2 nov 2010

Banderitas de colores.-


Barcelona se pone de gala con su senyera rojigüalda normalmente por Sant Jordi y el 11 de Septiembre. Esto a mí no me resulta agresivo de ninguna de las maneras, es una tradición, un acto de amor hacia su historia (porque la conocen claro), al menos así lo entiendo yo.

Cuando ganó la selección el mundial de futbol (ya ves tu qué fuerte) sacaron la considerada bandera de "España" a los balcones, esta a mí ya de por sí me tira para atrás, puesto que no la considero mía, me recuerda a una bastante agresiva y no hace justicia con la historia de este país de países. Además concretamente aquí era una agresión directa contra las otras banderas que salen a engalanar la ciudad dos, tal vez tres veces al año.

Tristemente esta semana me tengo que enfrentar sorprendentemente con una bandera que me agrede a la vista (al bolsillo y al corazón) mucho más si cabe que la güaldarojigüalda.

Sin ir mas lejos ayer aluciné (en colores) porque en Balmes, lugar donde no vi ninguna supuesta bandera de "España" y escuché a más de dos recriminar el hecho de su existencia, ahora resulta que hay colgadas más que nunca banderas blanquigüaldas...Banderas blanquigüaldas en Balmes!!!!, banderas blanquigüaldas en Sagrada Familia!!!, banderas blanquigüaldas que ensucian esta ciudad de sangre y de semen, de enfermos represores y reprimidos que no tienen ni puñetera idea de lo que significa esa bandera como no tienen ni puñetera idea de lo que es la historia porque a ellos no les afecta la mierda que genera esa bandera ya que su reino no está en este mundo, qué maravilloso!!!.

Lo peor de todo es que lamento terriblemente que un insignificante trozo de tela pintada de color signifique y llegue a significar tanto para que yo me subleve lo suficiente como para tener que escribir sobre ello.

1 comentario:

Hester Prynne dijo...

¡Hola!
Os invito a participar en el meme que acabo de anunciar en mi blog.
http://la-letra-escarlata.blogspot.com/2010/11/meme-tus-cinco-machistas-espanoles.html
¡Os espero!
Un beso.