha, diez minutos más tarde allí voy yo y cuando ya parecía que el día estaba arreglado, que mi día comenzaba al fin feliz, al salir de la ducha: AHHHHHHHH NO!! No puede ser!!! No puede ser!!! Frente a mí la linda niñita tal y como su dios la trajo al mundo y esa cosa, esa digna dignísima y ENORME rata de los 80´s desafiante delante de mis ojos. Era de los 80’s seguro porque debió empezar a crecer por aquel entonces y hasta ahora seguía ahí…incorrupta.

¿Pero esto no está prohibido? ¿No hay un dibujo en los vestuarios donde pone prohibido enseñar la rata o algo así? Juraría que lo he visto.

No salí corriendo porque podría resbalar,…pero ganas me han dado.

2 dic. 2010

Cuento de Navidad UNO .-



Tengo los dedos de los pies fríos porque me gusta pisar la nieve con las zapatillas de andar por casa.

Tanto me gusta ir con ropa de casa por ahí que he decidido vivir en la calle, así este año no se me escapará Baltasar con los regalos y podrá invitarme a una copita de licor para entrar en calor los dos.


1 dic. 2010

La revolución no será televisada .-



No será televisada saldrá en Wikileaks....o acaso no vamos a hacer revolución...¿todavía no?.