24 nov. 2011

Sebastien Tellier - La Ritournelle .-

¿Por qué eres tan zorra? .-



No sé qué te hemos hecho para que nos odies tanto.

¿Realmente crees que vivirías escribiendo si terminas con nuestra manera de acceder a la cultura?

¿No te parece más bien que el acceso a la cultura debería ser gratuito?

¿Acaso te han asegurado un puesto en el Comité Europeo de Cinematografía?

¿Es que no te has enterado aún de que Europa se desintegra?

Más bien no ha existido nunca. Como tu talento.

Que pena me das hija de. . . Tomás.

21 nov. 2011

Belle & Sebastian - I Want The World To Stop .-

Where do you fit into 7 billion? .-



Mi respuesta es clara pero no te lo diré hoy.

Mira qué bonito sale un numerito. Eso que tanto les importa a los matemáticos y tecnócratas zafios que nos gobiernan. Nos gobiernan nos gobiernan tooooodo el rato.

Un numerito, eso es lo que soy en este ciberabsurdito planeta limitado a las 3D.

Este numerito viene de una MIERDA publicada en BBC News, una mierda GIGANTE que en la siguiente pantalla te dice cuánta gente muere a la hora en tu país, cuánta gente nace y (oh! dato importante) cuántos inmigrantes vienen a tu país.

Me pregunto si en el numerito de los que mueren contabilizan a los inmigrantes que mueren en mi país o intentando llegar a el.

Me pregunto si dentro de los niños que nacen a la hora cuentan ya los niños recién paridos en las costas de mi país.

Me pregunto qué pasará si me voy de mi país, pasaré a ser un número fuera de los cálculos. Un número excluido de otros grupos de números.

Qué bonito, hasta la matemática crea conjuntos de mierda fascista.

Yo que hoy no me quería enfadar y lo habéis conseguido.

Enhorabuena retrasados del mundo una vez mas me quedo atrapada en vuestra red.

19 nov. 2011

Ryuichi Sakamoto - Rain .-

Cabeza en alto .-



No creas que me escondo, es que estoy observando mejor.

Desde aquí se ve todo mucho más claro sin las luces de colores de los que no ven el Sol.

Desde aquí se escucha todo mucho mejor sin el ruido que emiten sin parar los sordos que constantemente nos rodean.

Desde aquí puedo observar justo lo que quiero, sin que nadie me entorpezca, sin que intenten engañarme, sin palabras vacías.

No te preocupes por mí, estaré bien y si tengo que decir algo, concluyo sin duda alguna en que todo todo termina siempre en un sonoro...pedo.

14 nov. 2011

Donora- I Think I Like You .-

Lo que quiero y lo que tengo .-


A mí me gusta el pelo liso, siempre he querido tener el pelo liso y sólo me fijaba en cortes de pelo liso, de hecho todo el mundo que conocía o veía por la calle tenía el pelo liso, justo lo que yo quería tener.

Tenía tal fijación por el pelo liso que cada vez que me cortaba el pelo pedía que al secármelo me lo alisaran. Y era feliz durante ese momento efímero en el que hacía lo que quería con mi melena lisa perfecta.

Mi pelo es rizado pero cuando llegaba a la peluquería y me preguntaban qué quería hacerme en el pelo, sólo podía darles respuestas que nada tenían que ver con mi pelo, quería el pelo de otro, el corte de otro, quería algo que a mí por como soy no me quedaría bien.

Tras varios años de lucha por alisar mi pelo rizado opté por rapármelo, luego lo llevé muy cortito, porque a mí me ha gustado siempre el pelo liso y lo tengo rizado, muy rizado, desde que vivo en la costa más rizado aún, no sabía qué hacer con él y me lo cortaba muy corto para no tener que preocuparme de este asunto cada mañana. Porque es muy cansado tener que cambiarte cada mañana para ser otra persona que no eres tu.

Hasta que llegó el día que de puro agotamiento dejé de preocuparme por el pelo que quería tener entonces empezó a crecer el pelo que tenía. Estaba tan concentrada en otras cosas que lo dejé crecer y crecer sin preocuparme de él.

Una mañana me levanté, me miré al espejo y me vi. Por primera vez en mucho tiempo, me vi tal y como soy.

Y ¿sabes qué?, no tengo el pelo liso como se supone que hay que tenerlo, pero es mi pelo y estará conmigo hasta que decida caerse, así que mejor que me guste más que cualquier otro.

8 nov. 2011

Richard Swift - Whitman .-

El candidato perfecto .-



Interior - Laboratorio XVI .- Dos hombres vestidos de negro, fumándose unos grandes puros observan a través de un gran cristal a un sujeto como el de la imagen mientras charlan.

HOMBRE UNO

Mírale es el que estábamos buscando.
No podrá ver nunca nuestra verdad, escuchará tan sólo cuando nosotros lo queramos y dirá exactamente lo que nosotros le digamos.

HOMBRE DOS

Y ¿cómo podrá entonces conectar con su pueblo?. Si es menos que un monigote.

HOMBRE UNO

No te preocupes por eso, tenemos un millar de medios para hacer que el pueblo crea que se comunica con ellos.

HOMBRE DOS

Bien, pero qué me dices de los líderes del resto de los países, cómo conectará con ellos para cerrar pactos o tomar decisiones.

HOMBRE UNO
( Tras un minuto de silencio empieza a reír con una carcajada terriblemente molesta)

JA JA JA JA JA JA!!!
Pero ¿en qué mundo vives?.
Los demás líderes son como este, este es el último que nos quedaba.
A partir de ahora las decisiones son sólo nuestras.

7 nov. 2011

Beach House - Walk in the Park .-

Ir de compras .-



Una de mis tareas actuales es revisar y filtrar los C.V.s que se reciben en la oficina. A veces río, otras lloro, me lamento y me sorprendo. Sobretodo hoy cuando una tierna recién licenciada en educación infantil ha decidido añadir en su C.V. sus aficiones y entre ellas está el "Ir de compras"....MUY BIEN, seguro que esto es indicativo de algo, ¿pero de qué?.

Las opciones que me llegan a la cabeza no mejoran en nada el C.V. de un futuro docente:

1.- Voy de compras porque sigo viviendo de mis padres y no conozco el esfuerzo que supone ganarse un euro.

2.- Voy de compras porque así satisfago mi represión sexual y prefiero gastármelo en bolsos que en comida, así se nota menos y luego cuando dé clase lo pagaré con los alumnos como hace todo profesor frustrado.

3.- Te digo que ir de compras es una de mis aficiones porque no tengo otra cosa que me llene.

4.- Te digo con alegría que ir de compras es una de mis aficiones porque a pesar de la crisis que está devorando al mundo, yo sigo creyendo en los valores neo-capitalistas, veo la tele y tengo fe en un mundo justo lleno de consumo inútil.

5.- Te digo que voy de compras y esa es mi afición porque soy L-E-R-D-A y todavía no me he enterado de que con lo que me vais a pagar, si papá me corta la VISA no podré volver a ir de compras ni al H&M.

El único consuelo que me queda, aunque no podré llegar a comprobarlo, es que seguro que si la llamo para una entrevista y le pregunto para qué va de compras, no sabrá qué contestar.