20 jun 2012

Son gratis .-


Cada tarde paso por una especie de: “Librería-Estanco-Tienda” que tiene en la calle junto a la puerta dos revisteros con el diario El Periódico versión punto cat uno, versión punto es otro y sobre ellos un cartel tamaño A4 en el que a rotu gordo color azul con fuerza e ira está escrito: 

 “NO SON GRATIS”

Y me pregunto:

¿Cuántos periódicos se habrán llevado de allí teniendo en cuenta que los ha puesto justo donde uno pondría los periódicos gratuitos?.

¿Cuántos cabreos se habrá pillado el buen señor librero, estanquero, tendero, cuando al final de la jornada comprobaba que de los veinte periódicos le habían pagado seis y le faltaban quince?.

¿Cuántas noches habrá discutido con su esposa en casa por ese cabreo tan buscado cada día?.

¿Cuántas asignaturas habrán suspendido sus hijos porque su papá pone los diarios que NO son gratis en la parte lógica de poner los diarios que SI lo son, se enfada, llega a casa y les come la moral?.

¿Cuánto alcohol, tabaco e insultos habrá consumido este señor y los que le rodean, porque alguien coge “El Periódico” pensando que es gratis puesto que está en el sitio lógico de los periódicos gratis?.

Y lo más importante:

¿Cuándo se dará cuenta este señor de que es él quien está completamente equivocado si pretende que nadie se lleve los periódicos dejándolos en la calle, justo donde todo el mundo que tiene periódicos gratis pone sus periódicos gratis?.

Por mucho cartel que pongas es lo que es y hay que ser más consciente de cómo se comportan los otros, sobre todo si vives de ellos, porque por lo demás...cabrearse sí que es gratis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Clap, clap, clap, clap,...
Inteligente, divertido,... es muy tú y da gusto leerlo. Bi.

Luisa Martina Fernández Chavero dijo...

Gracias, lo aprendí de ti. >;D

Anónimo dijo...

Eso se lo dices a todas...;D

Anónimo dijo...

sis, tienes pluma

Luisa Martina Fernández Chavero dijo...

Ya. Y si me ves el corte de pelo flipas...>;D