29 nov. 2006

BCN 89% de Suspensos

En BCN no hace falta salir por el ambiente para conocer mujeres interesantes. Siempre me gustó la ciudad creo sobre todo por este pequeño dato estadístico, con un tan alto índice de suspensos en la ciudad es más fácil conocer a la mujer que te cautive en cualquier lugar...Como si fueramos heteros. Como hacen ellos. Sin tener que esconder nada.

Eso sí, es cierto que,...no sé si será el clima, o las noches eternas, o el frío húmedo pero muchas necesitan de un psicólogo para llevar a cabo su vida.

Y es que esto, a pesar de muchas cosas buenas no es como Madrid. Nada es como Madrid. Y la gente no es tan sana...Ni se muestra tanto...Ni se dá tanto como en casa...Me temo...

26 nov. 2006

Responsabilidad - O que hacer con mis dos amores



Hace 17 años llegó mi primer amor, tres años más tarde la segunda. Y ahora se van haciendo mayores, son personas independientes, con sus propias ideas. Con una vida que sufrir ellas, que disfrutar ellas, en la que deciden ellas.

Pero qué dificil es mantenerse alejado cuando quieres proteger, cuando quieres tanto.

Cómo acertar cuando los sentimientos nos ciegan?

El caso es que yo confío, porque las conozco desde que llegaron aquí, porque en la medida en que he podido les he dado herramientas para que se manejen con soltura por el camino.

Y confío porque estoy ahora más cerca, que antes. Pero me hacen sentir tan mayor que no sé cómo se hace.

A veces de ser tía me confundo y paso a ser madre. Y no sé cómo se hace eso.

22 nov. 2006

Derrotada de desamor


Nur sufre de desamor justo ahora que empieza el frío y necesitamos más que nada un cuerpo al lado para darnos calor. Fue demasiado intenso tal vez. Demasiadas espectativas tal vez. Tiempos desencontrados. Desde luego no es por falta de amor, porque a Nur es fácil quererla y es una mujer fascinante para cualquier hombre, hombre valiente y constante.
La foto es de mi querida y siempre añorada compatriota, que parece vuelve a aparecer para compartir esta ciudad llena de creaciones.

18 nov. 2006

Wild is the wind

BOXEO PARA CÉLULAS Y PLANETAS




Hay una sala cerca de casa La Sala Metronom, un lujo de sitio que invita a ver cosas como esta obra de Angélica Liddel (alguien para admirar).

La obra propone: "De qué manera se puede compaginar la búsqueda individual de la felicidad con la catástrofe de lo humano."

El eterno conflicto de los que nos pasamos media vida con la mano en la mejilla. Con la guasa que ello conlleva.

Me ha encantado la obra y desde aquí os recomiendo que os hagais con algo de esta tremenda mujer que, como pocos, sabe combinar lo que importa con lo que engancha.

Mi más sincera Enhorabuena.

16 nov. 2006

Tipos que se repiten

Una historia que empieza y ya sé cómo, cuando y dónde termina, sé cómo se desarrolla, sé los pasos que se van a dar, sé que recibiré ese mensaje y sé lo que pondrá y sabré interpretarlo porque ya me lo sé...Ya me sé todo lo que me ha ocurrido, lo que ocurre, lo que vendrá.

Y no es bueno ni peor es así, somos simplemente tipos de cinco o seis clases que se encuentran, se acompañan durante un tiempo, se pierden. Y vuelve una y otra vez y no me duele, ni me entusiasma, ni me incita porque ya me lo sé.

Pero caigo en una y vuelvo a la otra ...si no la vida sería demasiado aburrida...Y quien sabe, igual un día va y aparece alguien que ME SORPRENDA.

Mientras tanto repetiremos una y otra vez los bucles vitales para no pasar frío en invierno y no terminar enfermos de abandono en el otoño.

11 nov. 2006

La belleza del Ser Humano


Porque todos somos UNO y me emociona ver doce paises unidos sin ningún problema de comunicación, compartiendo la riqueza de nuestras mentes, riéndonos de la vida dura que nos hace dejar nuestro hogar para formar otro lejos de todo lo conocido.

No puedo dejar de reir y sentir cómo la vida corre por nuestras venas y me rio de lo mucho que tengo y se lo planto en la cara a los miles de estancados por los que no corre la vida, a los miles de personas del planeta que viven quietos y quieren que todo siga inmovil hasta que se pudra.

Nosotros seguimos aquí sonriendo, luchando, compartiendo lo poco, que es más que mucho.

8 nov. 2006

Bici trencada

Pues si pues si...Se me rompió la bici de tanto usarla, esta vez ha sido el cambio de plato...factura 22 euros, apaño cutre que te cagas pero al menos no me han soplado 80 euros por el cambio de toda la pieza. Así que ya tengo la típica bici de la Ciutat Vella de BCN con piezas de aquí y de allí, medio hecha girones pero que sirve para desplazarse tan bien como cualquier otro vehículo.

Diez minutos tardo en llegar al trabajo, estoy que no me lo creo. Y por suerte sigue sin llover, que llueva que llueva pero en los montes y valles que aquí se está de lujo sin lluvia.

El frío no ha llegado aún, tuvimos un intento de Otoño el finde pasado que casi termina con nuestro buen ánimo pero lo superamos.

Y sobre la vida del trabajador de Registros ya iremos informando...Un mundo aparte de todo lo que he visto por ahora...Y lo llaman trabajar. Tremendo.

4 nov. 2006

Llegó el frío



Empezó de repente el frío sin avisar, por la tarde la gente aún tomaba baños de sol y la noche llegó con el otoño pegado al costado.

En casa suena Bach gracias a Nur y sus buenas grandes ideas.