15 jun. 2011

"Deberá contar con tropas" .-


"Para que un príncipe pueda defender –y legitimar- su reino, deberá de contar con tropas para defender al mismo. Existen dos tipos; a) Mercenarias o auxiliares, cuyos antecedentes de timadoras y cobardes en tiempos de guerra no recomiendan para nada que un príncipe apoye su confianza en tropas de ese tipo. b) Propias. No cabe duda que un ejército adicto a su líder es garantía de sueño tranquilo."...Maquiavelo le habló al príncipe de cómo mantener su reino, luego la historia nos ha corroborado que las tropas tipo b no existen si no hay botín y ahora resulta que las tropas tipo a) están para defender al príncipe de sus humildes y humillados súbditos.

Y ¿quién nos escribió un "Príncipe" para defendernos de él?.

¿ Qué armas tenemos si constantemente se nos menosprecia ?

¿ Cómo nos defendemos de los continuos ataques si no sabemos luchar ?

Pues sólo se me ocurre que hay que hacer mucho ruido, ruido para despertar a los que se empeñan en seguir durmiendo, ruido para apagar las voces de los que nos siguen tratando como un grupo pequeño, ruido para que no se escuchen jamás las voces que ensucian todo lo bueno que tenemos.

Así que no menosprecies tu, príncipe de basura, a quien hace ruido porque ese ruido es el arma para impedir que mientas mas.

Nosotros no dormiremos y tu no dormirás.



No hay comentarios: