25 may. 2011

#spanish revolution, algo realmente gozoso .-



Cómo explicar a quienes hablan con distancia, cuando no con desprecio, de "estos jóvenes" acampados que no somos "el otro". Que aquí estamos todos juntos: parados, precarios, des...pedidos, eternos becarios, estudiantes, hipotecados y los que no lo somos. Algunos tenemos trabajo, contrato indefinido incluso, llegamos a fin de mes, no nos ahoga la hipoteca y también estamos acampados. También estamos hartos.

También estamos en las plazas públicas quienes sabemos que tener la vida en precario no significa únicamente no tener trabajo, sino ser diariamente esclavizados por él, estafados por la dinámica alienante y adoctrinarte del mercado, despojados de lo que nos hace humanos para quedar convertidos en mercancías endebles, consumidores y objetos de consumo. Despojados de lo que nos conecta al resto de los humanos, la alegría en común, la empatía, la capacidad de escuchar, de comunicarnos, de potenciarnos, de amarnos, para dejarnos envasados herméticamente en paquetes individuales y almacenados de por vida. Aislados.

Hemos venido a combatir esa dinámica alienante poniendo lo mejor de nosotros. Sabemos que quienes la perpetuamos y alimentamos somos nosotros mismos y hemos venido a acabar con ello. A cortocircuitar ese sistema que hemos estado reforzando y que nos come la propia vida.

Cómo explicárselo a quienes no creen que esto sea posible. También hemos salido a encontrarnos unos con otros. Hartos de estar encerrados en casa, envasados al vacío frente a la tele, hartos de rozarnos apenas en los bares, en el fútbol, hartos de no llegar a conocernos nunca. Hemos salido a habitar por fin un espacio común. A crear con nuestra presencia un espacio nuevo en el que hablar, contarnos quiénes somos, qué necesitamos, qué hemos aprendido hasta ahora. Nos hemos juntado en las plazas a hablar para decidir juntos lo que queremos, para que nadie decida más por nosotros lo que no queremos.

Hemos salido a compartir nuestros saberes, a generar alegría, potencia y vida. A alterar con este gesto lo privado y lo público. A cambiar lo que hay de gris en nuestra vida de trabajo, fútbol y bares. Y con ello a cambiar el mundo, porque lo personal sigue siendo incuestionablemente político y lo político empieza por lo personal. Hemos salido a indagar con quién vivimos y nos hemos dado cuenta de que no es verdad lo que nos han contado.

No somos distintos, no estamos lejos, no somos adversarios, no queremos robarnos unos a otros lo poco que tenemos. Nos hemos dado cuenta de que somos uno mismo, incluso si no compartimos la lengua ni el equipo de fútbol. Nos caemos bien, estamos a favor unos de otros.

Hemos descubierto que somos más generosos de lo que creíamos. Nos interesa lo que nos estamos contando y queremos seguir hablando. No queremos volver a nuestra casa, nuestra tele y nuestro envase al vacío. No queremos dejar que de nuevo nos impidan sentarnos en las plazas y nos cierren las ciudades y los continentes. Ahora queremos saber qué cuentan en las plazas de otros países, incluso más allá de los muros de Schengen.

Hemos descubierto que habitar estas plazas es darles vida y que dar vida juntos a nuestras ciudades es darnos vida a nosotros mismos. Hemos descubierto que todos juntos lo hacemos mejor que ellos. Que juntos estamos mejor que solos.

Hemos descubierto que la política era precisamente esto. Y estamos pletóricos.

¿Cómo explicárselo a ellos, que no sienten este gozo?.

Texto de Maria Serrano, Video de Elena Fortún e Ingrid Fochs Maculé.

- Gracias por hacerlo posible .-

21 may. 2011

Monopoly.-



15 de Mayo de 2022 (interior tarde, en el salón de casa, con mi sobrino):

Diego aparece bajando las escaleras con un juego de mesa, parece el “Monopoly” pero dejó de fabricarse hace diez años.

DIEGO
Tía, ¿quieres jugar conmigo a “Manipulate”?

TÍA
A ver, déjame ver las instrucciones. (le digo mientras abro la caja).

DIEGO
Se parece a uno antiguo que se llamaba “Monopoly”, ¿tu jugabas a eso cuando eras pequeña?.

TÍA
Sí, eso me temo…(sonrío mientras voy ojeando el manual de juego). Vale creo que es más o menos como era aquel. Y si me toca cárcel estoy tres turnos sin jugar, ¿verdad?.

DIEGO
Pero tía! A ver, no te puede TO-CAR (mira hacia arriba clamando a los dioses como si hubiese dicho una barbaridad y sacude la cabeza negando).
A ver (me explica) si pasas por la cárcel y tienes más de 1Millón de Euros tienes que dar el 10% al ayuntamiento para que mejore la ciudad.

TÍA
Ah, ya entiendo. ¿Alguna cosa más? (pregunto mientras empiezo a montar el tablero). Y,...(me quedo mirando en el interior de la caja)¿qué son estas fichas?.(Saco una y se la enseño).

DIEGO
Árboles tía, cada manzana tiene que tener un parque para que los vecinos puedan disfrutar y hacer cosas juntos en la calle.

TÍA
De acuerdo, creo que ya lo he pillado. (sonrío de nuevo).

DIEGO
Entonces vamos, tú primero.

Y empezamos a jugar.

15 may. 2011

Tune-yards - Bizness .-

Esa obscena intensidad . -




Quiero que te vayas,
no me apetece seguir.

Quiero quedarme aquí
en mi paralelo mundo feliz.

Así que vete,
no me invites a salir.

Tu que te crees el centro del universo,
eres tan sólo una estrella,
como tu hay cientos bella.

Así que hoy no te voy a hacer ni caso.

Me quedo aquí tranquila,
de ti paso.

14 may. 2011

Papelera electoral.-



A mí lo que me gustaría es que esta panda de capullos con corbata no se gastase el dinero que no se gastan en mejoras fundamentales en enviarnos votos a domicilio y panfletos y panfletitos y cartitas varias y dejasen de empapelar las calles con sus absurdos y vacíos eslóganes y no se gastasen un pastón que no se gastan en arreglar por ejemplo calles, mejorar centros de salud, dar mejores pensiones.

Que no se gasten un pastón en mítines que a nadie importan ya, con largos discursos llenos de nada, con lucecitas y globitos y sonrisas falsas, si ya está todo vendido…VEN-DI-DO y comprado por supuesto.

Esta tomadura de pelo de sistema electoral que tenemos clama a los dioses, la misma mierda que viene de unos y pasa a otros y a nosotros nos deja hasta arriba de mierda y el papel que nos envían no sirve ni para limpiarse el culo con él.

Así que yo cuando vaya a participar que lo haré dejaré bien claro el trozo de papel que quiero que envíen a casa en un sobre.

Y si todos hiciésemos lo mismo, ahí sí que se montaría una revolución.

The Album Leaf - Always for You .-

13 may. 2011

¿Qué estamos construyendo? .-



Lo que parecía que no podía pasar ha ocurrido, los partidos políticos legalizados han asesinado a diez personas en una población murciana situada entre dos placas tectónicas, en la zona conocida como la falla de Lorca-Totana. Les han asesinado porque conociendo que esta es una falla activa, autorizaron y se enriquecieron con las construcciones realizadas allí durante años sin preocuparse de la normativa antisísmica que debería haberse aplicado en todas las construcciones a partir de los 70.

Si el 80% de las edificaciones de Lorca se ha visto afectada por este terremoto, una de dos:

- En cuarenta años Lorca ha crecido tan sólo un 20% (cosa que dudo siendo uno de los centros logísticos de distribución de la zona) .

- Todos los que construyeron aquí desde esa fecha han sudado y mucho de aplicar la normativa (cosa que me creo más, porque en este país de lo que se trata es de enriquecerse lo máximo y pasarse las normas por el forro de…).

Claro que sólo te puedes pasar las normas por el forro si perteneces a alguno de los partidos políticos “legales”, para eso sí que sirven las normas, para legalizar partidos históricamente violentos que han traído crisis, guerra y analfabetismo a la mayoría de la población sí, pero para dejar que todos tengan voz en una “democracia” no.

A ver cuando empezamos a pensar qué partidos son los legales y cuáles deberían ser deportados como deportaron a lo largo de los siglos a todo el que no “comulgaba” con ellos.

2 may. 2011

¿Y al resto quién les matará? .-


No entiendo a qué viene la noticia de hoy, ni el pueril entusiasmo de los yankis con hiperlipemia.

Bueno estos últimos supongo que no tienen un buen riego cerebral de ahí su comportamiento, pero el resto una de dos:

  • Se creen todavía que somos gilipollas.

  • Están convencidos de que actuar como si sus verdades no fueran mentiras harán que finalmente todo el mundo se lo tome como cierto...

¡¡¡¿¿Es que no han visto Zeitgeist o Inside Job???!!!

Así que vamos a pensar un poco a ver:

Si no he sido capaz de justificar mis actos durante los últimos diez años. Si además estos han llevado al colapso de la economía mundial ( que se dice pronto y lo oímos cada día como si hablásemos de pasta de dientes, pero es un tema muy muy grave ).

Si además de esto, ahora resulta que los países que tendrían que estar fumados y oprimidos se están despertando ferozmente y no van a parar.

Y ya que soy incapaz de mejorar todo esto, me invento una estupidez sobre otra como colofón de la estupidez primera para calmar a mis ciudadanos retrasados.

¿ A qué jugamos ?

No entiendo nada...de verdad, cada vez menos.

Tendríamos que ir a destrozar centros de comida rápida como tendríamos que haber hecho hace diez años. Y a tomar por culo todo, total ya la hemos cagado.


1 may. 2011

Local Natives - World News .-

La magia .-



Y dices que no hay magia…Entonces será que no la sabes reconocer.

Magia es una sonrisa cruzada en la calle,

magia es una llamada de quien no esperas,

magia es un “me gusta” en el facebook,

magia es cada vez que me dices te quiero,

cada vez que te digo te quiero,

cada vez que nos decimos TE QUIERO.