13 may 2011

¿Qué estamos construyendo? .-



Lo que parecía que no podía pasar ha ocurrido, los partidos políticos legalizados han asesinado a diez personas en una población murciana situada entre dos placas tectónicas, en la zona conocida como la falla de Lorca-Totana. Les han asesinado porque conociendo que esta es una falla activa, autorizaron y se enriquecieron con las construcciones realizadas allí durante años sin preocuparse de la normativa antisísmica que debería haberse aplicado en todas las construcciones a partir de los 70.

Si el 80% de las edificaciones de Lorca se ha visto afectada por este terremoto, una de dos:

- En cuarenta años Lorca ha crecido tan sólo un 20% (cosa que dudo siendo uno de los centros logísticos de distribución de la zona) .

- Todos los que construyeron aquí desde esa fecha han sudado y mucho de aplicar la normativa (cosa que me creo más, porque en este país de lo que se trata es de enriquecerse lo máximo y pasarse las normas por el forro de…).

Claro que sólo te puedes pasar las normas por el forro si perteneces a alguno de los partidos políticos “legales”, para eso sí que sirven las normas, para legalizar partidos históricamente violentos que han traído crisis, guerra y analfabetismo a la mayoría de la población sí, pero para dejar que todos tengan voz en una “democracia” no.

A ver cuando empezamos a pensar qué partidos son los legales y cuáles deberían ser deportados como deportaron a lo largo de los siglos a todo el que no “comulgaba” con ellos.

No hay comentarios: