24 abr 2013

Femme à l'eau de vie .- Autour de Lucie .-

Forever sorry .-



Tengo unas ganas incontrolables de llegar a Berlín y hacer esta foto en el Bundestag, entonces podré aseguraros que seré la personita mas infinitamente feliz que exista sobre la faz de la tierra.

ja ja ja ja (risa maléfica) tos, tos, ja ja ja ja ja ja tos tos tos.

19 abr 2013

Friska Viljor - Bite Your Head Off .-

Romper la maceta .-


El otro día vi una frase que decía: Una vez al año visita un sitio donde nunca hayas estado. Creía que era una nueva campaña de American Airlines pero resulta que es una frase del Dalai Lama.

Había una vez un gusanito que vivía en una maceta, toda la maceta era su mundo y nunca nunca salía de allí, las únicas novedades de su pequeña existencia venían en forma de rayos de Sol que de vez en cuando se filtraban en la tierra y los salinos del agua cuando se regaba la planta que albergaba la maceta en cuestión.

El gusanito no sabía medir el tiempo, cada día era igual, prácticamente cada hora, cada minuto de su vida era exactamente lo mismo. Una mañana se le ocurrió sacar un poco la cabeza de la tierra y descubrió una mariposa bajando flotando de la planta que compartía maceta con el gusanito.

El gusanito quedó prendado de la mariposa al instante ya que nunca había visto nada tan hermoso, básicamente porque nunca había visto nada mas que tierra, tuvieron una pequeña charla tras la cual la mariposa se fue volando y el gusanito se quedó esperando a que volviera un rato hasta que anocheció y volvió a la tierra.

Pasaron muchos muchos días y muchas muchas horas en las que el gusanito padeció como nunca la ausencia de la mariposa, buscaba en la superficie que volviera y no volvía, hasta que lo hizo un día.

-¿Cómo estás? .- le preguntó la mariposa.
-Enamorado de ti .- dijo el gusanito.
- Pero eso no puede ser, ha pasado mucho tiempo desde que nos vimos y a penas fue un instante.
- No para mi. .- respondió el gusanito.

Y por qué, por qué, por qué el gusanito seguía así de prendado tras tanto tanto tiempo, porque el muy pavo no había hecho en su vida mas que sacar la cabecita una puñetera sola vez de la tierra y aún así lo de dejar la maceta ni mentarlo.

Así que hagamos caso del Dalai Lama sí, a ser posible salgamos de la maceta mas de una vez al año. No hace falta pagar un billete de avión para salir y visitar un sitio donde jamás hayamos estado. Esto es válido para ir a ver un barrio de la periferia o un local de rockers ¿por qué no? seguro que es emocionante.
Hasta ir a un bar nuevo puede ser una aventura apasionante.

Salgamos de la maceta. Vayámonos a ver mariposas, polillas y conozcamos gusanos nuevos. Es el único modo que tenemos de aprender a saborear lo que es esta experiencia tan corta de la vida.

Y además ya es primavera.

10 abr 2013

Atoms For Peace - Ingenue .-

Mundo raruno .-



Esta primavera que no llega está empezando a afectar a mas de uno como si viviéramos en Noruega pero sin calefacción centralizada en las casas...o sea rollo mal. Así que vamos a ver si conseguimos contar un buen chiste.

Se abre el telón y aparecen  La Thatcher y José Luis Sampedro en las puertas del Cielo. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película?

Podría llamarse Viaje alucinante al centro de la....no, lo cierto es que a la Iron Lady se supone que le interesa entrar pero ni de coña tiene, según las normas del reino, derecho alguno a entrar.

Y a Don José Luis no le interesa entrar en semejante invento, pero tener tiene todo el derecho según las normas del reino.

Así que la peli debería ser Destino Final o mejor Agárralo como puedas. Bien!!!

Qué daño has hecho Constantino legalizando esta treta maquiavélica que no tiene pies ni cabeza para tener controlado al personal , todo lo que vende es un fake y la peña compra que es lo mas ojoplatizante de este asunto. Ah! no, no lo compramos nos lo descargan gratis....ahora lo pillo.

Otro: Se abre el telón y aparece Urdan diciendo que se va a trabajar a Qatar.

Esto es un chiste en sí mismo.

Porque si este señor no sabe qué es trabajar ¿cómo se va a ir a trabajar?. Precisamente al único rincón del planeta del que no podría ser extraditado en caso de que se le impute por lo que ha hecho o noos.

Por otro lado tiene su punto que se planteen llevarle a Qatar como si existiera la mínima posibilidad de que algún gobernante o daño colateral pudiera ser imputado y encarcelado en este país por sus actos malos, malos, malos.

En fin...otro:

Se abre el telón y aparece un señor mirando la tele viendo a gente tirándose al agua. Se tira en bucle tres días ya que en todas las cadenas pasan el mismo programa. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la peli?

La Historia Interminable...por supuesto. Bien!!!



9 abr 2013

Benjamin Schoos feat. Laetitia Sadier - ' Je ne vois que vous' .-

El efecto túnel .-



En la mecánica cuántica es un fenómeno por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica.

Aquí ya empieza el tema mal, no se trata de violar ningún principio clásico, se trata de aceptar que nunca hubo un principio clásico al que violar, porque siempre ha ocurrido este efecto túnel lo único que ha cambiado es que ahora lo vemos.

Vamos dando por “nalga” a todo el que se nos antoja y aquí no pasa nada, pero claro se supone que eso es violar una norma básica de esas que nos rigen....No es verdad.

Siempre se ha podido dar por “nalga” a quien se nos antoja y luego no pasa nada. Ergo no hay principio clásico que se viole ni nada de eso. Somos lo peor que hay sobre la tierra y encima vamos de moralistas, cuando desde por la mañana nos toca la pera las consecuencias de nuestros actos.

Con esto del cambio horario salgo de casa con las sábanas pegadas a la cara, con un sueño que desde luego no me permite conducir pero como buena humana que soy, me la toca.

Voy como que no veo nada a mi alrededor, ya me conozco las tres calles, los cuatro semáforos, sus tiempos. El paso de cebra donde siempre me cruzo con la mamá atacada que llega tarde otra vez a dejar al niño ( casi volando colgado del brazo ) tarde en el cole, freno. No me encuentro esta vez con el absurdo camioncito limpiador que todo lo ensucia y forma un atasco improbable en una calle por la que no pasa nadie. Sigo, acelero, tuerzo y llego a la ofi.

En el camino veo cómo uno hace una maniobra la mar de fatal y no se choca, cómo hoy por suerte milagrosamente nadie se ha tenido que pitar por estar al borde del accidente en Plaza Molina, cómo peatones Iphonizados siguen cruzando por donde no deben mirando a su realidad aumentada ajenos a la realidad real y no pasa nada. Todo el mundo llega a destino y no pasa nada.

A pesar de movernos sin ver más allá de nuestras narices seguimos envueltos en una nube de confort que nos aleja de una realidad que seguro existe pero no la vemos.

Estamos completamente cegatos y no pasa nada. Nos pasamos por la epidermis de las nalgas los principios clásicos y no pasa nada. Seguimos durmiendo por las noches, comiendo a medio día, riendo chistes malos.

Y alucinamos con la falta de ética de los otros, claro, siempre los otros, los que hacen el mundo mucho más cruel que nosotros...esos, los otros. Los otros que roban, los otros que engañan, los otros que se enriquecen a costa de otros...Y pedimos ética y un mundo más justo, un mundo hermoso en el que vivir sin darnos cuenta de que esto es así porque nosotros dejamos que sea así y así seguiremos por muchos muchos años. 

Porque no pasa nada.
Porque todo lo que pasa nos resulta nada.
Nada de nada.



....................
Juste une certitude : “Cela n’est pas pour moi”,
 M. Houellebecq


2 abr 2013

Klaus & Kinski - Ojo por diente .-

En Un Mundo Paralelo Feliz ( Tranco 3 ) .-


Bond James Bond, Jimmy para los amigos, recupera de un golpe en la cabeza asestado por su brillante compañero Raoul Silva la memoria emocional y se recuerda a sí mismo en una sauna gay de Roma con su antes compañero Raoul que le dice: “Si me necesitas Silva” mientras le asesta un sutil toallazo en las nalgas y los dos ríen.

A lo que Jimmy responde con un perfecto sonido vocal rollo Lauren Bacall en "Tener o no tener", como no podía ser de otra manera.

Aturdido por ese recuerdo y otros muchos que le vienen a la cabeza, se descubre maniatado en una silla frente a Silva y no puede por menos que increparle sorprendido: “ Pero tú no eras rubio!!! ¿Quién te ha hecho ese destrozo? Te queda fatal!!”

Silva, aliviado al fin al comprobar que su chico ha vuelto, concede en darle una explicación: El tinte me lo hizo Moneypenny que se entretuvo mandando whatsapps en un chat de grupo y me lo quemó. Pero no te preocupes cariño, que estoy así de incógnito para que M no me pille, he preparado todo para fugarnos y volveré a ser el Latin Lover que te cautivó.

M por su parte, frustrada porque a pesar del cambio de sexo sigue sin pillar cacho y muy cabreada al descubrir que a James no es que no le gustara él cuando era él por ser hetero, si no que no le gustaba él ni como hombre ni como mujer a pesar de todo el amor que le daba, opta por intentar cargarse a los dos enamorados pero sin éxito.

Así que Jimmy y Silva se refugian en una isla recóndita muy gay del mediterraneo y viven felices haciendo yogures, todo el día entre leche, con una piel estupenda los dos.

M que no sabe qué hacer ahora que es mujer y ha perdido a Jimmy para siempre, desespera e intenta cargarse con una bomba a todo el servicio de inteligencia británico en un subidón malísimo de andrógenos.

Por suerte Moneypenny la encuentra en el momento de detonar la bomba y le confiesa que a ella le ha gustado mucho siempre de hombre y ahora de mujer más porque ella es muy bollera de toda la vida.

M alucina en colores pero agradece el gesto de la hasta ahora discreta y silenciosa secretaria, así que la invita a tomar un té en la cafetería de la National Portrait Gallery que tiene unas vistas muy bonitas, aún cuando llueve.