27 mar. 2013

Father John Misty - Nancy From Now On .-

Té con galletas .-


De pequeña una de las cosas que mas me gustaba tomar era té con miel y limón y mojar las galletas maría en él, un instante para que siguieran consistentes pero no duras...era un placer.

Podía tomarme casi un paquete entero de galletas maría con un vaso de té. Luego salieron las maría hojaldradas y aquello fue 'el acabose'...Placer absoluto.

Antes en casa sólo sabíamos de la existencia del té negro, de sobrecito. La miel venía del campo y el limón del limonero. Las galletas maría eran María dorada o María Hojaldrada. Buenísimas las dos.

Así que a la pregunta ¿quieres un té? siempre la respuesta era si. Y era fácil saber si te gustaba el té o no te gustaba porque el té era negro de sobre y ya sabías lo que había. 

Luego llegaron las galletas de mantequilla que molaban mucho pero ya no tenían el mismo sabor, era  como algo más sofisticado y mucho mas rico y no te podías atiborrar porque empachaba mas.

Además el té sólo con miel y limón y esas galletas no quedaba bien, así que me empezaron a ofrecer té con leche y galletas de mantequilla, té chai, el yogi tea al que olía mi primera casa gracias a mi querida Martita. Olía tan bien que olvidé el té negro con miel y limón. Lo dejé de tomar y olvidé su sabor.

Luego llegaron los tés con especias: clavo, cardamomo, pimienta, vainilla, tés negros siempre. Con el tiempo probé otros tés:  el rojo bueno, el verde, no nada, lo he tomado sólo cuando no había otra cosa pero no me gusta, té blanco algo inesperadamente bueno pero nada que ver con el té que tomaba de pequeña.

He disfrutado mucho de los tés que he tomado, toda una experiencia vital que no merece la pena perderse. Pero a mi me gusta el té negro, se me había olvidado lo mucho que me gusta el té negro con galletas.

Tengo que volver a tomarlo para recuperar el placer que tenía entonces por tomar té. Cuando sólo existía una única y perfecta combinación para disfrutar del té. Porque era bueno así y no hacía falta combinarlo con nada mas ni disfrazarlo, ni aprender a apreciar el gusto de otros tés.

Té con galletas y nada mas. Algo terriblemente sencillo, increíblemente complicado de encontrar con tanta oferta en el mercado.






19 mar. 2013

The Temper Trap - Need Your Love .-

Y los hombres levantaron la cabeza .-


Apagaron las consolas y se dispusieron a poblar la tierra.

Fueron a los bancos cerrados para hacerse con el dinero y descubrieron que el dinero no existía. Descubrieron que era todo un invento de unos pocos temerosos y mezquinos hombres para controlar a los hombres libres.

Descubrieron que unos pocos enfermos y cobardes hombres habían creado un dios que no existía para que los hombres libres creyeran en un futuro que tampoco existía.

Descubrieron que no había tiempo, que era todo un invento de los hombres inútiles y temerosos de morir para que los hombres libres hicieran cosas por ellos en el momento en que dispusieran.

Descubrieron que eran finitos e infinitos a la vez y que nada importaba porque nada perduraba y todo perduraba siempre a su vez.

Descubrieron que eran todos hombres y dejaron de servir a los hombres vagos, inútiles y equivocados haciendo que estos a su vez se descubrieran como hombres libres responsables de ser hombres.

Descubrieron que no había posesiones porque todo nos pertenece a todos los hombres y empezaron a colaborar los unos con los otros para conseguir objetivos para mejorar la vida de los hombres todos.

Eso fue así, yo lo he visto, en mis sueños desde que nací.

Yo lo he visto en mis sueños mucho antes de ser consciente de la realidad de los hombres.

Esto será así, porque es así y ningún hombre mezquino y temeroso, ningún hombre enfermo de cobardía, ningún hombre vago, inutil y equivocado, puede hacerme pensar lo contrario.

5 mar. 2013

Hot Chip - Ready For The Floor .-

Mañana hablamos .-


Observad la cara de este enano. Feliz felicísimo.

Quién diría que le pegan en la guarde, quién se imagina que hay un niño en su clase con una extraña manera de descargar su tensión rollo tic incontrolado con mano alzada que llega a la jeta de quien tenga al lado.

Diego llegó un día a casa diciendo que había un niño en su clase que le pegaba. Lo dijo así sin ninguna lágrima en su rostro, estoico el, como sorprendido por lo sucedido sin darle ninguna importancia por lo que nosotros tampoco.

Al día siguiente le preguntamos qué había hecho al respecto y nos contó:

- Me he sentado a su lado.... Y me ha pegado.

- ¿Y tu qué has hecho?

- Le he dicho que mañana hablamos.

Seguramente mi sobrino (maestro) estaba haciendo algo mucho mas importante como para molestarse en responder a la ofensa. Que no deja de ser una ofensa y desde luego merecería mucho una réplica a la bajura de las circunstancias pero a Diego no le afectan los demás para ser un tipo feliz.

De mayores se nos olvida esto y dejamos la responsabilidad de nuestro humor en manos de un ajeno. Qué fácil verdad. Eso es muy cómodo ¿quién no caería? pero también es muy injusto para el otro y sobretodo para nosotros mismos.

Porque la leche me la has dado y me va a doler, pero es que ahora mismo tengo cosas mas importantes de las que ocuparme, como por ejemplo cualquier cosa que no seas tu, porque tu no vas a cambiar mi buen humor por mucho que te empeñes y sinceramente no es esa la manera de llamar mi atención para que me importes en la vida.

Así que si os levantáis de buen humor un día con lo que cuesta eso (ahora con este frío) y viene alguien a daros una leche ya sabéis: Mejor lo habláis mañana.