28 sept. 2010

Mirando hacia el lado equivocado…otra vez.-


Procuro no mirar la prensa, que es parte más de esta tontuna que nos ha tocado vivir, pero este domingo se hizo largo y el dominical no me llamaba así que fui picoteando titulares en El País, en qué hora, para caer de culo sobre la caca que me rodea.

Titular terrorífico número uno: “Mi agresividad es mi fuerza, no cambiaré"
Hamilton, ese niñato quemapetróleo tiene un titular (lo cual ya es triste) en el que anima a todos los demás niñatos quemapetróleo del multiverso a ser agresivos y ganar a base de joder a los demás. Estupendo ejemplo a seguir.

Titular terrorífico número dos : “El acusado de discriminar por raza o edad deberá probar su inocencia”
Van a hacer una "Ley de Igualdad de trato" que parece ser muy buena sí. Qué bien!!! Qué bien!!! Seguro que es muy bueno que alguien distinto de mamá te defienda de la capullez general de la gente. Problema, esta Ley invierte la carga de la prueba de tal manera que si a Pepe le apetece cerrarte el local te acusa de discriminar a alguien y tú te tienes que buscar la vida para probar que eso no fue así.

Hubo una época en este país de países en el que se invirtió la carga de la prueba, murió mucha gente acusada de roja que no pudo probar que no lo era.

Y para terminar: Terrorífico titular número tres y tocamiento de huevos sideral tras tanta reforma educativa se concluye con que lo mejor es “Educar a la fuerza” y bajo el titular apunta que "Los ayuntamientos andaluces imponen fuertes multas por tumbarse en el césped, tender ropa en los balcones o practicar sexo en la calle." Con lo bonito que es practicar sexo.

Bueno aquí en BCN también te multan por muchas cosas, el otro día una chica en pleno chaparrón se acercó a un mantero a la salida del metro para comprarle un paraguas y terminó costándole 300 euros.

Sí Señor eso es civismo!! Así puede uno estar tranquilo saliendo a la calle.

Andalucía primera cuna de fracasos escolares, para enseñar.... mejor dar palos.

Creo recordar y no es que esté a favor de los palos, que ese fue el principio del declive de la educación en este país de países. En cuanto se permitió a los alumnos subirse a la chepa de los profesores empezó el fracaso escolar y con ello el de todos nosotros.

Y todo ¿para qué?, ¿por qué?
Porque si hay que educar que sea el capital, si hay que reprimir que sea el capital y si hay que controlar que sea el capital.

Y mañana saldrán a la calle mirando hacia donde no es, a gritar frente a un millar de sordos.

27 sept. 2010

I will love you over, I will love you over...



Antes de nada anotar que no estoy bajo los efectos de ningún tipo de droga generada fuera de mi cuerpo.

Para alguien como yo, a quien le gusta perderse en el sofá y pasear invisible por las calles es mucho amor el que me llevo. 

Por eso quiero compartir uno de los momentos más increíbles que he tenido con vosotros los que estabais lejos, para que sepáis que aún lejos estabais aquí conmigo, dentro del corazón. 

Y para las dos personitas que tenía al lado gracias a ti Super por encontrar huecos en una agenda repleta y a ti "santa mía" te quiero más, ...espero estar haciéndolo bien.

15 sept. 2010

Nadar sola




Me gusta llegar a la piscina y tener una calle sólo para mí. De hecho como ya son muchos años he desarrollado un par de tácticas bastante efectivas para conseguir estar sola en una calle.

La primera - táctica de disuasión - consiste en nadar despacio cuando ves que llega un nuevo sujeto con pretensiones de entrar en tu carril, esta táctica es infalible si empiezas a nadar de espaldas lenta y torpemente.

La segunda – táctica de exclusión – trata de hacerse con una calle ya ocupada, es poco ético lo sé, pero si entras en un carril rápido no deberías nadar despacio, así que hay que empezar a nadar deprisa y tocar a quien ocupa tu carril casualmente en los pies. Esta táctica, una vez más, es mucho más efectiva cuando quien tienes delante va de espaldas, así hay contacto visual y puede ver cómo te acercas cada vez más y más hasta que casi te comes sus pies.

Conseguidos esos treinta minutos de paz absoluta, nadando sola, ayer me metí en el jacuzzi sola también y entonces se me cruzó un vacío en el corazón, ahora sí que me apetecía estar acompañada.

14 sept. 2010

Tarde



- Simón no fue culpa tuya, uno no puede estar en todo siempre.

Pero a Simón no le valían excusas, ni explicaciones, él sabía que era responsable de lo ocurrido porque siempre llegaba tarde. Siempre sopesaba demasiados pros y múltiples contras de cada situación, y para cuando quería actuar, el momento había pasado.
Admiraba, eso sí mucho, a esos que se dejan llevar por los impulsos del corazón sin pensar en consecuencias inexistentes.

Esa lección la tenía que aprender pero el modo en que lo hizo fue tan doloroso, estaba tan lejos de lo estipulado que no sabía cómo reaccionar, cómo gestionar lo ocurrido,... así que tomó una determinación, ya no perdería jamás un minuto pensando en "lo que podría pasar si..." ya que era, sin duda, una pérdida de tiempo y de las cosas buenas que el tiempo te da.

11 sept. 2010

La dulzura



I'm sorry
Two words I always think
After you've gone
When I realize I was acting all wrong

So selfish
Two words that could describe
Oh actions of mine
When patience is in short supply

We don't need to say goodbye
We don't need to fight and cry
Oh we, we could hold each other tight tonight

We're so helpless
We're slaves to our impulses
We're afraid of our emotions
And no one knows where the shore is
We're divided by the ocean
And the only thing I know is
That the answer isn't for us
No the answer isn't for us

I'm sorry
Two words I always think
Oh after you've gone
When I realize I was acting all wrong

We don't need to say goodbye
We don't need to fight and cry
We, we could hold each other tight tonight
Tonight
Tonight
Tonight
Tonight...

9 sept. 2010

Escribir sobre el amor



El amor es el sentimiento más solitario que existe.

La sonrisa, la alegría, se contagian y los demás pueden acompañarte en esa alegría con la misma intensidad.

Igual pasa con la tristeza o el odio, si alguien odia mucho puede llegar a extender ese odio entre otras personas con la misma fuerza y visceralidad.

Pero amar como ama uno..eso es imposible.

Tal vez se pueda empatizar en un segundo, un instante de climax en el que dos personas se abrazan y sólo en ese instante se puede compartir un sentimiento como amar, luego los cuerpos se separan y el amor que uno siente hacia el otro sigue su propio camino, y te quedas ahí solo con tu sentimiento de amor, sin porder explicárselo a nadie ya que no lo entendería, por que simplemente no lo puede compartir.

Así que mejor no frustar esos abrazos que tanto llenan y no reprimir ese único instante de comprensión y compartir el amor, aunque sea un segundo.

Es la mejor manera de dar lo mejor de nosostros.

Belle & Sebastian - Write About Love

1 sept. 2010

No tengo taza de desayuno

 

 Me acabo de dar cuenta de que no tengo taza propia en casa, pero sí que me gusta un determinado tipo de taza para desayunar, no necesito que sea mía, con que esté es suficiente.

Y así con todo, qué fantástico esto del desapego.