29 jun. 2012

Tecnocharro (de Kaoru Katayama) .-

¿Qué fue de Rajoydi? .-



Con esta memoria frágil orwelliana que nos hacen tener hemos olvidado por completo a la pequeña Rajoydi, nacida en memorable discurso del ahora comillas presidente comillas de esta nuestra...lo que quieran que sea esto. Hace cuatro añitos.

Decía Mariano por aquel tiempo: "Yo quiero que la niña que nace en España tenga una familia y una vivienda  y unos padres con trabajo" ¿Era una promesa de futuro o simplemente un sueño como los de Tomas Moro?.

La respuesta a esta cuestión me ha dejado realmente fría porque resulta que las utopías también son cosa de la gente conservadora.

FÍJATE!!!! MENUDA SORPRESACA (Sorpresa que da resaca) !!! 

Estoy que no me lo creo. ¿Cómo es posible?. No se supone que somos los rojeras los que creemos en sueños imposibles y ellos, ellos tan centrados siempre, ellos son los que ejecutan y crean este "mundo feliz".

¿Qué pasa en el mundo si los que crean sólo ejecutan ordenes que destruyen lo que había hasta ahora y los que sueñan utopías siguen estando menospreciados?.

¿Dónde vamos? ¿Qué pasará con Rajoydi?. No tendrá unos padres con trabajo, ni una vivienda digna, eso sí dejará de estudiar educación para la ciudadanía, dejará de estudiar en general salvo que sus padres empleen todo su tiempo en educarla de manera libre para que no crea en la rueda, para que convierta la rueda en cualquier otra figura geométrica que nos sirva mucho mejor.

Yo confío.

20 jun. 2012

The Kooks - Naive .-

Son gratis .-


Cada tarde paso por una especie de: “Librería-Estanco-Tienda” que tiene en la calle junto a la puerta dos revisteros con el diario El Periódico versión punto cat uno, versión punto es otro y sobre ellos un cartel tamaño A4 en el que a rotu gordo color azul con fuerza e ira está escrito: 

 “NO SON GRATIS”

Y me pregunto:

¿Cuántos periódicos se habrán llevado de allí teniendo en cuenta que los ha puesto justo donde uno pondría los periódicos gratuitos?.

¿Cuántos cabreos se habrá pillado el buen señor librero, estanquero, tendero, cuando al final de la jornada comprobaba que de los veinte periódicos le habían pagado seis y le faltaban quince?.

¿Cuántas noches habrá discutido con su esposa en casa por ese cabreo tan buscado cada día?.

¿Cuántas asignaturas habrán suspendido sus hijos porque su papá pone los diarios que NO son gratis en la parte lógica de poner los diarios que SI lo son, se enfada, llega a casa y les come la moral?.

¿Cuánto alcohol, tabaco e insultos habrá consumido este señor y los que le rodean, porque alguien coge “El Periódico” pensando que es gratis puesto que está en el sitio lógico de los periódicos gratis?.

Y lo más importante:

¿Cuándo se dará cuenta este señor de que es él quien está completamente equivocado si pretende que nadie se lleve los periódicos dejándolos en la calle, justo donde todo el mundo que tiene periódicos gratis pone sus periódicos gratis?.

Por mucho cartel que pongas es lo que es y hay que ser más consciente de cómo se comportan los otros, sobre todo si vives de ellos, porque por lo demás...cabrearse sí que es gratis.

15 jun. 2012

King Creosote & Jon Hopkins - Bats in the Attic .-

Mirándote de lejos .-


Así desde esta distancia te pareces mucho a quien me gusta, pero ¿quién sabe?, igual me equivoco, porque me suelo equivocar como el resto de los humanos, además tengo la miopía cada vez más acusada así que igual es que no enfoco.

No enfoco, no, no me enfoco nada bien.

Todo empezó como un juego ya que por timidez me resultaba complicado pasear por la calle con tantas caras con ojos mirando así que empecé a desenfocar caras, luego me puse gafas como quien se pone un antifaz de héroe para ocultarme tras ellas y sentirme menos vulnerable, total que ahora lo veo todo desenfocado sin gafas y creo que con gafas de lejos no veo tampoco muy bien.

Tendré que acercarme más...Cuando tenga oportunidad.

11 jun. 2012

Chromatics - Running Up That Hill .-

Ser o no .-


El otro día y no es la primera vez, se me cuestionó mi sentido de la vista y probablemente del gusto, por no fijarme en alguien evidentemente bello más que el instante de apreciación necesario para tal evidencia.

Y es que resulta que era yo muy pequeña cuando descubrí que eso de la belleza era un tema impuesto por nuestra herencia cultural, como tantas otras cosas si no todas las demás cosas que tenemos en la cabeza.

Garbage, basura que hay que tirar y reciclar lo antes posible para poder ver lo que somos y actuar como lo que somos sin estereotipos, típicos, tópicos y tipicidades asumidas como propias cuando no lo son.

Por eso puedo afirmar que de quienes más he aprendido hasta ahora ha sido de mis sobrinos cuando eran peques, porque ven las cosas tal y como son, sin aditivos externos que todo lo emborronan.

Pasamos el día haciendo el canelo, hasta cuando dormimos. Cada uno de nuestros movimientos está siendo controlado por alguien ajeno a nosotros y no hablo de un dios precisamente.

Dejamos nuestras relaciones sociales en manos de Bill Gates y Mark Zuckerberg, basamos nuestros gustos en lo que dice Karl Lagerfeld y creemos que somos más desdichados hoy que hace una semana porque así lo han decidido unos señores de Standard and Poor's, sociópatas todos, enfermos que nos enferman.

¿Hasta cuándo? Porque yo estoy cansada ya de ver a tanta gente preocupada por lo que otros le meten en la cabeza y nada interesada, ni consciente, por lo que les está sucediendo aquí y ahora.

Yo no soy más griega hoy que ayer, ni voy a ser mejor persona porque un chaval de veinte años meta un balón dentro de dos palos y una redecilla, ni voy a acostarme con Charlize Theron, porque no la conozco ni interés ninguno que tengo teniendo a tanta buena gente a mi alrededor por conocer.

Yo quiero tomarme mi zumo de naranja por las mañanas mientras me río (mejor en compañía) sobre alguna chorrada informativa y volver a dormir seguido ocho horas...Eso sí que me ha supuesto un duro recorte.

Quiero ir a tomar el Sol sin tener que escuchar otra vez: "si esta está gorda y la otra tiene las patas cortas".

Quiero ver cuerpos desnudos perfectos como lo son todos los cuerpos desnudos.

Quiero salir a la calle a ver humanos y no a homínidos.

Algún día.

5 jun. 2012

M83 - Midnight City .-

Fantasy was made for dreaming .-


He soñado contigo y eras perfecta.

Yo estaba tomando algo en el parque tumbada en el césped, en una de esas noches de Agosto tranquilas junto al lago, miraba las estrellas, la Luna enorme iluminaba las caras de todos como si fuera de día y refrescaba.

No hay música en los sueños pero si hubiera, sé que estarían tocando algo muy Pop con una de esas letras alegres que tanto me gustan.

Yo reía, hablaba con Diego y de repente llegabas tú, recién duchada, sonriente, con tu pelo corto despeinado, brillante, estabas radiante con ese vestido blanco que seguro jamás te pondrías.

Llegabas y no saludabas a nadie, sólo a mí y de repente todos desaparecían, sólo era tu mirada y yo, tu sonrisa y yo, tu piel y yo y un beso. Un beso perfecto que traía otra mirada, otra sonrisa, otra caricia y otro beso.

He soñado contigo, con un “tigo” que no conozco, con un "tu" que es muy probable que no exista, pero a pesar de no ser, hoy te debo una noche perfecta.