18 jul. 2011

El juego mas absurdo.-



Vamos a jugar, estamos tu y yo en un mundo en el que yo decido qué vas a hacer tu y el resto de jugadores. Este mundo funciona a base de papelitos verdes, cuantos más tengas mejor vives.
- Y cómo se consiguen?
- Los creo yo.
- ¿Por qué?
- Porque yo decido sobre este juego.
Resulta que trabajas en el centro de una gran ciudad y para poder tener una casa tienes que irte a un pueblo a 40 kms de allí.
- ¿Por qué? ¿Es que no hay casas cerca de donde trabajo?
- Si, claro que las hay, un montón que yo tengo y dejo abandonadas porque si consigo que compres una de estas casas nuevas podré tener mejor vida, que la que tengo y me haré con un montón de papelitos verdes.
- Pero si tu creas los papelitos ¿qué falta te hago yo? ¿Por qué vivir mejor a costa de mi, si tu mismo te has montado el juego a tu gusto?.
- No sería tan divertido, además, para tener mejor vida aún te obligaré a comprarte un coche para que puedas sentir que dispones de tu tiempo.
- ¿Y cómo conseguiré yo papelitos para todo eso?
- Yo te los daré y me los tendrás que devolver mientras sigas jugando.
- Entonces tu puedes crear papelitos verdes de la nada y yo tengo que vivir tal y como dices para devolverte los papelitos verdes que tu mismo me obligas a usar? No sé si me convence este juego.
- Eso sí, como tengo miedo siempre a perder el control y el estatus que me he creado fingiré que todo va muy mal y el mundo podría ser un caos si dejara de haber papelitos en un momento dado.
- ¿Y qué pasará entonces? No podemos vivir sin ellos? Acaso eres dueño del mundo?
- Claro que no …jajajaja,pero tu creerás que tienes menos derecho que yo a vivir como quieras, entonces aprovecharé para reprimirte más y para que los nuevos jugadores no se cuestionen las normas nunca más.
- Nunca más…Bueno, tu intenta jugar a esto ya veré lo que hago. Y dudo mucho que encuentres con quien jugar a este absurdo juego sin sentido. Papelitos… Menuda tontería!!! Como si fueran a ser más importantes que las personas.

No hay comentarios: