31 dic. 2006

Comment Te Dire Adieu



Adieu, adieu il est très facile dire.

Feliz feliz noche para decir adios.

30 dic. 2006

Neopreno

"Los trajes húmedos nos permiten disfrutar de las maravillosas inmersiones que nos deparan nuestros mares y costas, así como las aguas interiores, ríos y pantanos, evitando que la prolongación de las inmersiones en agua a temperatura inferior a la corporal se vuelvan desagradables por el frío, y lo más importante evitando la hipotermia, que tan peligrosa es para el buceador"

Evitando que las desagradables inmersiones en el frío se vuelvan insoportables. Voy navegando por los rios de la vida con traje de neopreno. Para que el frío no me hiele el corazón, para que todo sea permeable, para sentir la humedad sin mojarme, para salir del agua seca.

Sólo un beso : "El neopreno al comprimirse permite una mayor conductividad térmica entre el cuerpo del buceador y el agua exterior que lo rodea".

Sólo un beso me devuelve al mundo de los desnudos, a los que nadan sin guardar la ropa.

Y a mi que me gusta ir de nudista por la vida.

Bolero Falaz por los buenos viejos tiempos



Y lo bien que lo pasamos con la falacia de los sentidos.....

28 dic. 2006

Agotamiento antes del final



Me queda todavía el año Nuevo y Reyes y ya no puedo mas...No me quedan jugos gástricos para más digestiones pesadas, no me queda paciencia para soportar con una sonrisa los comentarios vanales de los muchos que dicen tener espíritu navideño (eso es lo mismo que lo de los jugos, no?), no me quedan fuerzas para preparar ninguna fiesta de fin a un año que me ha traido mucho bueno y mucho mucho que no quería que me trajera...

Llegados a este punto de las "obligadas fiestas navideñas" siempre me pasa lo mismo, sólo quiero pasar el fin de año tumbadita con los amigos en lugar caliente y seguro sin que nada perturbe el buen espíritu para empezar con buen pie el año que entra que por lo visto va a ser tan prometedor como el que termina.

Pero con una sonrisa y un beso todo se supera.

18 dic. 2006

Contaminación & Penicilinas

Hace ya bastantes años, en una de mis visitas usuales al médico por estas fechas, entre silencios y frases cortas el médico me vino a decir que por estar viviendo en una gran ciudad quiera o no quiera ( y saben los dioses que no quiero ) me veo obligada a tomar penicilinas para seguir manteniendo el tipo a pesar de las inclemencias del tiempo y las más graves creadas por el hombre.

Según se corrobora durante decadas y décadas: "Los contaminantes afectan a dos grupos básicos de enfermedades: las respiratorias y las cardiovasculares.El incremento de monóxido de carbono aumenta en un 2,3% la mortalidad debida a enfermedades circulatorias y en un 3,2% la debida a enfermedades respiratorias. Por su parte, los óxidos de nitrógeno y azufre aumentan en un 1,2% la mortalidad de tipo respiratorio y un 0,6% y 0,8%, respectivamente, las enfermedades del aparato circulatorio." Y para mi que el informe se queda corto.

Por este motivo en los años gloriosos de la vuelta de los bigotitos al congreso, el gobierno bigotitos se preocupó muy mucho de aumentar y aumentar nuestros niveles de CO2 que hasta su llegada estaban por debajo de lo que establecía el Convenio de Kioto (que a nadie le vendió la moto). Y seguimos subiendo. Si es que los bigotitos harían cualquier cosa con tal de ser como papa USA.

Y Gracias a ese gobierno que tanto se preocupa de sus votantes y de este otro que no tiene tiempo para enmendar tanto destrozo un año más nos llegan las Fiestas Navideñas y la canción que suena es: Vuelve la gripe vuelve por Navidad...Que hoy tomas Culdina y mañana Zitromax....Vuelven las infecciones una vez mas.

13 dic. 2006

Resiliencia

"El concepto de personalidad resistente aparece por primera vez en la literatura científica en 1972, en relación a la idea de protección frente a los estresores. Son Kobasa y Maddi los autores que desarrollan el concepto, a través del estudio de aquellas personas que ante hechos vitales negativos parecían tener unas características de personalidad que les protegían. Así, se ha establecido que las personas resistentes tienen un gran sentido del compromiso, una fuerte sensación de control sobre los acontecimientos y están más abiertos a los cambios en la vida, a la vez que tienden a interpretar las experiencias estresantes y dolorosas como una parte más de la existencia, En general, se considera que es un constructo multifactorial con tres componentes principales: compromiso, control y reto.El concepto de personalidad resistente está íntimamente ligado al existencialismo."

Y yo me pregunto si un resiliente es justo lo que le viene bien a alguien que cree firmemente en el existencialismo.

8 dic. 2006

Saber sin conocer

¿Se puede saber lo que pasa en el mundo sin ver las noticias desde hace casi un año?
La respuesta amiguitos es 6 de 10. En el país hay un test para ver si estamos o no mediatizados...quiero decir informados.

"Informados". Yo sin estar informada ya imaginaba que el índice de participación en las elecciones de Venezuela sería aprox el 70% (como no), también imaginaba que los tipos de interés llegarían mínimo mínimo al 3.5% y que terminarían inventándose alguna buena razón para dejar Irak (quien es ese Baker?).

Lo que me ha sorprendido gratamente es que en TeleMadrid estén de huelga...De verdad se va a terminar ya con la dictadura en este país? Sería alucinante.

Y eso del trasvase del Miño...Quién está tomando drogas de diseño? Acaso no se sabe ya que el agua está en los campos de golf y nuevas lujosas zonas residenciales para los colonos del siglo XXI?

Creo que voy a seguir desinformada, me estoy agobiando de pensar en tanta estupidez.

6 dic. 2006

Forfait

Tengo un forfait, o abono de cinco, tal vez tres, esta semana sólo podrán ser dos días.

El espectáculo incluye cena, buen vino y amor. Pero sólo entre semana.

A veces la organizadora sorprende con espontaneas invitaciones a comidas junto al mar, regalos varios y llamadas de teléfono en temporada alta.

Pero no deja de ser un simple abono de tres, tal vez cuatro días a la semana. Sin derecho alguno a fines de semana, imposible, está over booking. No lo conseguiría ni reservando con mucha antelación.

Lo malo es que quiero los fines de semana, quiero poder disfrutar el día que me dé la gana, sin tener que hacer cola para entrar. Sin tener que conformarme con un simple abono.

Ser "la otra" tiene muchas ventajas, muchas, sin duda es la posición más cómoda. Pero "la otra" también es caprichosa y tiene frío en invierno. Y sólo tiene un abono de dos, tal vez tres días para satisfacer sus multiples caprichos.

3 dic. 2006

Noche en BCN

Privilegiada noche la que pude compartir ayer con mis músicas más queridas. Y sus amigos, excepcionales.
Noche de música y creación, noche de charla, de risa, de amor. Nosotros arriba y la noche abajo, moviéndose al ritmo que Sam marcaba.
Hay noches especiales, y esta una vez mas ha sido una de ellas gracias a mi Cicerone particular siempre tan bien acompañada de arte en su vida.

2 dic. 2006

But don't change one hair for me



My funny Valentine
Sweet comic Valentine
You make me smile with my heart
Your looks are laughable
Unphotographable
Yet you're my favourite work of art

Is your figure less than Greek
Is your mouth a little weak
When you open it to speak
Are you smart?

But don't change a hair for me
Not if you care for me
Stay little Valentine stay
Each day is Valentine's day