15 sept 2014

La palmadita .-



DEPARTAMENTO DE GRATIFICACIONES EMOTIVAS TUTFLIPS150914.- Interior noche.-

Un Señor Engolado, bastante mayor, superados seguro los cincuenta, se acerca lentamente hacia un enorme mostrador de madera negro, tras el cual, le espera un operario estilo tipógrafo, con su visera y sus gafas de cerca ajustadas en la punta de la nariz.


SEÑOR E.

Buenos días, quisiera una palmadita.

OPERADOR
¿Una palmadita?

SEÑOR E. 
Sí, por favor.

OPERADOR
¿En la espalda?

SEÑOR E. 
Sí, sí, nada demasiado vistoso, tan sólo una palmadita en la espalda.

OPERADOR
Pues, no me quedan.

SEÑOR E. 
¿Cómo?

OPERADOR
No, palmaditas ya no me quedan. Tengo halagos, cumplidos, falsas sonrisas, por aquí alguien se dejó un selfie en un podium si quiere igual podemos hacer un mon...

SEÑOR E. 
No, no, yo quiero mi palmadita en la espalda.

OPERADOR
Ya, entiendo, pero es que no quedan. No se lleva eso, ¿sabe usted?. El reconocimiento está obsoleto, anticuado, es un poco carca...No se ofenda pero palmaditas, no tenemos.

SEÑOR E. 
La culpa es del pensamiento colectivo, como si lo viera.
Esta chorrada de que todos estamos unidos y tal.
Muy unidos pero yo me quedo sin palmadita ¿no es eso?.
Con lo que me lo he currado.

OPERADOR
Me temo que sí.
¿Quiere un selfie?
 En serio, le puedo poner un selfie con alguien conocido,
eso sube mucho la moral.

SEÑOR E. 
Los likes no son lo mismo que la palmadita.

OPERADOR
Ya le he dicho que eso ya no se lleva.
Es que básicamente no se encuentran palmaditas ya, y mucho menos en la espalda.
¿Quiere un follower mejor?

SEÑOR E. 
No tengo twitter, además a mí me gustaba la palmadita.
Le daba a uno ánimo, confianza, reconocimiento, prestigio diría yo.

OPERADOR
Ay, prestigio!!
 No Señor aquí somos todos iguales y no hay palmaditas, ya le digo que como mucho le puedo dar algo falso para que se quede conforme.
Pero reconocimiento y prestigio no, Nada.
Y Nada de palmaditas.
Tendrá que empezar a vivir sin eso. 
Pero, eh?.
No se venga abajo, aquí no está compitiendo nadie y todos lo están haciendo lo mejor que pueden y sin palmadita. 
(Sonríe, mirando al engolado sobre sus cristales caídos)

SEÑOR E. 
Vale, vale, pero bueno, al menos me llevo unos likes de esos de saldo, sí?

OPERADOR
Tenga hombre, se los regalo. 
Y arriba ese ánimo. 
Lo está haciendo usted muy bien.
Esa foto suya en el restaurante...magnífica.
Y qué platos!!
Fantástico caballero.

(Le despide haciendo el gesto like con el dedo mientras el Señor E. se apresura a actualizar su estado del FB.)

No hay comentarios: