31 ene. 2011

Las cosas sencillas .-



Compartir una comida, jugar juntos en el salón enrollados en una única manta, reír...bromear...bromear mucho, quererse mucho.

Estar aquí y ahora...siendo feliz.

29 ene. 2011

Bronquitis y Broncotas .-



Estoy cansada ya, estoy muy hasta las narices de broncas, me fui de casa para no tener que escuchar broncas que no merecía.

Estoy muy hasta los cojones de que me caigan broncas frustradas, sí, broncas que no van para mí, ni provoco yo, broncas fruto de un deseo incumplido (propio o ajeno) que va rebotando en unos y otros hasta que me llega a mí que estoy aquí intentando que no se desmorone todo, intentando no fijarme en cómo se deshace todo cada vez más deprisa.

Pongo yeso en las grietas que no he creado, no me gusta dar golpes.

Cada día pego trozos de tazas que no uso y estoy muy cansada de que encima me caiga bronca.

Estoy realmente jodida mirando cómo se seca el mar.

Cada día quito ramas del río para que fluya y al rato tiran un bosque entero para hacer dique.

Me planto aquí, hasta aquí, dimito, me importa todo un pito.

24 ene. 2011

Seguir jugando.-



Y si seguimos jugando a ese juego que a ninguno nos gusta.

Y si seguimos tirando dados para acatar las reglas tal y como nos vinieron dadas,…aunque no nos interese.

Y si cambiamos nuestros valores para tomar el rol que el juego nos impone…aunque no nos sintamos en absoluto identificados.

No me digas que estás contento con la partida, yo cada día me creo menos que vaya a terminar bien y ya casi no me divierto.

Pero… y si seguimos tirando los dados, cada vez con más desgana, ...cada vez con más drogas en el cuerpo que nos ayuden a seguir el rol que no nos gusta, para ver si nos divertimos como al principio cuando estábamos convencidos de lo genial que era jugar.

Y si dejamos de jugar todos a la vez…¿Terminaría el juego y empezaríamos a hacer lo que queremos siempre, en cada momento?.

¿Seríamos felices entonces?.

20 ene. 2011

Eso que te complementa.-



Primero fue un diente de oso para demostrar la fuerza sobre los otros. O tal vez simplemente fue suerte de haber encontrado al oso adecuado.

Luego pasó a ser un pedazo de piedra distinta del resto para demostrar que se tenía poder en la sociedad. O tal vez simplemente se nació en un lugar con privilegios heredados.

Más tarde se depuró en objetos de extremo valor a los que sólo unos pocos podían acceder para demostrar portándolos que se tenían privilegios de vida por encima de los demás. O tal vez simplemente les vinieron dados por hechos crueles del pasado.

Sea como sea, eso que te complementa termina siendo lo que eclipsa al resto, hasta el punto de ser eso que te oculta, eso que no te deja mostrarte, eso que los demás valoran de ti sobre, por encima y más que a ti mismo.

Somos piel, tejido, carbono y gases, todo muy orgánico así que mejor que sea lo orgánico eso que nos complementa…

No sea que se nos termine haciendo el corazón duro y frío...como diamante.

18 ene. 2011

Entonces la encuentras.-




Prefiero quedarme con ese poso cálido
de una sonrisa ya lejana
que hizo latir mi corazón dormido.

Para poder tener ese calor cerca de nuevo,
para recordarle a la absurda vida
qué es la magia.

17 ene. 2011

Looking for something pure.-



Es tan grande el grado de decepción que intenta invadirme a veces…

Como si una especie de coraza ajena pretendiera aislarme de todo lo que me rodea.

Tal vez sea que vi demasiado cine de pequeña y ahora no distingo entre realidad y ficción aunque sé bien que la primera es mucho más entretenida que la segunda, pero me sigue pareciendo más real la segunda, seguramente sea que la conozco mejor.

Así que quiera o no, me escudo en una auténtica falta de pureza en cada cosa que me rodea, cada vez todo más mediatizado, hasta la franqueza de las palabras. Cada vez más tópicos que se repiten, cada vez más miedo a respirar dejando que los pulmones se llenen…No, cuidado, no sea que te resfríes.

Creo que estoy incubando algo.

10 ene. 2011

Invisible. -



Se dice de todo aquello que no es perceptible por el ojo humano…Eso no quiere decir que no exista, es más, hay un montón de cosas que no vemos por no saber reconocer su existencia.

Ahora el término está cambiando y creo que deberíamos aplicar invisible a todo aquello que el ser humano aún consciente de su existencia ignora porque no le conviene.

Cada día paso al lado de personas invisibles para mí: los señores que buscan entre la basura se han vuelto invisibles, nadie habla de ellos jamás, como si no los hubieran visto desde hace meses, como si no fuera algo nuevo, extraño y terrible. Como si no pasara nada.

Un conductor atropella a un crío y sigue camino, su mente no acepta lo que acaba de ocurrir así que el accidente se torna inexistente para él. No le vi asegura en el atestado, pero no es del todo cierto, lo cierto es que ignoró que estaba allí porque tenía prisa y parar no entraba en sus planes.

Un país entero se muere de hambre y si no se habla de ello no existe. Igualmente ahora se puede volver invisible un continente entero simplemente porque no conviene, porque tenemos mucha prisa para llegar a…no sé donde, porque ahora mismo no nos viene bien parar.

6 ene. 2011

I want you to make me cry .-



Play me a sad song because
That's what I want to hear.
I want you to make me cry.
I want to remember the places that we left,
Lost to the mists of time.

I know that you'll go soon.
You'll find out so take me with you always.