28 may. 2013

Daft Punk - Get Lucky

Stuck & Trying Asociados .-


El señor Stuck era un tipo duro durito, siempre impertérrito, siempre haciendo méritos para destacar sobre la media de los demás, aunque le resultaba fácil puesto que el Señor Stuck llegaba sin esfuerzo allí donde otros no podían llegar.

El Señor Stuck era un tipo honesto, siempre dispuesto a ayudar, siempre en su puesto, de ahí nadie se lo podría llevar.

Al Señor Stuck le gustaba disfrutar de sus rutinas diarias: despertar a las diez, desayunar ya duchado, tras un paseo tomar un bocado (en compañía si puede ser), ordenar lo ayer ordenado para que nada quede descuidado, comer, dormir, leer, reír. Así pasaba los días el Señor Stuck siempre ocupado y bastante feliz.

El Señor Stuck agotaba sin aliento siempre todo su tiempo, todo lleno de cosas divertidas, ¿para qué pasar un segundo aburrido con lo bien que se está entretenido?.

Un buen mal día el Señor Stuck mientras paseaba percibió que algo extraño pasaba, que algo no iba bien porque a su lado las cosas se movían y a él nada nuevo le sucedía, fue entonces que se dio cuenta de que no crecía. Su vida era plena, su vida estaba llena, su tiempo completo, siempre todo perfecto, pero siempre era el mismo siempre, era una rutina todo en su mente y entonces determinó que quería algo diferente…..

22 may. 2013

Is Tropical - Dancing Anymore .-

La vida Cronut .-

 

El otro día se me ocurre mirar el noticiero y descubro la existencia de un nuevo arma de matar: El Cronut, mitad croissant mitad donut, venga que sí, ahí vamos. Por si no teníamos suficiente estímulo de azucar con los ahora extendidos muffins ahora se inventan esta nueva experiencia gastronómica para deleite de las mentes apagadas del mundo occidental.

No te lo pienses, dale al cronut, dale, métete cuatro o cinco cronuts a la semana ya verás qué bien lo llevas.

Estabas haciendo dieta y eras feliz pero te sacan esta aparente delicia y vas a caer, vas a caer y te va a gustar, porque este minimundo está pensado para que hasta el mas enterizo se tuerza, se doble y se coma un cronut. Claro que sí, viva el cronut!!!

En el mismo noticiero también decían que no sé qué político corrupto pretendía volver, eso es, volver volver, como si un político terminara de hacer chanchullos cuando deja el cargo, como si un corrupto se pudiera rehabilitar. Un pretendido terrorista del sistema no puede, pero un político chungo puede dejar de ser chungo de un día para otro, ja.

Espera que me río...ay que no puedo, necesito un poco mas de azucar, me voy a enchufar un cronut y luego iré y votaré a la derecha y otras muchas cosas chungas no sé,... voy a pagar el IVA o algo.

Ah, también salió un señor diciendo que en la época de Paco se vivía mejor, me pregunto quién se cree que nos está gobernando ahora que no vivimos tan bien como su mente azucarada recuerda.

Y así pasan los días, que majos los días cuando pasan, porque desde por la mañana hasta por la noche cada vez parecen más una rosca, así estilo donut pero con sabor a otra cosa que no es un donut.

14 may. 2013

HAIM - Don't Save Me .-

Res Qatar .-


- Corre chata agárrate aquí que te llevo. 

- ¿Que me llevas?. No necesito que me lleves chaval a ninguna parte estoy dándome un baño de lodos que me viene estupendo para los poros.

- No entiendo preciosa, ¿cómo es que no te quieres subir a tremenda jaca conmigo?

- Gracias por lo de preciosa guapetón pero ya me miro al espejo cada día. Y no necesito subir a tu jaca, ni me gustan las jacas por cierto, es mas, si fueras tan amable de seguir tu camino y dejarme aquí tranquila que llevo el día muy hasta el ....(censura)...y este es mi momentito para mi. Ok? 
Ala, ciao majete.

Así fue que el principe principoso se bajó de su caballo (aka jaca) y se quedó plantado junto al fango mirando a la linda muchacha lodada. 

Como no daba crédito a lo sucedido, pasados unos minutos, todo chafadico se acercó a ella para ver si se aclaraba.

- Perdona que te moleste, ya sé que es tu momento y tal pero, es que me has dejado con el cerebro helado. Entiendo lo del lodo y la piel y eso, pero a mi me habían dicho que tenía que encontrar a una preciosa muchacha en apuros a quien rescatar para que me amara para siempre.

- Jajajaja .- rió ( esto se pone siempre tras una carcajada para aclarar no sé bien el qué) .- ¿Para siempre? - preguntó con sorna (ok la aclaración). 

La muchacha lodada tuvo a bien salir de su baño de barro y salió atusándose los cabellos al tiempo que se acercaba al príncipe chafado para aclararle un par de cosas.

- Así que tu vives en un mundo en el que las chicas necesitan ser rescatadas. ¿De qué exactamente?

- Bueno, no sé, de una situación difícil supongo.

- Ajá y tras eso se supone, espera que recuerde, que la chica en cuestión te tiene que querer (risa, risa) para siempre. ¿Por un acto de tan sólo unos minutos?.

- Estooo, bueno, eso me han enseñado. Yo rescato a una chica en apuros y ....

- Y luego ella te cuida el resto de tu vida sin a penas saber nada de ti salvo que un día tuviste un gesto con ella. Pues vaya plan. ¿Y tu? ¿ Acaso no sales tu mismo de situaciones difíciles ?.

- No sé, no creo que ninguna situación sea tan difícil.

- ¿ No para tí machote y sí para una mujer ?

- No, bueno es que a mi me ayuda siempre....humm...vaya esto es embarazoso.

- ¿Quién te salva a ti de una situación difícil príncipe?

- Mi mamá.

Ahora es cuando la chica lodosa durota se cae de culo. Y pregunta con asombro.

- ¿ Tu mamá ?

- Sí, mi mamá me cuida si tengo problemas.

- Muy bien, pues dile a tu mamá que baje a darse un baño aquí conmigo y tu mientras tanto ve a buscar algo para cenar los tres esta noche. A ver si te sale bien la cena y entonces hablaremos de eso del para siempre.

Y así deberían ser las historias, las que se cuentan a los niños, las que se creen los mayores.

FIN

7 may. 2013

Passion Pit - Take A Walk .-

Gruñidismo .-



Mi conclusión tras el viaje a Berlín ha sido mas que nada una terrible revelación: 

No nos caemos bien. 

Me temo que no nos caemos nada bien.

En la lanzadera que va de Schönefeld al centro de la ciudad una Señora mayor de unos sesenta y muchos, molestísima por la llegada de visitantes el fin de semana, con sus trolleys y sus modales sureños, dijo sólo una palabra pero con tanto desprecio que con eso dijo todo lo que tenía que decir "Turistas". Un gruñido habría sido menos molesto porque pensé que ella y todos sus compatriotas para mí son los turistas, esos mismos turistas que no me caen bien a mi.

No nos caemos bien.

Nos molesta que el vecino haga una cena un sábado por la noche y se eche unas risas hasta las tres cuando no hemos salido ni nos ha invitado claro está.

Nos molesta que venga un alemán borracho y blanquito a comprar nuestras casas de la playa.

Nos molesta que un coche nos adelante cuando vamos en moto o bici.

Y podríamos pasarnos el día gruñéndonos si esto estuviera aceptado. Pero no está aceptado y es una pena ya que como desconocemos el buen uso del lenguaje muchas veces optamos por no decir nada y retraer nuestro desagrado corrompiendo nuestro buen humor .

De todos modos como tampoco nos escuchamos, el buen uso del lenguaje no nos solucionaría gran cosa, con lo que nos guardamos nuestros "chirridos sociales" a costa de alergias y males físicos varios.

No nos caemos bien y encima no sabemos decírnoslo,  si al menos tuviéramos un código de gruñidos para hacernos entender que algo nimio, absurdo, nos ha molestado y si fueras tan amable de no hacerlo mas mi vida y la tuya serían sin duda mucho mejor.

Un unga unga, un yeeeeeeeeeeepa, un ayayayayayay o algo para darnos cuenta y empezar a caernos mejor.

No nos caemos bien pero somos el turista, somos el blanquito que se va a un país donde se puede permitir una vida mejor, somos el coche que no ve que si hace mal una maniobra puede dañar a alguien y seguro alguna noche la habremos petado hasta las cinco sin reparar en que alguien dormía.

No nos caemos bien, porque no NOS caemos bien, nosotros tampoco nos caemos nada bien. Y no nos lo decimos porque no sabemos cómo o no queremos decírnoslo por si acaso, es peor. Así no vamos a mejorar nuestra convivencia ( la propia ).

Yo me meto un yeeeeeeeeepa cada mañana para espabilarme y un uyuyuyuyuyuy cuando veo que decaigo y de momento funciona. Casi siempre.

Así que desde la experiencia os animo a gruñiros y a gruñir a quien sea necesario para hacernos entender mejor. 

Viva el gruñidismo, básico, simple, directo, fácil, eficaz!!! Gruñamos!!! Gruñamos!!! Yeeepa yeepa, wowowowow.

Porque y de eso sí, sigo estando segura: 

Nos encantaría caernos bien.