29 ene. 2013

Noir Désir - Le Vent Nous Portera .-

Hola Otra Vez .-



Ayer tarde, hablando con mi querida Sis, reíamos de lo absurdo de la vida que me ha traído tantas despedidas con lo nada que me gustan a mi (empezando por aquella suya que abrió una veda a mi pesar).

No me gustan las despedidas simplemente porque no me las creo. Y no me las creo por convicción, porque la primera que se fue hace años fui yo y no me despedí de nadie, ya sabéis vosotros todos mis alguienes seguís aquí cerquita dentro de mi corazón, parte de mi, por todo lo bueno que me habéis hecho crear en mi interior.

Y esa manía de despedirse como si no nos volviéramos a ver mas. Cuando eso es incontrolable, vale que os dejo hacer lo que queráis pero mi desapego es un fake porque en realidad os tengo, sois un poco bastante yo. Os veo en el espejo cada mañana: esa arruga que tengo es gracias a que me hicisteis reír a carcajadas un día, ese brillo en los ojos os lo debo a vosotros y en mi cuerpo hay mil vetas y mil gramos gracias a los helados que compartimos o a los que me tomé sola echando de menos.

Echar de menos no es malo, despedirse si, despedirse es como pretender borrar y no se puede borrar uno a sí mismo y somos más los demás de lo que pensamos.

Ayer tuve la oportunidad de decir Hola Otra Vez y me reconfortó de un modo inimaginable. Como me reconforta saberos en mi a pesar de la distancia, como me ilusiona la llegada de mi querido Serge este jueves y los mil planes que haremos y las mil cosas que nos quedan por compartir.

Y todo el amor, todo el cariño, todo lo bueno que tiene estar con vosotros en este absurdo maravilloso caótico increíble mundo.

Así que tomad nota porque de aquí nadie se va. Nada de estar triste por eso porque todos quedamos un poco y nos vamos un poco pero siempre podremos decirnos Hola Otra Vez.

( Para la chica de ojos azules eléctricos por todo lo que me has enseñado. Yo que pensaba que ya lo sabía. Gracias.)

23 ene. 2013

Mumford & Sons - I Will Wait .-

De lo ajeno .-



De pequeña sólo me cargué un objeto de casa, era un pez de plata articulado que sostenía entre sus fauces dentadas a otro pequeño pececito y no pude evitar arrancarlo de esa boca dentada para darle la libertad que merecía. Además, por qué no confesarlo, era superchulo tenerlo entre las manos, tan pequeño y articulado como un pez de verdad. Cada día lo liberaba para depositarlo junto al otro gran pez imaginándome una pecera perfecta con todos los peces libres por ahí. Paulina cada mañana se encargaba de volverlo a poner en "su sitio" y así vuelta a empezar. Entiendo que quería enseñarme algo que yo no quería aprender o asimilar como lógico.

Total que ya desde pequeña tenía poco interés por lo que no era mío...Y por mías con el tiempo he llegado a considerar a penas ninguna cosa, malinterpretándose esto como falta de interés pero de eso no toca hablar hoy. Hoy toca hablar de que ya desde pequeña he tenido un extraño encaramiento ante lo que a mí me resultaba injusto.

No puedo entender, me cuesta horrores (léase terribles fantasmas que me visitan sin cita previa) comprender cómo el amigo de lo ajeno es tan poderoso, tan impune, tan bárbaro como para: no sólo hacer como propio algo que de ningún modo le pertenece y que de ningún modo ha ganado o ha merecido poseer, sino que además con ello se enriquece empobreciendo a los demás de un modo tan terrible e inhumano.

Ergo amigo de lo ajeno es alguien poco humano. Ergo los humanos no aman lo ajeno. Ergo los que aman lo ajeno no son humanos.

Ergo estamos dominados, gobernados, sometidos, fatídicamente controlados por no humanos.

¿Y qué hacemos?

Deberíamos empezar a sacar a los peces de entre las fauces del gran pez a ver si con suerte termina el grande muriendo de hambre.

17 ene. 2013

Pasajero - Borro Mi Nombre .-

To catch them all .-



Había una vez un ser que se emocionaba tanto tanto cuando veía una estrella que todo él se llenaba de un placer que conmovía su alma.

Había una vez un ser que soñaba de día y reía de noche mirando el cielo estrellado quedando en él sus sueños cobijados.

- ¿Y si las cojo todas? - Pensó un buen (mal) día. - ¿Y si me las guardo y así las tengo aquí conmigo siempre?. ¿Y si me las quedo en un cajón para siempre y las hago mías? Sólo mías para verlas cuando quiera, para tenerlas siempre conmigo.

Había una vez un ser que se hizo con mil estrellas porque las amaba, porque las quería para sí, porque las quería tener siempre.

Había una vez un ser que terminó con un cielo estrellado y lo dejó a oscuras por querer tenerlo en un cajón guardado.

Había una vez un ser que por no saber querer perdió todo el placer.

8 ene. 2013

Dominique A - Vers le bleu .-

Propósitos .-



Tras unos días de tremenda oscuridad, en la que me temo hemos caído muchos, ya basta.

Aquí una se ha cansado de nuevo, al fin, de la tristeza.

Somos muy malos enemigos propios. No olvidar.

Hemos hecho cosas increíbles. Recordar siempre.

Podemos hacer cosas increíbles, nada de huir, nada que lamentar.

Sabemos mucho mas que antes, lo sabemos todo, sólo hay que ordenarlo en el sentido correcto para que fluya, para que nos una.

Podemos hacerlo.

Sé que podemos, tengo fe ciega en eso. Eso me alimenta, eso me llena de esperanza, eso es lo que me levanta por la mañana.

Sabemos hacerlo, nada de mirar hacia atrás, ni a los lados. Eso distrae, es absurdo mirar hacia un lugar que no sea nuestro camino.

Y frente a nos una masa enorme de grasa en forma de actor patético que elige huir a enfrentar...Yo no quiero ser ese gordo seboso cabrón vergonzoso y cobarde.

No quiero huir, quiero enfrentarme a lo que elegí.

Asumir que lo elegí, asumir mis privilegios y vivir con o a pesar de ellos.

Tenemos pastillas estupendas para sobrellevar esto....Y un montón de hierbas muy bien estudiadas para cualquier propósito. TOMÉMOSLAS!!!

Y enfrentémonos, destruyámonos, nada de hacerse el Ruso co...

Somos blanquitos, europeos, rubitos, imperfectos y preciosos. 

Somos nuestros padres y nuestros abuelos y ellos vivieron enfrentando.

Recuperemos eso, por respeto a nuestros cromosomas, por respeto a lo que somos.

Y si tengo que morir en una fosa como mis antepasados lo haré puesto que ese es mi sitio, porque de allí vengo.

Pero Rusa no...Rusa nunca...

2 ene. 2013

The Head And The Heart - Lost In My Mind .-



Put your dreams away for now
I won't see you for some time
I am lost in my mind
I get lost in my mind

Momma once told me
You're already home where you feel love
I am lost in my mind
I get lost in my mind

Oh my brother
Your wisdom is all that I need
Oh my brother
Don't you worry 'bout me
Don't you worry
Don't you worry
Don't worry about me

How's that bricklayin' coming
How's your engine running
Is that bridge getting built
Are your hands getting filled

Won't you tell me my brother
Cause there are stars up above
We can start moving forward

How's that bricklayin' coming
How's your engine running
Is that bridge getting built
Are your hands getting filled

Won't you tell me my brother
Cause there are stars up above
We can start moving forward

Lost in my mind
Lost in my mind
Oh I get Lost in my mind
Lost, I get lost, I get lost in my mind
Lost in my mind
Yes I get lost in my mind
Lost, I get lost, I get lost
Oh I get lost
Oh I get