31 jul. 2013

SAMARIS - Goda Tungl .-

Defaticamento .-



Las máquinas de mi gym hablan italiano. Oh dioses!! Cuán cachondos sois!!.

En fin.

Últimamente he cogido para el cardio una bici que tras el calentamiento, previo pitido de parada, me marca en grandes letras rojas DEFATICAMENTO mientras sigo pedaleando lentamente hasta que paro.

Como imagino a qué se refiere la palabra en cuestión pero se ve ( hecho probado ) que le doy un valor a las palabras que para el resto parece no existir, miro la wiki y veo que se trata de un: `Deporte realizado al final del ejercicio físico para llevar el cuerpo a un estado de reposo, que puede incluir un componente destinado a mejorar la flexibilidad´. A mí me va a ir muy bien mejorar mi flexibilidad, sobretodo tras este necesario y obligatorio parapeto de hormigón que he tenido que montarme.

Parar tras la carrera,... que digo yo que con lo poco que me gusta a mi correr no sé qué coño he estado haciendo este último año.

Parar, porque según señala la wikipedia: `Si un individuo juega un ejercicio aeróbico o anaeróbico cardiovascular durante un período prolongado de tiempo, es necesario frenar la intensidad de ejercicio llevándolo a valores bajos', y también aunque no lo diga, es necesario retirarse al campo a meditar. Cosa que me apetece muchísimo. Y despertarme con Didín abrazado al cuello y salir con el a ver el mundo pequeñito lleno de enormes sorpresas.

Además este Defaticamento:
- `Reduce el dolor muscular'. Bien!!!
- `Reduce la demanda cardiorrespiratoria'. Mejor, porque el corazón de tanto mal golpe hay días que no me deja respirar.
- `Ayuda a restaurar el equilibrio emocional después del período de estrés´, Jeloooou...Viva el defaticamento!!!
-  `Puede prevenir irregularidades del corazón en personas susceptibles´... Me da a mí que están hablando de alguien que empiezo a conocer, ya era hora. 

Así que me tomo el mes de defaticamento para volver más flexible y con el corazoncito rearmado.

Así en modo bien o en modo mejor mejor.

Buen descanso a todos/das/des.


22 jul. 2013

Kodaline - "All I Want" .-

En Un Mundo Paralelo Feliz ( Tranco 4 ) .-


Charlie Bucket, el pequeño Charlie que vive marginado por la sociedad al ser nieto de dos parejas abiertamente homos: sus abuelas y abuelos quienes un día decidieron dejar de lado los estereotipos de la opresiva sociedad americana y previa charla con sus hijos terminaron compartiendo cama de cuatro todos juntos porque entre ellos hubo siempre mucho amor. Amor que transmitieron a sus hijos quienes terminaron juntos ya que también desde pequeños compartían cama y ya se sabe...el roce.

Charlie Bucker, el pequeño Charlie que siempre había vivido en un hogar para él de lo mas normal, enfrenta con aplomo el reto de entrar en La Fabrica de Chocolate del extravagante y colorido Willy Wonka, amante de todo lo gay, quien le invita expresamente al saber de sus abuelos.

Juntos, Charlie y Willy someten a una serie de pruebas de lo menos cruel y muy muy divertidas a una serie de estereotipados y malcriados niños hetero, con la esperanza de que salgan de La Fábrica con las miras un poco más amplias y enseñen a su vez a sus padres que no lo están haciendo ni remotamente bien educándoles como les educan.

Los Umpalumpas, siendo esta la primera raza enteramente gay capaz de procrearse, por su parte disfrutan muchísimo de la visita de los extraños personajes que aparecen por allí y chiflan cada vez que un niño se atasca en el tubo del chocolate o se toma el chicle equivocado. No sólo porque esto les permite ensayar con público sus siempre deslumbrantes coreografías, sino sobretodo porque aprovechan la ocasión para darles a los padres un brebaje que les hace experimentar sentimientos encontrados al menos por un momento al ver su propio reflejo en el espejo.

Tras un día de visitas los heteros salen con mucho más color y mucha mas vidilla de la que traían al entrar y Charlie se queda como heredero universal de un imperio lleno de luces de colores y maravillosos sabores.

Sabores que sólo alguien amante de los gays puede disfrutar.

20 jul. 2013

Stuart Warwick - Crush .-

Bueno Muy Bueno .-



Bueno Muy Bueno era un niño tierno, sensible (muy sensible) y despierto, que pasaba los días frente a la ventana observando el mundo acristalado y plano.

A Bueno Muy Bueno le asustaba a veces ver la cara cargada de los que por su ventana vislumbraba, ¿qué les pasaba? se preguntaba. ¿Por qué son tan grises? ¿por qué tanto enfado? ¿por qué nadie tiene a nadie a su lado?.

Bueno Muy Bueno creció con todas esas preguntas por contestar, su mamá ninguna respuesta le quería dar, puesto que es bien sabido que cada uno en la vida sus propias respuestas debe encontrar.

Llegó Bueno Muy Bueno a la edad adulta sin respuesta final hasta que un buen buen día optó por cambiar la vida que veía detrás del cristal. 

Cansado de mirar el mundo tan raro, optó por tomar sus mejores cartas en la mano para darle relieve a ese plano mundo frío como la nieve.

- Todo esto es absurdo! Voy a cambiar el mundo!.- se dijo.

Salió entonces por la puerta con su gran maleta de risas repleta, con la intención de reemplazar el plano cristal por unas cuantas gracietas que hicieran reír al personal.

A Bueno Muy Bueno le costó mucho rato encontrar a alguien calmado a quien una buena risa poder entregar, puesto que en la ciudad todos van con prisas y se esconden en sus vidas, en sus casas y en sus casi siempre equivocadas premisas. En general la gente de la ciudad nada espontaneo deja que les suceda a diario.

Caminó y caminó hasta llegar al mar y allí encontró una chica pensativa de mirada abstraída que parecía con tiempo para empezar con su experimento, a ella le quiso regalar la primera de sus sonrisas. 

Se acercó despacio, hasta notar cómo respiraba y cuando estaba cerquita cerquita se atrevió a ofrecerle esa su primera sonrisita. 

La chica no se asustó al tener a Bueno Muy Bueno casi casi pegadito. Entonces Bueno Muy Bueno le sopló justó ahí, ahí en su delicado cuello.

- Jejejeje gracias caballero! Es usted bueno, muy bueno. - le dijo.- Pero ¿a qué se debe su empeño por hacerme sonreír?.

- Es lo que me hace ahora mismo mas feliz. ¿Cree usted que será Buena muy buena para mi?.

- Veremos...Vamos a caminar un rato juntos y tras eso lo sabremos.

Así fue que empezó el cambio del mundo por Bueno Muy Bueno, quien junto a Buena muy buena caminó por todos los caminos, todas las veredas, todas las carreteras, repartiendo sonrisas sacadas de una gran maleta de risas repleta.



17 jul. 2013

Lianne La Havas - Tease Me .-

Pequeño muy pequeño .-



Pequeño muy pequeño, pasaba su vida mirando hacia arriba. Donde todos eran o creían que eran o creía pequeño que eran: mucho más altos, mucho más guapos, y mucho más importantes que él.

Así que siempre se veía pequeño, muy pequeño. Sentía la creencia de su pequeñez, desde su más temprana niñez. Por eso se movía con el cuello en alto, buscando a quien le ayudara a ver el mundo desde un punto más exacto.

Pequeño muy pequeño, pasó mucho tiempo esperando, a quien le enseñara eso que todos los demás parecían disfrutar y él creía, que por pequeño, no lograría alcanzar.

Oh!! Cuánto se equivocaba.

Pues es sabido y está bien saber: que nuestra vida, la hacemos nosotros a nuestra medida. Puede ser espléndida, tremenda tal vez, todo depende de cómo la quieras tu ver.

Pequeña muy pequeña, era una niña muy dulce y muy tierna, a quien todas las cosas le importaban y por eso sobre ellas cantaba, con su voz pequeña, muy pequeña, pero nadie la escuchaba, porque siempre llevaba la cabeza agachada.

Un buen buen día. Un día de esos en los que despiertas descansado con la primera luz del día. El Sol brilla sin quemar y el cielo despeja las nubes, según le ve pasar. Un día de esos en los que todo parece que encaja a la perfección, como en un reloj de cuerda bien engranado.

Pequeño muy pequeño bajó al mercado y allí se topó con Pequeña muy Pequeña. Se topó con ella, así es, pues como siempre estaba mirando hacia arriba, no la vio, hasta que con ella chocó. Momento en el cual Pequeña muy pequeña, levantó a su vez su cabeza y sorprendida, por ver un cuello girado hacia el cielo, le preguntó:

- ¿Por qué miras hacia arriba?.

Pequeño muy pequeño, se quedó sorprendido, puesto que nadie mirándole directamente, se le había nunca dirigido.

- Para ver lo que los demás miran .- respondió extrañado.

- Y ¿por qué te interesa tanto lo que vean los demás, si sólo lo que ves con tus ojos te debería interesar?. Además .- pensó pequeña volviendo a agachar la cabeza.- lo que importa es lo que tenemos en el suelo, no vayamos a tropezar, pero el cielo, por mucho que lo mires, no lo puedes alcanzar.

Pequeño muy pequeño, no supo entonces qué contestar, giró su cabeza hasta que esta quedó frente a la de Pequeña Muy Pequeña, y mirando a su precioso rostro y sólo pudo decir:

- Tienes unos ojos verdes muy bonitos. 

Pequeña Muy Pequeña sonrió, un poco más esta vez y después respondió:

- Gracias, nadie los había visto.

Y fue así que Pequeño Muy Pequeño se hizo grande también sonriendo y agachó su cabecita de pura timidez.

Por una vez, la primera vez, Pequeño Muy Pequeño se hizo dueño de su vida tal y como era.

Perfectamente pequeña.

Muy muy pequeña.

12 jul. 2013

Porcelain Raft - Put Me To Sleep .-

Fucked .-



Vuestra indolencia
                             terminó
por terminar con mi paciencia...
y conmigo.
Por favor,
apretad
el gatillo.

8 jul. 2013

The Lumineers - Ho Hey .-

Indigna.cat .-


Hay una nueva campaña del ayuntamiento adornando las farolas de esta ciudad condal. Condal de tocarnos las narices porque uno de los mensajes invita a los buenos ciudadanos a no ha.cer ru.i.do... porque los buenos ciudadanos no ha.cen. ru.i.do por la noche, pero los servicios metropolitanos de limpieza pueden hacer lo que les sal.ga. de la pe.ra.

Y estoy indignada en nivel grave máximo porque tras casi ocho años aquí seguimos con las mismas cosas que cuando llegué me parecían la leche y ahora me parecen una gigantesca tomadura de pelo.

A los cives de esta ciudad se nos exige que reciclemos super mega bien, para que los que se lucran con el reciclaje gasten menos en el proceso de recuperación, obtengan mas beneficios, tengan a peña trabajando día y noche haciendo un ruido infernal y molestando a todo el personal y lo mejor de todo, se les hacen campañas ridículas que pagamos todos para que con el beneficio obtenido se lucren los condes de siempre.

Tomadura de pelo que te manden no hacer ruido cuando el mayor escándalo lo monta a las doce el camión del orgánico, a las tres el del vidrio, a las tres treinta el normalín, a las cinco el normalín otra vez, que digo yo que no habrá mucha gente que baje la basura entre tres y cinco. A las siete los plásticos, a las ocho el papel que toca muchísimo la moral vespertina porque no sólo les quita papel a los que se ganan la vida con ello, sino que encima monta unos atascos de impresión, la peña empieza ya mal el día y eso genera una energía fatal.

Señor alcalde si tras estos últimos años aún no son conscientes de lo que es la convivencia, no es mi problema, pero por favor no se gaste usted nuestro cada vez menos dinerico en chorradas, que con eso come y se educa y se sana mucha gente. Haga usted el favor de aprender lo que es la convivencia, usted y sus secuaces y no nos toquen lo que no nos suena, que si no va a terminar sonando y eso sí que va a hacer ruido.

3 jul. 2013

The Joy Formidable - This Ladder Is Ours .-

Mosquetones .-


No sé escalar. Nunca se me ha ocurrido subir un muro y me disculpo ante los que saben escalar por si me equivoco en lo que creo que es.

Pero imaginando la vida como un muro al que hay que hacer cumbre, me encuentro creando anclajes en la larga y lenta escalada asegurando pasos con mosquetones.

La wikipedia dice que los mosquetones constituyen un equipo delicado en el cual el usuario deposita su integridad física o el de otra persona, por lo cual es fundamental cuidar algunos aspectos de seguridad.

Eso no se me puede olvidar ya, porque ultimamente he dado muchos tirones de bajada y está la cosa delicada. Y es fundamental cuidar algunos aspectos de seguridad que ir a escalada libre puede tener graves consecuencias.

Todo mosquetón tiene dos elementos básicos: el cuerpo o mosquetón y el gozne. El gozne es la pieza móvil que constituye el medio de apertura del mosquetón. Adicionalmente algunos mosquetones tienen un elemento adicional llamado "seguro".

Mis mosquetones con seguro no me fallan nunca, gracias a los hados, pero vamos que como siga poniendo anclajes donde no toca se me van a petar también.

Y si la vida es como un muro al principio te enfrentas centrado para llegar en vertical hasta la cima, desde abajo parece mucho mas facil, pero según vas escalando  te vas encontrando con vetas inesperadas y caminos horizontales necesarios de caminar para seguir hacia arriba. Incluso uno se regodea en piedras que no tocan...pero fascinan. Se pierde el tiempo como si se pudiera perder.

Tengo la inmensa suerte de contar con anclajes fijos en mi muro de la vida que sé que si caigo estarán allí para sostenerme. Y encuentro vetas donde me anclo confiada para emprender una ruta larga o corta, a veces demasiado corta, y seguir camino...estas vetas las tomo como anclajes igualmente y cuando me equivoco la caida es telita, porque encima el camino de vida ya queda marcado por esos anclajes mejores o menos mejores...y duele el cuerpo y una ya no sabe por dónde tirar. Se queda parada observando, buscando otra manera de subir....hasta que la encuentra.

Lo que no deja de sorprenderme es la utilidad que le veo a las caidas, eso sí,  ya no mas en un tiempo. 

Tampoco hay que jugársela así porque sí porque sea bonito y útil. Que igual al fallar el mosquetón viene un mosquetón pero de esos que no molan. 

Mosquetón entendido como mosqueo gigantón...y eso no es bu.e.no.