4 dic 2018

Mujer estival .-


Remember the Sun de Jaume Muñoz Cunill


Tienes el verano en ti.
El heno en la piel.
El cielo en tu pecho.
La luz del atardecer entre tus piernas.

Yo soy otoño.
Me quedo siempre lejos
con los pies fríos tapados.

Tienes el verano en ti.
Los días plenos de goce.
Las siestas profundas y plácidas.
Las noches, las eternas noches.

Yo soy otoño.
Me quedo siempre sola
mirando la lluvia con anhelo.

Pero tú. Tú no te crees verano.
Te sientes invierno y traes invierno.
Solo buscas el frío en los demás.

¿Quién te va a querer a ti?
Te preguntas.
Trayendo la lluvia a tu cuerpo.

¿Quién te va a querer, mujer verano?

Una mujer otoño como yo.
Que secará la lluvia de tu cuerpo,
porque ama la lluvia,
tanto como ama la idea de ti.

Nada más y nada menos que yo.
Te querré a ti, muchas estaciones.
Todas las estaciones.

¿Puedes sonreír un poco ahora?

¿Sí?

¿Puedes dejar el verano en nosotras?

No hay comentarios: