31 mar. 2007

Agujeros de gusano

Me escribe un amigo, el único que sentí como tal allí en el otro mediterraneo, y me dice que se siente como en un bucle, de ahí pasa a otro bucle pero en su vidda no pasa nada nuevo, está perdido, vacío.

Yo creo que a nosotros a los que no nos queda otra que pensar para que la soledad no se nos coma las neuronas, lo que nos pasa es que entramos en agujeros de gusano, un buen día sin saber bien cómo todo parece pararse, nuestra buena vida desaparece y entramos en este agujero, casi en la cuarta dimensión, fuera de todo sin poder salir.

Sólo nos queda esperar y llegar al otro extremo para volver a tomar contacto con la vida que se nos pierde entre agujeros.

Tomándolo así no caben agobios, ni miedos, ni dudas, es sólo aprender a reconocer cuando entramos en un agujero intra-universo, y no dejarse invadir por el vacio existente porque en un momento dado, sin saber muy bien por qué, llegaremos al otro extremo para disfrutar de nuevo de la vida.

27 mar. 2007

Porque nunca es tarde....

PARA HACER EL GILIPOLLAS...Y dejarse llevar por una primavera teñida de otoño.

Nunca es tarde para seguir dando besos al viento y suspiros de anhelo, cuando la brisa ya no te dá en el cogote...Mejor darse una misma un zote.

Para que esto no os pase poneros la canción de Chicago de Sufjan Stevens que al menos durante tres minutos se le pasa a una la....por qué no decirlo: gilipollez.

12 mar. 2007

12 horas

Lunes...que son odiosos los mires por donde los mires.

Lunes, Martes, Miercoles...Se me parecen todos.

El caso es que empiezo el día doce horas después de levantarme. Mientras tanto no pienso, me muevo cual zombi, hago mi trabajo, que cada vez es menos porque no hay dinero para nada..Mucho menos para comprar pisos en esta ciudad y en mil otras.

Como, vuelvo al trabajo y llego a casa, una ducha para empezar bien el día...Al fin despierto, para trabajar un par de horas y ganarme lo que no he ganado en todo el día.

Hasta las nueve cuando al fin me quito el collarín y miro un poco más lejos de lo que es la pantalla del ordenador, pico algo me tomo mi cervecita que me la he ganado y a dormir.

Me agotan los lunes, menos mal que pasan pronto.

5 mar. 2007

Mirarse el ombligo

Sea como sea para mirarnos el ombligo adoptamos una postura ciertamente incómoda para nuestro cuello que al final nos pasa factura.

Podemos mirarnos el ombligo por autocomplacencia o por la más loable acción de investigar en el origen y por qué de nuestra existencia, pero de todos modos es absurdo dedicarle demasiado tiempo a esto, porque querid@s: "la verdad está ahí fuera".

 Nunca encontraremos gran cosa aquí dentro si no lo llenamos de lo que hay fuera.

Y si seguimos provocándonos esguinces cervicales a base de autocomplacencia no creo que se nos vea demasiado atractivos y lo que es peor para cuando queramos levantar la cabeza y ver más allá no podremos hacerlo.

Tercer mes

1 mar. 2007

Pasta o Nuca



Tras mi primer mes de pluriempleo hoy he decidido salvaguardar mi dañada nuca y tirarme a la bartola.

Esto de estar diez horas frente al ordenador y ninguna de ellas en la postura más correcta acaba pasando factura.

Mientras Anabel escribe desde La Habana, cuenta que allí están muy mal, que las casas se caen y no tienen nada....Entonces yo miro mi casa, que no es mía, si no de alguien que la alquila por mucho mucho dinero, tanto que he de compartirla.

Miro una vez más el baño que se cae a pedazos, vuelvo a recoger el agua que cae del fregadero y del calentador que un día de estos petará.

Y mientras me abro una cerveza me preparo unos tostones fritos que a parte de estar buenísimos me salen más baratos que unas chips.

Y todavía creemos que se está mejor aquí que allí, que se está mejor en algún sitio?

Se está mejor cuando uno toma tostón y disfruta de "El momento".

Cuando uno prefiere cuidarse la nuca a sacarse veinte euros.

Se está mejor cuando se está bien. Independientemente de politicas, economías y publicidades varias.