21 may 2011

Monopoly.-



15 de Mayo de 2022 (interior tarde, en el salón de casa, con mi sobrino):

Diego aparece bajando las escaleras con un juego de mesa, parece el “Monopoly” pero dejó de fabricarse hace diez años.

DIEGO
Tía, ¿quieres jugar conmigo a “Manipulate”?

TÍA
A ver, déjame ver las instrucciones. (le digo mientras abro la caja).

DIEGO
Se parece a uno antiguo que se llamaba “Monopoly”, ¿tu jugabas a eso cuando eras pequeña?.

TÍA
Sí, eso me temo…(sonrío mientras voy ojeando el manual de juego). Vale creo que es más o menos como era aquel. Y si me toca cárcel estoy tres turnos sin jugar, ¿verdad?.

DIEGO
Pero tía! A ver, no te puede TO-CAR (mira hacia arriba clamando a los dioses como si hubiese dicho una barbaridad y sacude la cabeza negando).
A ver (me explica) si pasas por la cárcel y tienes más de 1Millón de Euros tienes que dar el 10% al ayuntamiento para que mejore la ciudad.

TÍA
Ah, ya entiendo. ¿Alguna cosa más? (pregunto mientras empiezo a montar el tablero). Y,...(me quedo mirando en el interior de la caja)¿qué son estas fichas?.(Saco una y se la enseño).

DIEGO
Árboles tía, cada manzana tiene que tener un parque para que los vecinos puedan disfrutar y hacer cosas juntos en la calle.

TÍA
De acuerdo, creo que ya lo he pillado. (sonrío de nuevo).

DIEGO
Entonces vamos, tú primero.

Y empezamos a jugar.

No hay comentarios: