26 may. 2014

Queens of the Stone Age - I Sat By The Ocean .-

Prensamiento Profundo .-


Si los fachas siempre votan 
Y con un 45% de participación, consideran válidas unas elecciones democráticas. 
Las elecciones democráticas son fachas. 


Eso o no tienen nada mejor que hacer los domingos y por eso pasa lo que pasa.

22 may. 2014

Red Hot Chili Peppers - Can't Stop .-

El Partido Plin .-



Esto de hacer memes es un no parar. Se lo pasa una pipa.

Ahora sí, el mensaje no sé si llega. A ver si llega mejor por aquí.

La idea es que al personal se la chufla todo, absolutamente todo. Es un hecho. Y tu dirás: Oh no, no, a mí no me la chufla. Pero sí. Te la chufla tanto o más que a mí. Mira:

Nos la chufla que nos retengan muchísimo dinero de las nóminas o facturas, para no invertirlo ni en educación, ni en cultura, ni en vivienda. Nos la chufla total mientras nos siga dando para cañas.

Nos la chufla que una panda de "personas muy equivocadas" decidan lo que tenemos que hacer a lo largo del día. Y digan cosas como que, dos puntos comillas, Si haces abuso de superioridad intelectual pareces machista. 

Lo que me parece a mí, es que diciendo eso quedas de gili para arriba (o para abajo, esta clasificación no sé muy bien cómo va) porque cualquiera que se considere más inteligente que cualquier otro ser humano ya va mal de entrada.

Nos la chufla que suban la factura de la luz siempre y cuando podamos llegar a casa y ver cómo un montón de "personas con el tono de voz muy alto" se pelean entre sí. O "personas con el ego a la misma altura" te aleccionan con sus experiencias vitales. O "personas vestidas con ropa antigua" se matan a cascoporro. O podamos ver un partido que nos enfrenta al vecino porque a él le gusta que una pelota entre en un lado determinado de un campo de fútbol. Nos la chufla todo menos donde va a parar la pelota.

Ayer una amiga me decía que al menos la pelota la eliges (discutible). Y que lo que le sorprendería que pasara el Domingo sería "que la peña votara", que "hasta ella se estaba planteando no ejercer ese derecho". El único que nos queda "que se lo metan por el culo". Para que mi amiga diga eso, ya tiene que estar muy cabreada, cosa casi imposible en ella. Y para estar así mejor que se la chufle todo, porque no vale la pena disgustarse por el absurdo e imparable ritmo de autodestrucción del mundo neoliberal.

Así que no pasa nada. Nos la chufla. Nos la va a chuflar todo como hasta ahora.

Eso sí. Seamos consecuentes entonces y nada de quejitas, ni carusas el Lunes. 

(Salvo que gane el R.M. que eso jodería mucho)

20 may. 2014

Bruno Mars - Locked Out Of Heaven .-

El Pichiciego menor .-



Según la wiki: " Los dasipódidos son mamíferos muy fáciles de reconocer, distinguibles por tener una armadura formada por placas óseas cubiertas por escudos córneos que les sirven como protección, y que en algunos géneros permiten al animal enrollarse en forma de bola."

Te metes en la bolita y no te molesta ni peich.

"El pichiciego menor es el más pequeño de los armadillos, es de un pálido color rosado, ( me suena ) con pelos blancos en el vientre".

Ya sabéis que a mí lo de los pelos me supera, pero de tenerlos, mejor blancos.

"Cuando se siente amenazado, cava en la tierra a gran velocidad hasta enterrarse por completo".

Eso estaría muy bien poder hacerlo cuando una se siente amenazada, me pregunto cuántos agujeros encontraríamos en el asfalto. 

Dejémoslo en tener la capacidad de desaparecer en cero coma. 

O en caso de reuniones: Hacer una Huppert ( Despedida, a la francesa ).

"Desde 1970 el pichiciego menor está en la lista de especies en riesgo de extinción." Pues desde 2012 ni te cuento cómo lo lleva.

"Su principal problema es la destrucción de su hábitat por el avance de los cultivos". De los cultivos de atore mental que le suceden a los de su especie, un día tras otro.

"Por esta razón, y por sus hábitos nocturnos, los animales son raros de ver". 

Esa manía mía por dormir, sin poder hacerlo. Ok. Lo pillo.

"No hay esfuerzos serios por preservar la especie".

Absolutamente ninguno. 

Vienen, miran, se sacan unas fotos, y a tomar por culo el pichiciego.

Aunque, pensándolo bien, a mí lo serio me tira bastante para atrás.

19 may. 2014

St. Vincent - Digital Witness .-

Porque te la chufla .-


La cara de zapatilla que se me queda cuando un oficial del registro de la propiedad te dice que no, que no ha visto el docu de Bye Bye Barcelona, pero que le parece muy mal que haga algo en contra del turismo masivo de esta ciutat porque: Es el motor de la economía.

Sí, la misma economía que te ha traído al bienaventurado mundo de los mileuristas tras treinta años de carrera, porque no se venden pisos, porque el motor de la economía está basado en un sistema efímero de rápido consumo.

Estupendo. 

Entonces me digo: No hay nada que hacer. Absolutamente nada que hacer aquí.

Salvo que consiga que un futbolista haga campaña para concienciar al personal de que él, por atleta, ha ganado lo que no ganarán sus acólitos en su puñetera vida y que con el dinero que mueve conseguiría terminar con un tercio de la deuda del país..Ah, va a ser que no le interesa que se sepa eso.

Entonces no hay nada que hacer.

Casi que me pongo a prepararme el horario para el Primavera y lo dejamos estar.

14 may. 2014

Lorde - Royals .-

El bloqueo mental .-



La cara de zapatilla que se le queda a uno cuando se enfrenta a una parte de su cerebro desconocida: la decisión.

La decisión que tienen que tomar ahora muchos, muchísimos, para que las cosas cambien.

Porque así no mola.

A nadie le gusta cómo estamos ahora pero, tomar la decisión de no seguir con lo mismo, provoca un bloqueo mental en la mayoría de los que, hasta ahora, se han dejado llevar.

Somos un animal de rutinas, soy consciente, y en esta a-sociedad punky-neoliberal que nos envuelve, estamos cada vez más acostumbrados a no pensar.

No pensar y entretenernos. No pensar y emborracharnos. No pensar ni enfrentarnos.

Pues mira, ahora toca pensar. Aunque no estemos acostumbrados.

En París tienen fuera desde hace tiempo, en los Colegios Electorales,  las marquesinas donde se pondrán las listas censales, a ojos de todos, invitando a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones.

Porque es un deber, es una obligación. Si no votas no ejerces tu derecho como ciudadano, si no ejerces tu derecho, uno de los pocos que nos están dejando, como ciudadanos y no llevas a cabo la labor política que tienes como ciudadano, pasas a ser un mero ente físico consumidor abstracto, pasas a ser un objeto, dejas de ser ciudadano y no tienes derecho a la queja.

( Y con lo que nos gusta la queja en occidente, ¿te vas a perder esta oportunidad? ) .

Aquí, sin embargo, no hay ni un atisbo de invitación a la convocatoria del 25. Aquí no interesa que vaya a votar la mayoría, porque la mayoría silenciosa, esta que es tan fácil de controlar, es mejor que se quede en casa hablando de fúrgol y viendo el Sálvame Deluke.

Muy bien, sigue así, pero luego no me vengas con lloriqueos si dejas pasar otra vez la oportunidad de cambiar las cosas.

Ahora  no sólo es una obligación plantar cara, es un derecho a ejercer y además, esta vez no tienes la excusa del "no me lo creo", porque te están dando muchas opciones para elegir.

Yo casi que no me creo que estemos como estamos y nos vayamos a quedar así.

¿Hacemos algo?

6 may. 2014

The Sea and Cake - On and On .-

Articulaciones metacarpofalángicas .-




Llegados a este punto confieso:

Un día

uno

sin avisar

acercaré mi índice para que acaricie el dorso de tu mano

Y de ahí

en un suspiro

tendré mis dedos anudados entre los tuyos

Y además informo:

Me costará soltarte luego.

Puedes encender el fuego y jugamos.

5 may. 2014

The Smiths - Ask .-

El Absoluto Nadie .-



Se despertó envuelta en una especie de manta fina de color azul.

- Azul, es el color que menos me gusta.- Se dijo. - ¿Quién ha puesto esto en mi cama?.- Se levantó extrañada, era su habitación, pero algo había cambiado.

- Ha tenido un accidente, ha sido un accidente, pero todo está bien.- le dijo la enfermera, al tiempo que se acercaba a ella para recostarla de nuevo.

- ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde estoy? ¿Dónde?.- volvió a quedar inconsciente.

Se despertó en un mundo sin risas, nadie sonreía, las caras de esos nadies eran completamente inexpresivas, serias, frías. Todos los días. Todo el rato. Pasaba los días enfrentándose a caras vacías.

Y encima tenía que vetirse de azul.

- El azul no es mi color preferido. Creo que es este azul el que me deprime.- Se dijo, mientras caminaba inconsciente de lo que volvería a pasar.

Entonces fue que sufrió otro choque.

Se despertó en otro mundo, en otra cama, pero volvía a estar envuelta en una fina manta de color azul, un azul más tenue esta vez. Como desgastado, pero azul sin duda.

- No, el azul no es mi color preferido. Creo que el azul me deprime.

Se despertó en un mundo azul, con gente azul, que no sabía qué era la risa.

Era otro mundo sin risa, habitado de nadies que no sabían sonreír.

Una vez, una vez, otra.

Terminó por no querer dormir, por miedo a despertar en otro mundo azul, sin risas, habitado de nadies.

Dejó de dormir, por miedo a descubrir, que todos los mundos donde despertara serían azules.


------------ 
- Jo, tía, qué triste te ha quedao!!! Es completamente... Azul. Jajajaja
- Ya te digo. Sin una risa ni nada tronqui!! Juju.
-----------