17 ene. 2008

De mascotas y plantas

A lo largo de nuestra vida sentimental vamos enlazando relaciones que básicamente se dividen en dos:

a) Relación mascota: Una relación intensa, apasionada, llena de amor, felíz, hasta que la mascota se va, o muere o la secuestran o prefiere irse para siempre con otr@.

En estas relaciones lo único que puede un@ hacer es alegrarse del tiempo vivido con la mascota y tenerla en el corazón con una sonrisa, pero sabiendo que la mascota no volverá a formar parte de nuestra vida ya nunca....Cierto es que hay mascotas que vuelven, pero son las menos e igualmente mueren.

b) Relación planta: Cuando te regalan o te haces con una nueva planta todo el tiempo se lo dedicas a ella, todo tu aliento es para ella, el mejor abono, la mejor maceta, la riegas cada día, le hablas, la mimas.

Las relaciones planta tienen una cosa buena y es que te acompañan para siempre en tu vida, la relación planta tal vez parezca que ha terminado, pero de repente un día brota por otro lugar cuando estabas a punto de darla por perdida y sigue ahí, y tal vez por el tiempo ya no necesita de tanta atención para seguir siendo parte de tu vida y comprenda que hay mas plantas a las que cuidar e incluso acepte dejar de ser tu planta mas amada,... que no la preferida. <;D

También existen matices como la relación planta estilo cactus que aún ignorándola no te la quitas de encima y siempre que dá señales es para pinchar...Pero todo son matices.

Lo bueno es saber que planta o animalito sabemos amar, podemos y hemos amado y volveremos a amar...y sentirnos amados.

No hay comentarios: