18 dic. 2006

Contaminación & Penicilinas

Hace ya bastantes años, en una de mis visitas usuales al médico por estas fechas, entre silencios y frases cortas el médico me vino a decir que por estar viviendo en una gran ciudad quiera o no quiera ( y saben los dioses que no quiero ) me veo obligada a tomar penicilinas para seguir manteniendo el tipo a pesar de las inclemencias del tiempo y las más graves creadas por el hombre.

Según se corrobora durante decadas y décadas: "Los contaminantes afectan a dos grupos básicos de enfermedades: las respiratorias y las cardiovasculares.El incremento de monóxido de carbono aumenta en un 2,3% la mortalidad debida a enfermedades circulatorias y en un 3,2% la debida a enfermedades respiratorias. Por su parte, los óxidos de nitrógeno y azufre aumentan en un 1,2% la mortalidad de tipo respiratorio y un 0,6% y 0,8%, respectivamente, las enfermedades del aparato circulatorio." Y para mi que el informe se queda corto.

Por este motivo en los años gloriosos de la vuelta de los bigotitos al congreso, el gobierno bigotitos se preocupó muy mucho de aumentar y aumentar nuestros niveles de CO2 que hasta su llegada estaban por debajo de lo que establecía el Convenio de Kioto (que a nadie le vendió la moto). Y seguimos subiendo. Si es que los bigotitos harían cualquier cosa con tal de ser como papa USA.

Y Gracias a ese gobierno que tanto se preocupa de sus votantes y de este otro que no tiene tiempo para enmendar tanto destrozo un año más nos llegan las Fiestas Navideñas y la canción que suena es: Vuelve la gripe vuelve por Navidad...Que hoy tomas Culdina y mañana Zitromax....Vuelven las infecciones una vez mas.

2 comentarios:

Esa dijo...

ya está! voy a regalar botellitas de oxígeno de los chinos. Qué buen regalo! gracias por la idea

esa dijo...

venga venga, señorita, actualicenos como regalo de navidad. Así tendremos una nueva ilusión mañana (a parte del nacimiento del niño Dios). Fijo que da hasta suerte