28 sept. 2012

Grizzly Bear - Yet Again .-

Interruptores .-


Encontrar un interruptor en una casa ajena, por mucho que ponga en un papel que la habitas, es cosa complicada. Acostumbrarse a los interruptores de la casa es la clave para hacer de un lugar un hogar. 

Debería haber una normativa ( ¿La hay? o la debieron hacer en su día y luego pasaron, como de todo) en la que se distribuyan los interruptores de modo lógico dentro de los espacios. 

Siempre a la derecha o siempre en el marco izquierdo o lo que sea para no tener que estar caminando cual "guiri despistao" por las habitaciones de las casas. 

Debería haber interruptores para todo, la clave de todo es saber dónde está el interruptor. Para apagar el cabreo cuando alguien pretende provocarte, para encender la ilusión aunque sólo dispongamos de seis mil vatios, para desconectar el absurdo en el que nos meten o nos metemos muchas veces.

18 sept. 2012

Bigott - God is gay .-

El enemigo íntimo número uno .-


Las fotos son una cosa bastante comprometedoras para la mente humana, como nuestro reflejo en el espejo, como un vídeo o escucharnos la voz en una grabación. 

Y somos, gracias a los dioses, el peor juez de nosotros mismos. Bueno, gracias a los dioses, a la revista VOGUE y a otra serie de absurdos estéticos con los que nos emborronan la cabeza. 

Últimamente escucho a mis maravillosas amigas una auto crítica que nada tiene que ver con la realidad, ni con la mía, ni con la de quienes tienen el privilegio de compartir la vida con ellas. 

¿Por qué tanto machaque gratuito?...Me voy a hacer esta pregunta también porque me pasa lo mismo...... 

El por qué se llama tele de pequeña, se llama ídolos de adolescente, se llama corrupción mental en la infancia, que acarreamos durante el resto de nuestra vida y sólo superamos un día con los estrógenos a tope.

El por qué es que siguen vendiéndonos...y lo que es peor seguimos comprando revistas de mierda en las que lo que se ve ( y doy fe ) está retocado hasta crear imágenes dignas del arte gótico, de seres inexistentes con cuerpos irreales con los que nos comparamos una y otra y otra vez al mirar el nuestro. 

Compararse es malo, porque sí somos todos lo mismo, pero no somos todos iguales así que ¿para qué compararse?. 

Y criticarse no está mal, en su justa medida, como elemento de control de un ego que sin crítica personal puede terminar llorando ante las cámaras, excusándose en una enfermedad para dejar un cargo del que seguramente te han echado dejándote sin ninguna Esperanza. 

Pero no hay que olvidar que somos todos perfectos exactamente así, tal y como somos, podemos mejorar cada día un poco, de eso se trata, pero nada de flagelarse cuando el reflejo del espejo esté combado.


12 sept. 2012

Cat Power - Ruin .-

El día de Las Torres .-


ONCE DE SEPTIEMBRE .- Exterior día .- Ciudad Condal .- 
Dos gemelos que acaban de desembarcar en Barcelona se encuentran la ciudad tomada por banderas y miles de personas en las calles portándolas también a la espalda. 

TWIN NUMBER ONE 

Mírales qué detalle!!! Aquí dan el día festivo para celebrar el 11S!!! 
Engalanan la ciudad con iconos de las torres y sobre ellas la media luna y la estrella. 
Qué brillante su imaginería oye!!! 
Y guala!! Todo el mundo a las calles a celebrar!!! 
Van a dar conciertos y todo pidiendo la independencia financiera 
QUÉ GRANDES!!! 

TWIN NUMBER TWO 

¿Tú estás flipando? 
No creo que se refieran a esa independencia. 
Es más un tema de identidad me da a mi. 

TWIN NUMBER ONE 

Ah!! no? ¿No piden la independencia financiera y el cambio de valores y el fin de la represión capitalista?
Entonces... ¿A qué viene tanta capa atada en parodia a los superhéroes americanos impostados y tanta rabia contenida? 

TWIN NUMBER TWO 

¿Pero no ves que están tomándose la Cocacola y van a comer al Burger?
Creo que lo que quieren es que se les reconozca como país independiente europeo 

TWIN NUMBER ONE 

Imposible, eso es en sí mismo un oxímoron, fíjate bien, no tiene sentido.


4 sept. 2012

MGTM - Kids .-

La increible historia del soplador de hojas .-


Barcelona 6:30 A.M. sí, A.M madrugada, momento el cual consideran el más adecuado para limpiar las calles en los servicios de limpieza metropolitanos de la ciudad Condal (Condal de no dejalnos dolmil).

Ricard que se levanta cada día a las 5 A.M. de la madrugada, Ricard que no duerme ni de día ni de noche, el joven Ricard que con sus 21 añitos y en pleno verano no pudo evitar salir un poco más de lo acostumbrado ayer para sentirse vivo, se enchufa los cascos con la música a tope para no caer desfallecido hoy, se enchufa el Ipod y se enchufa a su nueva, pseudo-eficaz y muy ruidosa máquina sopladora de hojas para amontonar los comienzos de septiembre en los rincones de las calles para luego recogerlos...o no.

Barcelona 6:40 A.M, Albert de 33 años quien por fin ha conseguido entrar en los servicios de limpieza lleva toda su jornada laboral la cual ha comenzado a las 2 A.M. sí, de la madrugada, momento el cual consideran más adecuado para emprender turnos de trabajo los condales jefes de logística del servicio de limpieza metropolitano de BCN, lleva como decía toda su jornada laboral  un poco tirado y empieza a caerse de sueño, Albert conduce un pseudo-cochecito-limpiador-de-aceras que deja todo mojado de una especie de baba olor a tabaco rancio, pero eso a él no le importa, es por lo que le pagan y él lo hace, eso sí, hoy tiene un sueño sideral, así que pone la radio (CASIO) que lleva en el salpicadero un poco más alta de lo normal para que no se le vaya el pseudo-coche-limpiador otra vez a la cuneta como hace un rato. 

Ricard y Albert no se conocen pero trabajan en la misma zona de BCN, tampoco conocen a Pilar de 27 años encargada de recoger los cascos vacíos cada día a las 7 A.M. momento que según los servicios de limpieza metropolitana es el más adecuado para provocar la hecatombe de cristales rotos cada día, sábados y domingos incluidos, ¿por qué no?. Y al no conocerla no saben que Pilar ayer discutió bastante con su chico y no ha dormido nada tampoco esta noche, por lo que lleva la radio del camión de reciclaje a modo  'Concierto Sonar de Noche' para no dormirse en las próximas ocho horas que le esperan.

Los tres van haciendo su camino rutinario de limpieza cual zombies, sordos e inconscientes del malestar que generan en todo el vecindario, los tres se despistan con el cambio de pista: 

A Ricard se le para el Ipod y baja la cabeza mientras su soplador de hojas sigue funcionando. 

Albert en una (hoy ya la tercera) maniobra torpe con su pseudo-coche-limpiador tropieza con un bolardo y provoca la rotura de uno de los aspersores de agua pero él sólo quiere recuperar su radio CASIO que se ha caído del salpicadero y ha dejado de sonar.

Pilar por su lado busca otra emisora ya que han puesto una canción de Lionel Richie y estas siempre le ponen de muy mal humor.

07:15 A.M. Barcelona, ciudad condal, confluencia entre el pasaje, la avenida y la calle por la que van soplando, limpiando y reciclando, el Ricard, el Albert y la Pilar, preocupados los tres de sus aparatos de estímulo cerebral para no quedarse dormidos mientras trabajan, motivo por el que provocan el choque del camión de reciclaje con el pseudo-coche-limpiador-de-aceras el cual al tener roto el aspersor moja todas las hojas que Ricard había amontonado en la esquina del triple encuentro, con lo que Ricard despierta esta vez sí, lanza el chorro intenso del soplador de hojas dirección a la cabina abierta de conducción del camión de reciclaje, momento en el que Pilar se acuerda de Lionel Richie y de muchos otros moñas más y tratándose de zafarse del soplo atroz, acciona la palanca de expulsar su cubo de vidrios antes de que este esté en la posición correcta y termina por descargarlo sobre el pseudo-coche-escoba-cenicero de Albert quien al fin ha encontrado su radio y la sintoniza con... (ver vídeo superior).

No hubo heridos, los tres están bien y lo que es más importante los vecinos duermen desde entonces gracias a que se adaptaron los turnos de trabajo de limpieza metropolitana a algo más lógico con los ritmos vitales del ser humano.